Crónica social de 'Estando Contigo'.

Crónica social de 'Estando Contigo'.

Televisión ÉXITO DE AUDIENCIAS

'Estando contigo', el programa autonómico que hace sombra a Susanna Griso

El espacio de la televisión manchega ha conseguido cifras récord gracias a su crónica social, con rostros muy conocidos de la televisión nacional.

4 agosto, 2019 00:39
Jesús Carmona Noé Guzmán

Noticias relacionadas

La televisión autonómica de Castilla-La Mancha renovaba a finales de 2015 su estrategia de programación, con una imagen corporativa renovada, rebautizando el canal principal como Castilla-La Mancha Media y realizando una apuesta firme por los contenidos generalistas de producción propia. Fruto de esa nueva etapa, en 2016 nace un espacio con la intención de levantar la audiencia matinal del canal. Se trata de Estando Contigo, un programa presentado por Julia Rubio (40 años) y Alfonso Hevia (50) que se emite de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 y que acaba de cumplir 300 episodios tras cuatro temporadas en antena.

Aunque en sus inicios mantuvo unos discretos datos de audiencia, poco a poco fue subiendo sus cifras hasta llegar a conseguir, en octubre de 2018, un impresionante 21,2% de share, superando en 1,2 puntos al Espejo Público de Antena 3, su principal rival en la región. La cifra, la más alta de la cadena en esa franja en los últimos ocho años, llevó a la cadena a decidir apostar por el espacio también para la noche de los sábados, estrenando la versión Noche del programa el mismo fin de semana del récord.

El secreto del éxito

Normalmente, el programa se mueve en una horquilla entre el 7 y el 12 por ciento de audiencia. Sin embargo, hay una sección que supera con creces esa media. Se trata de la crónica social, que se extiende durante la última media hora de Estando Contigo, alcanzando picos llegan a superar el 20% de share y que lo convierten en líder de su franja.

Julia Rubio en 'Estando Contigo'.

Julia Rubio en 'Estando Contigo'. CMM TV

Una de las bazas de esa sección son sus colaboradores. Y es que el espacio cuenta con rostros muy conocidos de la televisión nacional, destacando especialmente los personajes habituales de Telecinco como Paloma Barrientos, Saúl Ortiz, Jesús Manuel Ruiz, Kiti Gordillo, Mónica Vergara o Aurelio Manzano.

Además, el estilo narrativo recuerda a exitosos espacios de Mediaset como Sálvame o el extinto Aquí hay tomate. Alocados cebos de los temas diarios, bailes espontáneos de los colaboradores en plató y diálogos naturales en pantalla que nada tienen que ver con la actualidad rosa, como las vacaciones de la presentadora en Mallorca. Una frescura que contrasta con la habitual sobriedad de las televisiones autonómicas y que, en el caso de Castilla-La Mancha Media, le ha supuesto la fórmula magistral para triunfar en las mañanas de la región.

[Más información: Susanna Griso comienza sus vacaciones de verano: sabemos el destino]