Quique San Francisco:

Quique San Francisco: "

Famosos TELEVISIÓN

Quique San Francisco: "No me llaman para trabajar por vago"

El actor se sentó este domingo con Risto Mejide en 'Chester' para hablar del talento. 

7 mayo, 2018 06:24

Quique San Francisco (62 años)es uno de esos "secundarios de toda la vida". Su peculiar sentido del humor y su físico le han hecho reconocido y querido por el gran público. Especialmente activa es su carrera cinematográfica durante los años 1970. Es un actor remarcado dentro del conocido como cine quinqui, sobre todo porque es uno de los pocos supervivientes que quedan de aquella época, una carrera como intérprete no exenta de obstáculos.

"Puede que tenga talento, no lo sé, (…) pero tener talento es una maldición porque el talento provoca envidia. Y la envidia es muy mala. Te hace ser más despiadado, pasas por encima de tu ética y tus principios", confesaba este domingo en el Chester de Risto Mejide (43) dedicado a hablar del talento.

De hecho, a lo largo de sus años de profesión, Quique asegura haber visto en numerosas ocasiones cómo el talento quedaba apartado en beneficio de otros. "Don Fernando Fernán Gomez me lo dijo muy claro. Lo peor que tiene esta profesión es la envidia. He visto muchas injusticias en mi trabajo y siempre basadas en la envidia".

Dejando atrás el pasado, San Francisco también repasó su presente y su futuro. "Sigo esperando a que me llamen. Es una opción que he elegido yo. Podría haber arreglado eso para que no pasara, pero probablemente esto me sucede por vago. Por mi incapacidad de esfuerzo o mi cansancio después de tantos años".

"Pero he decidido dar un cambio en ese aspecto. Voy a tomar cartas en el asunto. Hubiera podido generar mucho más trabajo, no solo para mí sino para los demás. Y creo que eso es algo que no he hecho bien, con lo cual, voy a corregirlo", añade.