El programa ha superado la crisis del cambio de presentador y se mantiene en plena forma.

El programa ha superado la crisis del cambio de presentador y se mantiene en plena forma.

Televisión ANIVERSARIO ESPECIAL

Seis años de 'Zapeando': el programa que recuperó el espíritu de 'Sé lo que hicísteis...'

El espacio de la sobremesa de La Sexta celebra su aniversario la misma semana en la que alcanzará las 1.500 emisiones.

18 noviembre, 2019 02:02

Noticias relacionadas

El 18 de noviembre de 2013, La Sexta estrenaba el que sería su séptimo intento en dos años por reflotar su franja de sobremesa, huérfana desde la cancelación de Sé lo que hicisteis... en mayo de 2011. Se trataba de Zapeando, un espacio capitaneado por Frank Blanco (44 años) con el que la cadena trataría de recuperar la esencia del zapping de Patricia Conde (40) y Ángel Martín (42) que tantos éxitos le granjeó.

En su primera semana de emisión, Zapeando se postulaba como un fracaso más en la cadena, pues las cifras apenas lograron superar el 3% de share. Pero Globomedia, factoría encargada del programa, supo reaccionar a tiempo y dar un giro radical al espacio. La incorporación de un guion, sketches de humor y nuevos colaboradores tuvieron por fin la respuesta esperada por parte de la audiencia, que en los siguientes meses no paró de crecer.

Este lunes, seis años y 1.496 entregas después, Zapeando celebra uno de sus aniversarios más especiales. Y es que el comienzo de esta séptima temporada estuvo a punto de provocar un cisma en el programa el pasado septiembre. Tras la noticia del abandono de Frank Blanco y su sustitución a cargo del cómico Dani Mateo (40), la productora aprovechaba para renovar por completo el espacio: el plató, la dinámica, las secciones... Todo era nuevo, tanto que el público no reconocía ese experimento y pidió rotundamente el regreso del Zapeando de siempre.

Pero, como ya hiciera en 2013, el programa encontró la clave para sobrevivir, dio un paso atrás y reforzó su plantel con el fichaje de ocho nuevos colaboradores, recuperando su esencia y el beneplácito de sus espectadores. 

La celebración de esta semana será doble para el zapping, pues el jueves emitirá su episodio 1.500, todo un hito que le confirma como uno de los talismanes de La Sexta. Y es que la cadena ha conseguido permanecer imbatible frente a Cuatro en esa franja durante estos años, pese a que Todo es mentira está siendo su mayor amenaza en todo este tiempo. El espacio de Risto Mejide (44) ha logrado en varias ocasiones igualar e incluso superar las cifras de Zapeando. Sin embargo, el alocado recopilatorio televisivo de Dani Mateo, junto a Miki Nadal (52), Quique Peinado (40), Cristina Pedroche (31), Anna Simon (37), Lorena Castell (38) y los colaboradores esporádicos, sigue manteniendo su trono en la sobremesa de las 'segundas cadenas', con una gran fidelidad por parte de la audiencia diaria.

Está por ver de qué original manera deciden festejar este nuevo hito. Si apuestan por lo seguro, es probable que repitan la fórmula musical que vienen empleando desde sus inicios para las ocasiones importantes, como el divertido Ya son five que entonaron el año pasado para celebrar el lustro del programa en la que, sin saberlo, sería la última gran fiesta de Frank Blanco al frente del programa.

[Más información: Dani Mateo y su gran crisis profesional que se ha borrado de la memoria colectiva un año después]