Iván Labanda será profesor de interpretación en 'OT 2020'.

Iván Labanda será profesor de interpretación en 'OT 2020'.

Televisión 'OT 2020'

Así es Iván Labanda: de ponerle voz a Thor a sustituir a Los Javis en 'Operación Triunfo'

El actor ha fichado por Televisión Española para ejercer como profesor de interpretación en la nueva edición del talent show.

20 noviembre, 2019 03:05

Noticias relacionadas

La tercera edición de la 'nueva era' de Operación Triunfo va tomando cada vez más forma y, justo antes de comenzar con la fase final del casting, Televisión Española ha anunciado dos de las que serán las nuevas caras del claustro de profesores en 2020.

La cantante Zahara (36) tomará el relevo a Guille Milkyway (45) al frente de las clases de cultura musical, mientras que el actor Iván Labanda (39) se unirá a la academia más famosa de la televisión para afrontar un complicado reto: sustituir a Los Javis como profesores de interpretación.

Cabe recordar que el programa intentó suplir la ausencia de Calvo (28) y Ambrossi (35) en OT 2018 fichando a la carismática Itziar Castro (42), pero los resultados no fueron los esperados y la actriz abandonó el formato mes y medio después de su estreno, dejando paso de nuevo a los creadores de Paquita Salas.

Para esta nueva edición, de nuevo sin Los Javis, la cadena ha decidido apostar por Iván Labanda, un actor de perfil bastante menos mediático aunque con una dilatada trayectoria profesional.

Lo cierto es que este artista multidisciplinar lleva en activo desde los 12 años y, aunque puede que su cara no resulte familiar entre la mayoría de espectadores españoles, lo cierto es que Labanda ha estado muy presente a través de su voz en las películas de Hollywood más taquilleras en nuestro país: es el doblador de Chris Hemsworth (36), que interpreta a Thor en las películas de Marvel, así como de Andrew Garfield (36) en el papel protagonista de The Amazing Spider-Man o de Zac Efron (32) en El gran showman, entre otras superestrellas a las que lleva años poniendo voz en más de 350 películas.

Su trabajo en OT 2020 no será, ni mucho menos, su primera experiencia en el ámbito televisivo. Iván ha formado parte del elenco de actores de los programas satíricos Polònia y Crackòvia, así como del exitoso Alguna Pregunta Més?, todos ellos emitidos en la cadena autonómica catalana TV3.

Pero donde realmente ha destacado el nuevo profesor de la academia de Operación Triunfo es sobre las tablas. A lo largo de sus años de carrera, se ha puesto bajo la dirección de importantes dramaturgos en más de 50 espectáculos y ha ganado tres premios Butaca, además del Premio Teatro Barcelona como Mejor Actor Protagonista en un Musical por su papel de maestro de ceremonias en Cabaret.

En la actualidad, Iván Labanda coprotagoniza la obra La Jaula de las Locas en el Teatro Rialto de Madrid junto al que es uno de los profesores más recordados de OT: Àngel Llàcer (45), quien estuvo al frente de las clases de interpretación del talent show en cuatro ediciones, siendo además director de la academia en dos de ellas.

Iván Labanda es coprotagonista de 'La jaula de las locas' junto a Àngel Llàcer.

Iván Labanda es coprotagonista de 'La jaula de las locas' junto a Àngel Llàcer. Gtres

La primera aparición pública del actor como miembro oficial del claustro de Operación Triunfo tendrá lugar el próximo lunes en el comienzo de la fase final del casting que se celebrará en Barcelona y que, por primera vez, se emitirá en directo por streaming los próximos 25, 26 y 27 de noviembre.

[Más información: La academia de 'Operación Triunfo 2020' ficha a Zahara y al actor Iván Labanda como profesores]