Los tres presentadores que reman en la tarde de Cuatro: Risto, Joaquín y Pablo.

Los tres presentadores que reman en la tarde de Cuatro: Risto, Joaquín y Pablo.

Televisión TARDE COMPLICADA

Cuatro masculiniza sus nuevas tardes: este es el resultado de la era sin Carme Chaparro

Fue este pasado lunes cuando Joaquín Prat relevó a Chaparro y aterrizó 'El Bribón' en una etapa en la que tres hombres, con Risto, batallan por salvar esa franja en crisis. 

30 noviembre, 2019 02:56

Noticias relacionadas

El domingo 24 de noviembre el canal Cuatro vivió un importante relevo, un antes y un después en su parrilla que a nadie le fue indiferente. Carme Chaparro (46 años), hasta ese momento la titular al frente de Cuatro al día, se despedía de la audiencia para emprender nuevos retos profesionales. Su adiós coincidía con una remodelación de la parrilla de la cadena en una de sus franjas más delicadas: las tardes.

El espacio de Risto Mejide (44) no conseguía despuntar como debiera al principio y eso, a través de la fórmula del arrastre, perjudicaba seriamente al resto de programación. Así las cosas, tocaba practicar cambios. Tras la salida de Chaparro, llegaba un nuevo rostro a Cuatro al día, Joaquín Prat (44), el segundo de a bordo de Ana Rosa Quintana (63) en AR. Y para reforzar más, si cabe, esa franja el nuevo Cuatro vespertino cierra, a nivel de concurso, con El Bribón, el espacio que capitanea Pablo Chiapella (42). 

Ver esta publicación en Instagram

"Gracias por hacerme un poco más feliz" . Adiós @cuatroaldia . Hola 'Mujeres al poder'

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro) el 23 Nov, 2019 a las 8:11 PST

Dicho de otro modo, la hermana pequeña de Telecinco renueva sus tardes y las ha masculinizado con tres hombres al frente. Objetivo claro: destruir ese talón de Aquiles que ha acompañado al canal de un tiempo a esta parte. Pero, ¿cuál ha sido el resultado? Tras una semana batallando, ¿se ha conseguido una mejora? La respuesta parecía negativa al principio, pero poco a poco ha cogido vuelo y el miércoles Cuatro al día alcanzó un 4,5 por ciento y 432.000 espectadores. Eso sí, las tardes todavía tienen que mejorar. 

Con todo, parece que la nueva era sin Chaparro está costando. Al menos, en su primera semana. Bien es cierto que el propio Joaquín Prat reconocía hace unos días que costará remontar, pero que todos están remando a favor de obra. Cabe recordar que, en el caso de Pablo Chiapella, llega a Cuatro después de haber abandonado el programa de TVE El Paisano. Lo hacía pretextando motivos profesionales y ahora, en la misma casa donde triunfa con La que se avecina, ha sellado un contrato. 

La batalla de 'Todo es mentira'

Lo cierto es que las tardes han sido un gran quebradero de cabeza para Cuatro. El canal ha hecho varios intentos, todos fallidos. Dani & Flo, Hazte un Selfi, Singles XD o Mujeres y Hombres y Viceversa, son todos los intentos que se han llevado a cabo para sacar pecho contra Zapeando, el programa que repasa la actualidad televisiva en La Sexta. La última gran apuesta de Mediaset para hacer frente a Frank Blanco cayó sobre Risto Mejide y el lanzamiento de Todo es mentira, espacio que llegaba en enero de 2019 con la intención de desmontar todo tipo de fake news. Este espacio ha pasado por malas épocas, pero la cadena continúa apostando por él. 

[Más información: Comienza el casting para buscar sustituto a Joaquín Prat: ¡estos son mis candidatos, Ana Rosa!]