Enrique San Francisco en 'Viva la vida'.

Enrique San Francisco en 'Viva la vida'.

Televisión NO ES LA PRIMERA VEZ

Enrique San Francisco desvela en 'Viva la vida' que fue detenido hace cuatro meses

El actor ha acudido como invitado al programa de Telecinco donde ha presentado su nueva obra de teatro, 'Pesadilla en la comedia', junto a Miki D'Kai.

9 diciembre, 2019 01:08

Noticias relacionadas

Enrique San Francisco (64 años) ha sido uno de los invitados en la tarde de este domingo al programa Viva la vida de Telecinco. Junto a la presentadora, Emma García (45), y los colaboradores Carmen Borrego (53) y Diego Arrabal (50), el intérprete ha promocionado su nuevo obra de teatro, Pesadilla en la comedia, junto a Miki D'Kai. En ella, el veterano actor madrileño (San Francisco) se mete en la piel de un crítico gastronómico que degustará los innovadores platos del chef andaluz (D'Kai).

Pero Enrique San Francisco siempre entrega el máximo de sí mismo cuando se sienta a conceder una entrevista, más allá de las cuestiones meramente promocionales. La expareja de Rosario Flores (56) ha desvelado sus constantes altercados con la Policía y sus recurrentes detenciones policiales. La última, según él mismo, tuvo lugar hace apenas cuatro meses. Tal y como ha apuntado Quique, él iba tranquilamente con "una señorita" a la que alguien hizo un comentario fuera de lugar y él se lo afeó. "Recibí un bofetón, yo se lo devolví y bueno... Me denunció. Y yo no me presenté, por eso fueron (la Policía) a buscarme", ha aclarado.

Enrique San Francisco en el programa 'Viva la vida'.

Enrique San Francisco en el programa 'Viva la vida'.

Con el habitual tono de humor que le caracteriza, el actor ha declarado conocer muy bien las dependencias de los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid: "Comes algo de Carretilla, te duermes y hasta el día siguiente", ha apostillado. Y, efectivamente, no es la primera vez que San Francisco acaba siendo detenido por la Policía. Él mismo ha recordado que hubo un tiempo en que estuvo en busca y captura. Según ha contado, cuando todavía estaba en silla de ruedas por un accidente que sufrió, fue a una comisaria a renovarse el DNI y al salir del recinto había cuatro policías esperándolo. A las puertas de la comandancia le anunciaron que sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura. 

"Me intentaron meter en el coche de policía, pero no entraba, les dije que me tenían que incorporar entre los cuatro policías nacionales y meterme a lo largo en el coche", contó en una de sus últimas entrevistas en El Hormiguero. Al entrar a la comisaria los policías le recibieron sin sorpresas y lo saludaron: "Pero Enrique, ¿otra vez?", dijeron con cierta sorna los agentes. Con más de 70 películas en su filmografía personal, Quique San Francisco también ha recordado en Viva la vida sus inicios en el mundo de la televisión. Con tan solo seis años, protagonizó un anuncio que desde el programa vespertino producido por Cuarzo han recogido y emitido. 

[Más información: Las terribles adicciones de Enrique San Francisco y otras cosas que no sabías]