La visita del líder de Vox ha conseguido el tercer mejor dato histórico de audiencia.

La visita del líder de Vox ha conseguido el tercer mejor dato histórico de audiencia.

Televisión AUDIENCIA RÉCORD

Abascal arrasa en 'El Hormiguero' y consigue el tercer mejor dato de la historia del programa

El líder de Vox es el tercer invitado del espacio de las hormigas que logra superar la barrera de los cuatro millones de espectadores.

11 octubre, 2019 10:25

Noticias relacionadas

De poco ha servido la llamada al boicot a El Hormiguero por invitar a Santiago Abascal (43 años) al programa de este jueves. La visita del líder de Vox al programa de Pablo Motos (54) ha conseguido un espectacular 23,5 de share y 4.049.000 espectadores. Este es el tercer mejor dato histórico para el espacio de las hormigas, que supera por tercera vez la barrera de los cuatro millones de televidentes. Además, ha anotado el minuto de oro del día con casi 4,8 millones de personas atentas a la entrevista de Abascal, superando incluso a GH VIP.

Una vez más, las críticas en redes contrastan con las estratosféricas cifras de audiencia logradas. La polémica no ha evitado que Abascal se cuele en el selecto club de los cuatro millones, precedido casualmente por otro de los personajes más controvertidos de la televisión: Bertín Osborne (64). El cantante conseguía en noviembre de 2015 atraer la atención de 4.172.000 espectadores, aunque la cuota de pantalla fue menor que la obtenida por el político (20,4%).

En lo más alto del podio se encuentra una invitada que, precisamente, esta temporada es el fichaje estrella de la competencia. Y es que Isabel Pantoja (63) ostenta el récord absoluto de audiencia de El Hormiguero desde enero de 2017, cuando 4.783.000 personas vieron a la tonadillera por primera vez en televisión desde su salida de la cárcel.

Los miembros de este curioso trío 'cañí' pueden presumir de ser los únicos en alcanzar las cifras lo que otras superestrellas internacionales como Tom Cruise (57) o Will Smith (51) no han conseguido, pese a que sus visitas también han pasado a la historia del programa.

Hasta ahora solo Isabel Pantoja y Bertín Osborne habían superado los cuatro millones de espectadores.

Hasta ahora solo Isabel Pantoja y Bertín Osborne habían superado los cuatro millones de espectadores. Atresmedia

La semana que viene será Íñigo Errejón (35) el político que irá a divertirse a El Hormiguero, estrenándose como líder de la formación nacional Más País tres años después de haber acudido al programa como secretario de Política de Podemos. Tras él, el resto de candidatos -menos Pedro Sánchez, salvo cambios de última hora- desfilarán por el alocado espacio para hacer campaña de cara a las próximas elecciones de noviembre y mostrar su faceta más desenfadada. ¿Conseguirá alguno de ellos hacer sombra al presidente del partido de extrema derecha?

[Más información: La primera vez que Pablo Motos no se divierte en 'El Hormiguero': críticas por su tensa entrevista a Abascal]