Zahara e Iván, en un montaje de JALEOS.

Zahara e Iván, en un montaje de JALEOS.

Televisión NUEVAS CARAS

La academia de 'Operación Triunfo 2020' ficha a Zahara y al actor Iván Labanda como profesores

La cantante impartirá clases de Cultura Musical y el actor Labanda será profesor de interpretación.

18 noviembre, 2019 17:55

Noticias relacionadas

La cantante Zahara (36 años) y el intérprete Ivan Labanda (39) se incorporan a la Academia de OT 2020. La noticia, comunicada por el ente público en un comunicado y a través de sus redes sociales, llega cuando el programa afronta a partir de 25 de noviembre en Barcelona la recta final de la selección de sus concursantes.

Con más de 20 años de carrera musical y cinco discos publicados, Zahara es una de las solistas referente del ámbito indie en la música española. Su andadura reciente ha estado muy ligada a OT gracias a la edición de 2017, en la que participantes como la ganadora Amaia mostraron su admiración por ella.

La cantante Zahara, en un concierto.

La cantante Zahara, en un concierto. Gtres

"Ya es oficial y no puede hacerme mas ilusión", ha escrito la artista en su perfil de Twitter, donde cuenta con más de 76.000 seguidores. Varios amigos de la intérprete, en esta red social, han querido felicitarla como Manu Guix (39)."Bienvenidos a la academia@zaharapop Y @ivanlabanda!!!!! Abróchense los cinturoneeeees!!!!!!! Este curso promete, qué ganas de empezar!", le escribía el músico. 

La artista jienense, que sustituirá a Guille Milkyway (45) en OT, publicó en 2018 su último disco de estudio, Astronauta, escogido por la prensa musical como uno de los mejores discos nacionales del año y finalista al Premio Ruido. Además, en los últimos meses ha publicado el libro Teoría de los cuerpos, compilación de poemas y relatos.

Al frente del puesto que ocupaban Javier Calvo (28) y Javier Ambrossi (35) estará Iván Labanda, artista multidisciplinar con 27 años de trayectoria como actor, locutor, guionista y director en televisión, teatro, cine y doblaje, donde ha prestado su voz al actor Chris Hemsworth (36) en la saga de Thor y Vengadores.

Los Javis, en la academia.

Los Javis, en la academia. Redes Sociales

Zahara, nueva profesora en la academia de Operación Triunfo TELEVISIÓN

[Más información: Así son Los Javis, los nuevos profesores de la academia de 'Operación triunfo]