'La Paisana' ha sido el último tropiezo de Eva Hache como presentadora.

'La Paisana' ha sido el último tropiezo de Eva Hache como presentadora.

Televisión NUEVO FRACASO

Eva Hache, una exitosa cómica que no encuentra su lugar como presentadora

El último intento de la humorista por conducir un espacio no ha tenido una buena acogida entre la audiencia y ya es su tercer fracaso.

25 noviembre, 2019 02:21

Noticias relacionadas

Eva Hache (47 años) no está en su mejor momento profesional. Tras ser descartada como jurado de la quinta edición de Got Talent en Telecinco, la cómica iniciaba una nueva etapa al frente de la segunda temporada de La Paisana en La 1, que había triunfado en su anterior entrega con Pablo Chiapella (42) como presentador, obteniendo una media de 1,6 millones de espectadores y un 12% de cuota de pantalla.

Sin embargo, la humorista no puede presumir de repetir el éxito que el actor de La que se avecina cosechó en la pasada temporada. Los nueve episodios emitidos hasta ahora no han conseguido alcanzar las dos cifras de share, anotando su máximo el pasado 25 de octubre con un 8,7% y 1,3 millones de espectadores. El resto de capítulos ha alcanzado a duras penas el millón de televidentes, quedando por debajo de la audiencia media de la cadena, que en 2019 está siendo la más baja de su historia.

Se trata, por tanto, del último fracaso de Eva Hache al frente de un espacio televisivo. Y es que, desde que Cuatro cancelara Noche Hache en 2008 a pesar de los buenos datos que mantuvo el late night durante tres años, la cómica no ha vuelto a encontrar un espacio en el que lucirse como presentadora.

Cuatro canceló 'Noche Hache' pese a que conservaba sus buenas cifras.

Cuatro canceló 'Noche Hache' pese a que conservaba sus buenas cifras. Cuatro

Su segundo intento se produjo en 2011, cuando la humorista se ponía al frente de El Club de la comedia en La Sexta. En ese espacio -donde el papel de la presentadora es secundario para dar protagonismo a los monologuistas- Eva cumplió con las expectativas, por lo que la cadena le otorgó otro programa hecho a medida para el access prime time. El espacio de entrevistas y humor, bajo el nombre Con hache de Eva, apenas se mantuvo un mes en pantalla y acabó cancelándose por las discretas cifras.

A pesar de sus tropiezos televisivos, Eva Hache vivía uno de sus mejores momentos profesionales en 2012 al ser elegida para presentar la entrega de los premios Goya, repitiendo al año siguiente.

En 2015, Cuatro recuperaba a la cómica para ponerla al frente de Guasabi, un programa de cámaras ocultas que obtuvo un paupérrimo 5% en su estreno, lo cual precipitó la decisión de la cadena de cancelar de forma fulminante el espacio, aunque se excusaron en que desde el principio estaba concebido como un programa especial de un solo episodio.

Eva Hache no ha conseguido repetir el éxito de Pablo Chiapella en 'La Paisana'

Eva Hache no ha conseguido repetir el éxito de Pablo Chiapella en 'La Paisana' TVE

Este viernes se emitía la última entrega de La Paisana, el que ha sido el más reciente fracaso televisivo de Eva Hache, una cómica que, a pesar de todo, está avalada por su amplia trayectoria que comenzaba hace casi dos décadas. A partir del próximo día 29 será otro humorista el que se ponga al frente del programa, que recupera su título masculino. Edu Soto (41) estrenará El Paisano con el difícil reto de levantar sus audiencias para salvar el formato.

[Más información: Eva Isanta y Ernesto Sevilla, padrinos del nuevo concurso de Cuatro]