El espacio de María Rey en Telemadrid ha sido un éxito de audiencias.

El espacio de María Rey en Telemadrid ha sido un éxito de audiencias.

Televisión PRESENTADORA ESTRELLA

María Rey: de presentar 'Antena 3 Noticias' con Piqueras a salvar Telemadrid

Su programa es uno de los grandes éxitos de la cadena autonómica madrileña, que en 2019 ha conseguido su mejor dato en siete años.

6 enero, 2020 01:48

Noticias relacionadas

Telemadrid ha conseguido en 2019 una audiencia media del 5,2% de share, su mejor dato de los últimos siete años y un auténtico soplo de aire fresco para la cadena autonómica, que cumplía tres décadas en el recientemente finalizado año.

Entre los motivos de ese incremento de audiencia están las novedades que la cadena ha aportado a la programación en los últimos tiempos, apostando por la información y el directo. Uno de esos espacios es 120 minutos, el matinal que se estrenaba en el verano de 2018 y que, con el paso del tiempo, ha logrado convertirse en una de las joyas de la corona de la cadena.

El programa, un magacín en directo sobre política y actualidad, está presentado por María Rey (53 años), una figura televisiva muy familiar para los espectadores tanto a nivel regional como nacional. Bajo su conducción, el espacio cumplía un año en junio de 2019 duplicando la audiencia de su estreno y en noviembre pulverizaba su propio récord histórico, alcanzando el 7,1% de cuota, seis décimas más que el mes anterior.

María Rey presenta '120 minutos' en Telemadrid desde junio de 2018.

María Rey presenta '120 minutos' en Telemadrid desde junio de 2018. Telemadrid

La amplia experiencia televisiva de María Rey es, sin duda, una de las claves del éxito de este programa. Y es que la presentadora lleva tres décadas en la profesión. Sus inicios se desarrollaron en el Centro Territorial de Madrid de TVE, aunque su gran salto profesional se produjo en 1992, cuando comienza su andadura en Antena 3.

A su llegada a la cadena de San Sebastían de los Reyes, la presentadora estuvo a cargo del informativo del fin de semana junto a Roberto Arce (55). Poco después pasa a la edición diaria con Pedro Piqueras (64). Pero la faceta que más tiempo ejerció en Antena 3 fue la de corresponsal parlamentaria, tarea de la que se encargó durante 20 años.  Antes de su marcha a Telemadrid volvió a presentar durante 10 meses, junto a Sandra Golpe (45), la primera edición del informativo, de la que además era directora.

Ya en la autonómica madrileña, María Rey decide rodearse de los mejores profesionales para crear 120 minutos, contratando a buena parte de la plantilla del cancelado Las mañanas de Cuatro: "Ese equipo es muy bueno, estaba rodado y era una garantía de solvencia", declaraba entonces a Vertele. Una labor que le ha valido para llevarse el Premio Iris a la mejor presentadora de programas autonómicos.

Además de su compromiso profesional, la comunicadora hace gala en redes sociales de su gran solidaridad, colaborando habitualmente con organizaciones como el Banco de Alimentos. Es precisamente en su perfil de Instagram donde muestra su lado más cercano e íntimo, publicando fotografías junto a sus familiares y amigos o apoyando causas como el feminismo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Maria Rey (@maria3rey) el 15 Nov, 2019 a las 3:03 PST

En lo personal, María Rey lleva 21 años casada con otra gran figura de la comunicación: Manuel Campo Vidal (68), expresidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, con quien tiene tres hijos, Iria (20), Iago (18) y Nacho (17).

Aunque ella misma preveía su marcha de Antena 3 como una retirada de la televisión, lo cierto es que el nuevo proyecto en Telemadrid le ha supuesto una oportunidad de explorar nuevos horizontes profesionales y, en vista de los resultados, ha sido una excelente decisión.

[Más información: Los 'realities' de Mediaset reinan en 2019: 'Supervivientes' y 'GH' acaparan lo más visto del año]