Christian Gálvez en una imagen promocional de su programa 'Pasapalabra'.

Christian Gálvez en una imagen promocional de su programa 'Pasapalabra'. Gtres

Televisión NUEVOS PROYECTOS

Christian Gálvez no se quedará sin trabajo en Telecinco: estas son las razones

Tras el "cese inmediato" del programa más longevo de la televisión, el presentador se queda 'en paro', pero no por mucho tiempo. Ya existen formatos pensados para él. 

3 octubre, 2019 03:48

Noticias relacionadas

Este pasado martes saltaba la noticia al filo del mediodía: el Tribunal Supremo instaba a Mediaset a dejar de emitir de forma inmediata el espacio más longevo de la cadena y de la televisión, Pasapalabra, después de que la Audiencia Provincial de Madrid fallara a favor de la productora inglesa ITV Global Entertainment, dueña de los derechos de explotación y emisión del formato y reclamante de los mismos en los últimos años. Un litigio que venía de lejos y que obligaba a la cadena a tomar su decisión más dolorosa.  

Tras horas de presumible incertidumbre, reuniones in extremis y llamadas, un comunicado oficial dejaba claro que el formato, de momento, echaba el cierre ese mismo día. El 1 de octubre de 2019 se congelaban las emisiones del espacio capitaneado por Christian Gálvez (39 años) hasta nuevo aviso. A la espera de que se resuelva el entuerto legal, o no, lo cierto es que tras la noticia definitiva muchos fueron los que se preguntaron qué pasaría con Gálvez a partir de ahora. 

Christian, Paz Herrera, Lilit Manukyan, Susana García, Alberto Izquierdo, Paco de Benito, Jose Manuel Lucía, Jero Hernández y David Leo.

Christian, Paz Herrera, Lilit Manukyan, Susana García, Alberto Izquierdo, Paco de Benito, Jose Manuel Lucía, Jero Hernández y David Leo. Gtres

Teniendo en cuenta que se trata de un profesional que llevaba al frente del mismo espacio la friolera de 12 años, hubo quien le auguraba un encasillamiento y un periodo de sequía profesional. No obstante, nada más lejos de la realidad. Según ha avanzado Fórmula TV y ha confirmado JALEOS, Christian sigue contando con la consideración de los mandamases de la cadena y su rostro todavía dará mucho de qué hablar. De hecho, se desliza que este pasado verano se han grabado algunos programas piloto con Gálvez como presentador. 

Han sido espacios con el mismo corte que el de Pasapalabra, donde Christian se encontraba cómodo y seguro. Se desconoce si estas nuevas miras profesionales han venido a sabiendas de que el Tribunal Supremo dictaría tamaña decisión para Telecinco o simplemente los derroteros de Christian iban a comenzar a desligarse poco a poco del legendario espacio. Sea como fuere, lo que es un hecho es que Telecinco ya estudia nuevos programas para el madrileño y, según se informa a este periódico, Gálvez está "muy tranquilo e ilusionado" ante todo lo que vendrá, ya sea la vuelta de un reformado Pasapalabra u otro espacio de entretenimiento. 

El origen del conflicto de 'Pasapalabra' 

El problema entre Pasapalabra y la productora británica ITV se remonta a 2007, cuando el programa pasó de Antena3 y Telecinco y Mediaset se negó a continuar con el contrato con el grupo inglés, verdadero productor del tipo de programa y dueño de los derechos de explotación y emisión. Mediaset alegó que muchas de las pruebas del programa y el propio nombre de este no era propiedad de ITV Global Entertainment. En el año 2016, tras una larga época de juicios, la Audiencia Provincial le dio la razón a la compañía inglesa y estableció que Telecinco debía de dejar de emitir Pasapalabra, además de indemnizar a la productora con 1,5 millones de euros.

Además, el Tribunal Supremo ha prohibido a Mediaset "reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra". Solo el tiempo dirá cómo se solucionará este contencioso que, de momento, ha privado a los espectadores de uno de sus programas favoritos. 

[Más información: Indignación en las redes sociales por el cese de emisión de 'Pasapalabra']