Natalia Jiménez formará parte de la nueva edición de 'Operación Triunfo'.

Natalia Jiménez formará parte de la nueva edición de 'Operación Triunfo'.

Televisión NUEVO FICHAJE

Natalia Jiménez, nueva integrante del jurado de 'OT 2020'

La cantante formará parte de los jueces de la próxima edición, que se estrenará a principios del año que viene.

11 diciembre, 2019 11:32

Noticias relacionadas

La cantante Natalia Jiménez (37 años) formará parte del jurado de la próxima edición de Operación Triunfo. Se trata del primer nombre que se conoce de la mesa de profesionales que valorarán las actuaciones de los concursantes. La cantante, que actualmente reside en México, volverá a España para participar en el formato de Gestmusic como ya hiciera en 2012 en El número uno, emitido en Antena 3.

A falta de conocer el resto de integrantes del jurado, todo indica que la ex vocalista de La Quinta Estación sustituirá a Ana Torroja (59), quien en la edición de 2018 ya tuvo problemas para compaginar su agenda con la asistencia a las galas. Además, Natalia cuenta con una amplia trayectoria como jurado de talent show musicales, pues ha sido coach en tres ediciones de la versión estadounidense de La Voz Kids.

Además del fichaje de Natalia Jiménez, desvelado en exclusiva por Yotele, podría haber más cambios de cara al estreno de OT 2020, que busca renovarse para mantener el éxito de las dos anteriores ediciones. Una de las bajas más probables en la mesa de jueces es la de Manuel Martos (40), productor ejecutivo de Universal Music, discográfica que acaba de desvincularse del programa y no se encargará de las carreras musicales de los nuevos 'triunfitos'.

Manuel Martos podría abandonar el formato tras la desvinculación de Universal Music.

Manuel Martos podría abandonar el formato tras la desvinculación de Universal Music. TVE

Por otra parte, OT 2020 contará con uno de sus exconcursantes para presentar en solitario El Chat. Ricky Merino (33), quien ya copresentara la sección en 2018 junto a Noemí Galera (52), se encargará de recibir a los concursantes en la academia después de cada gala, contando con invitados semanales, tal y como ha informado el programa radiofónico Versió RAC1.

Los otros dos nuevos rostros confirmados de la academia musical más famosa de la televisión son los del actor Iván Labanda (39) y la cantante Zahara (36), que impartirán las clases de interpretación y cultura musical, respectivamente.

Los aspirantes de OT 2020

En la gala 0 se conocerán lo 18 elegidos del casting.

En la gala 0 se conocerán lo 18 elegidos del casting.

Ante el inminente estreno de la nueva edición, previsto para el mes de enero, el programa ha creado los perfiles de Instagram de los 30 últimos seleccionados del casting, de los cuales 18 llegarán a las gala 0 y sólo 16 lograrán entrar en la Academia. 

Con Blas Cantó (28) seleccionado por TVE para representar a España en Eurovisión el año que viene, los concursantes de OT 2020 no tendrán la presión de acudir al festival y lucharán únicamente por alzarse con el triunfo y conseguir hacerse un hueco en la industria musical. Sin embargo, de no alcanzarse un acuerdo con una gran compañía discográfica antes del estreno, correría peligro la producción de un disco para los concursantes del talent show, tal y como ocurrió en 2011, cuando el formato se canceló por los malos datos de audiencia y el ganador no llegó a grabar ningún trabajo.

[Más información: 'OT 2020' juega al despiste con los perfiles de los aspirantes y desata la locura en las redes]