Susanna Griso y Matías Prats, en 'El Hormiguero' este jueves por la noche.

Susanna Griso y Matías Prats, en 'El Hormiguero' este jueves por la noche.

Televisión ESTE JUEVES

Matías Prats rememora el encuentro entre Susanna Griso y Letizia Ortiz en el 25 aniversario de Antena 3

Los periodistas repasaron en 'El Hormiguero' las tres décadas de vida de la cadena y compartieron con Pablo Motos algunas de las anécdotas más destacadas de su carrera.

24 enero, 2020 00:20

Noticias relacionadas

Antena 3 está de cumpleaños. Tres décadas después de su lanzamiento, la cadena privada mira al pasado para repasar algunos de los momentos más destacados. El Hormiguero se sumó a estas celebraciones reuniendo de nuevo en su plató a Matías Prats (67 años) y Susanna Griso (50), dos de los presentadores más carismáticos de sus informativos.

Abrumados por el recibimiento, los dos periodistas destacaron el torrente de anuncios que se habían hecho sobre su visita. "He llamado a los jefes para que pusieran una mosca", explicó Pablo Motos (54). "Matías y yo nos hemos agobiado. Parecía el regreso de Jennifer Aniston (50) y Brad Pitt (56)", bromeó Susanna Griso.

Tras las presentaciones oportunas, Pablo Motos se lanzó a repasar numerosas e importantes anécdotas con sus dos invitados. Arrancó preguntando a Matías Prats si la llegada de las cadenas privadas, 30 años atrás, era vista en Televisión Española como una amenaza o una oportunidad. El presentador de informativos lo tiene claro: "Era una oportunidad porque la televisión pública estaba sola y no podías compararte con nadie", rememoró.

Matías Prats y Susanna Griso, a su entrada en 'El Hormiguero'.

Matías Prats y Susanna Griso, a su entrada en 'El Hormiguero'.

A Susanna Griso este alumbramiento le pilló en la carrera. 2Tenía a mi referentes como Matías Prats, José María Carrascal (89) u Olga Viza (61). Cuando me ficharon para Antena 3 no me quisieron decir quién iba a ser mi pareja. Cuando conseguí que me lo dijeran me tuve que estar callada 15 días. Matías Prats era una institución en TVE y fichaba por Antena 3".

Ese cambio Prats lo vio con cierto "vértigo". "Estuve en la cadena pública y me veía instalado allí. Cambié por la constancia de antiguos compañeros que habían venido y la ilusión propia que tenía por un proyecto nuevo", detalló, poco antes de dejar una perla: "En Antena 3 coincidí con Rosa María Mateo (78), curiosamente con quien también había empezado en TVE. Pensé que a ella no le gustaría que alguien sin recorrido como yo se iniciara en la cadena pública. Han tenido que pasar 22 años para enterarme que sí dio importancia al hecho de trabajar conmigo".

Nervios del debut

Ocho años después del comienzo de sus emisiones llegó el bautismo de fuego de Matías Prats y Susanna Griso. Esta última rememoró que "me llamó la atención que Matías estaba nervioso, se jugaba mucho por el cambio, por el nuevo plató… Como le noté nervioso pensé que al ser la nueva no tenía nada que perder". Prats se excusó por esa tensión ateniéndose a "la puesta en escena. Me habían llevado con mucha ilusión y pensaban que me iba a llevar a parte de esa audiencia millonaria. Yo les decía que no era así y que no tuvieran esas expectativas. Quedó bien".

Tras ver un vídeo del primer informativo que hicieron, Griso dijo que "Matías está igual", refiriéndose al aspecto físico. Prats pidió en tono de broma “más respeto”, aunque luego tuvo un cumplido para su compañera al que se sumó Pablo Motos "Tú estabas preciosa, pero ahora estás más guapa". "Era un encanto, muy profesional. No hacía falta decirle que me iba a salir del guion porque ella siempre actuaba igual, poniendo cara de sorpresa. Le pedía que colaborara conmigo, que se riera. Es muy sensible y despistada. Creo que muchas cosas de las que le decía se enteraba después", destacó Matías Prats, lo cual no le hizo mucha gracia a su compañera.

Tras varias anécdotas relacionadas con los gajes de un informativo en directo, Motos preguntó a Matías Prats qué sucedió en el 25 aniversario de Antena 3 cuando se encontraron Susanna Griso y Letizia Ortiz (47): “Se miraron, se saludaron con afecto y cariño, se miraron de arriba abajo y se dieron cuenta de que iban vestidas igual. La reina Letizia le dijo que la próxima vez sería bueno que se llamaran antes para no coincidir”.

Además de las risas, también hubo momentos para la emotividad. Matías Prats recordó, cómo no, los atentados del 11-S: "Estaba previsto comenzar el informativo con otra noticia. A los pocos segundos me dijeron que me pinchaban en directo para comentar lo que iba pasando. Cuando estaba con Ricardo Ortega calculando el boquete que había en la primera torre vimos la deflagración en la otra torre. A partir de ahí vimos que era un ataque terrorista. Lo volví a ver en el programa de Ana Pastor (42) y me emocioné, es imposible no hacerlo. Lo ves y se te encoge el corazón. No nos enfrentaremos jamás a una situación como esa, una imagen prácticamente nítida de lo que sucedía en directo. Recuerdo que Jesús Hermida lo calificó como un nuevo Pearl Harbor, y vaticinó que iba a ser el comienzo de una guerra".

[Más información: Susanna Griso acoge a un 'mena' en su familia: "Se iba a quedar en la calle"]