La foto de familia de los rostros más importantes de Mediaset España.

La foto de familia de los rostros más importantes de Mediaset España.

Televisión EQUIPO DE ÉXITO

Analizamos la foto de familia de Mediaset: esta es la calculada estrategia de Paolo Vasile

JALEOS desgrana el porqué de la disposición de los protagonistas y la marcada ausencia de un rostro esencial de la cadena en la imagen grupal tras la fiesta de anunciantes.

2 octubre, 2019 03:24

Noticias relacionadas

Mediaset es la cadena líder en España y no es por casualidad. Paolo Vasile (66 años) lo sabe, y de cara a los que invierten en su medio tiene muy claro lo que quiero mostrar al mundo y para ello apuesta por quienes más le interesan y más dinero va a traer a las arcas de su empresa.

Por eso, cuando el pasado 25 de septiembre se celebraba la gran fiesta de los anunciantes de Mediaset España, el magnate italiano apostó por su equipo ganador de la cadena, o al menos, las caras que quiere vender ante sus inversores más potentes. Se trata de rostros en los que Vasile confía, de ahí que en la foto oficial de grupo tras la fiesta solo quisiera que posaran los pesos pesados del medio.

Sin embargo, sí son todos los que están pero no están todos los que son. Ha sorprendido mucho la ausencia de Ana Rosa Quintana (63) en la imagen, quien en boca de su entorno profesional "no podía ir", según han hecho saber a JALEOS

En cuanto a los que sí estaban, este medio desgrana uno a uno el porqué de su posición en la foto y la razón que se esconde tras la colocación prioritaria de algunos y el modo de agrupar al resto.

Primera fila: los favoritos de Vasile

En esta privilegiada posición se encuentran fichajes recientes pero muy potentes para la imagen de la cadena y expertos veteranos y consagrados en sus respectivas áreas.

De izq. a dcha: Carme Chaparro, Jesús Calleja, Isabel Pantoja, Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, Pedro Piqueras, Emma García, Jordi González y Sonsóles Ónega.

De izq. a dcha: Carme Chaparro, Jesús Calleja, Isabel Pantoja, Jesús Vázquez, Jorge Javier Vázquez, Pedro Piqueras, Emma García, Jordi González y Sonsóles Ónega.

Carme Chaparro (46): Actual presentadora de Cuatro al día. Tras años conduciendo los servicios de información de radios y televisiones catalanas, pasó al medio nacional con Informativos Telecinco en 2001, y después a Noticias Cuatro en 2017. También es escritora.

Jesús Calleja (54): montañista, piloto de avioneta, aventurero y presentador de Planeta Calleja y Volando Voy, ambos de Mediaset, concretamente de los canales Cuatro y Enegy.

Isabel Pantoja (63): cantante de copla andaluza conocida en toda España y Latinoamérica con 30 discos a sus espaldas. Sin embargo, está en la foto por firmar un multimillonario contrato con la cadena, por el que, entre otras cosas, será jurado en el próximo talent show de Telecinco, Idol Kids. Además, su nombre aparece en las tertulias rosas de todos los canales de Mediaset y ya presentó las campanadas para el buque insignia de Vasile en el Fin de Año de 2011 junto a Jorge Javier Vázquez.

Jesús Vázquez (54): es uno de los presentadores blindados de Paolo Vasile, esto quiere decir que en las temporadas que no está trabajando sigue cobrando igual que si lo hiciera. Lleva desde el año 1990 ligado a Mediaset, y actualmente presenta el programa Me quedo contigo en Cuatro, y dará las Campanadas en Telecinco este 2019.

Jorge Javier Vázquez (49): El presentador está el mismísimo centro de la foto, presidiendo. Es el 'dueño del cortijo' de Sálvame y el rey de esta imagen grupal. A principios de los 2000 dio el saltó de Antena 3 a Telecinco y no lo abandonó jamás. Despuntó con Aquí hay tomate y hoy en día todo lo que toca en Mediaset lo convierte en oro. De ahí que se merezca el sitio de honor en el cartel de los anunciantes.

Pedro Piqueras (64): El periodista pasó la mayor etapa de su vida profesional en RTVE, tanto en los contenidos de radio como de televisión, siempre ligado a la información. Aterrizó en Mediaset en 2006, cuando la cadena confirmó que sería el director de Informativos Telecinco.

Emma García (46): De la televisión autonómica vasca dio el salto directamente a Telecinco con A tu lado. También fue presentadora de Supervivientes: El debate, El juego de tu vida, Mujeres y Hombres y Viceversa, y desde el 10 de noviembre de 2018 conduce Viva la vida, tras una polémica sustitución con Toñi Moreno.

Jordi González (57): Es de los presentadores que más canales públicos y autonómicos ha pisado, también tiene una larga lista de medios radiofónicos en los que ha trabajado. Entró en Telecinco en 1997 de la mano de Moros y cristianos, sustituyendo a Javier Sardá, y desde entonces el entretenimiento y el prime time han sido parte de su currículum en Mediaset.

Sonsóles Ónega (41): Su vida profesional está ligada al Congreso de los Diputados. Desde allí ha dado millones de horas de información en diferentes canales, CNN+, Cuatro hasta Informativos Telecinco. Tras una década siendo la reportera política del espacio de información, Vasile decide que presente un nuevo programa: Ya es mediodía, el que tras un año de andadura obtiene muy buenos datos de audiencia.

Segunda fila: los expertos en entretenimiento

Los ocho protagonistas de esta fila cubren espacios de contenidos tan dispares como exitosos. Entre ellos, hay quien domina lo paranormal, el cotilleo, la cultura general e incluso la búsqueda del amor con tronos y pretendientes.

De izq. a dcha: J.J Santos, María Patiño, Sandra Barneda, Carmen Porter, Iker Jiménez, Carlota Corredera, Christian Gálvez, Toñi Moreno y Manu Carreño.

De izq. a dcha: J.J Santos, María Patiño, Sandra Barneda, Carmen Porter, Iker Jiménez, Carlota Corredera, Christian Gálvez, Toñi Moreno y Manu Carreño.

J.J Santos (59): Siempre ligado a la información deportiva, pasó por Onda Cero, Televisión Española, Diario As y Antena 3, pero en 2006 fichó por Mediaset para convertirse en el subdirector de informativos en el área de Deportes de Telecinco.

María Patiño (48): presentadora y colaboradora de televisión, su carrera se disparó entre 2002 y 2011, periodo en el que estuvo en Antena 3 con programas como Sabor a ti o ¿Dónde estás corazón? en los que participó como experta tertuliana en prensa rosa. En la actualidad está en Sálvame y Sábado Deluxe, así como en su propio programa de fin de semana, Socialité.

Sandra Barneda (43): Puso su primer pie en Telecinco en 2009 con el programa de juicios simulados De buena ley. De ahí pasó a espacios informativos como La noria, Secretos y mentiras o Hable con ellas, y en los tiempos más recientes ha presentadora varios debates de GH y sustituyó a Emma García en Viva la vida este verano.

Carmen Porter e Iker Jiménez: el tándem de lo desconocido en Cuarto Mileno. Son marido y mujer y dos enamorados de lo paranormal. Tienen 15 libros de divulgación sobre el más allá y cada temporada baten sus propios récord de audiencia.

Carlota Corredera (45): Siempre estuvo detrás de las cámaras hasta el año 2016. Fue subdirectora de Sabor a ti y directora de TNT, Hormigas Blancas, Sálvame y el entonces Sálvame Deluxe. Actualmente es presentadora del 'cortijo' rosa de Telecinco al menos dos veces por semana.

Christian Gálvez (39): Su rostro se hizo famoso por perseguir a políticos y personajes vip vestido con traje negro y gafas en Caiga quien caiga, de Telecinco. Desde 2007 presenta Pasapalabra -programa que este martes el Tribunal Supremo ha pedido que se "cancele inmediatamente".

Toñi Moreno (46): Entró en la plantilla de Telecinco el 20 de mayo de 2017 de la mano del nuevo programa Viva la vida, pero un polémico movimiento de la cúpula de Mediaset intercambió a la presentadora andaluza con Emma García, que en ese momento conducía MyHyV. También presenta en Canal Sur Aquellos maravillosos años.

Manu Carreño (50): Presenta Deportes Cuatro al mediodía junto a Manolo Lama desde hace 13 años. Fichó por Cuatro en 2005, y se unió al grupo de Vasile cuando el canal se fusionó con Mediaset en 2011.

Tercera fila: las caras de la realidad y la ficción

La vida tiene dos caras: la divertida y la trágica. En este grupo se puede encontrar la serie más cómica y longeva de Mediaset al mismo tiempo que la información más pura y relevante de lo que está pasando en el mundo.

De izq. a dcha: Vanesa Romero, Ángeles Blanco, Leticia Iglesias, José Antonio Luque, Nuria Marín, Nando Escribano, Isabel Jiménez, David Cantero, José Ribagorda y Nico Abad.

De izq. a dcha: Vanesa Romero, Ángeles Blanco, Leticia Iglesias, José Antonio Luque, Nuria Marín, Nando Escribano, Isabel Jiménez, David Cantero, José Ribagorda y Nico Abad.

Vanesa Romero (41): Actriz de La que se avecina, la serie de ficción más exitosa de Mediaset, con sus emisiones en Telecinco y reposiciones en FDF.

Ángeles Blanco (46): Con solo 20 años entró a formar parte de los informativos de Telecinco y desde entonces no ha salido de ahí. Es el rostro fijo de las noticias de Mediaset, lo que le aporta gran credibilidad.

Leticia Iglesias (39): Esta gallega fichó por Telecinco en 2011 tras un largo currículum de medios a sus espaldas. Presentó el informativo matinal, pero en 2014 la contrató Coca-Cola como su Directora de Comunicación en España. En 2017 volvió a Mediaset con el mismo trabajo de antaño.

José Antonio Luque (53): presentador y editor de la sección de Deportes de lnformativos Telecinco al mediodía, además de tertuliano habitual de eventos deportivos nacionales y retransmisiones de fútbol.

Nuria Marín (38): Se adentró en el Periodismo con 23 años de la mano de la revista SuperPop. Pero no fue hasta 2009 cuando fichó por La Fábrica de la Tele, productora en la que sigue, pero ahora frente a las cámaras gracias a Cazamariposas, de Divinity, o sustituciones en Socialité o Sálvame, de Telecinco.

Nando Escribano (31): Compañero de Nuria Marín en Cazamariposas. Es presentador del espacio rosa del canal Divinity.

Isabel Jiménez (37): Su debut en televisión fue nada más acabar la carrera y de la mano de Telecinco viajó a Roma como corresponsal por la muerte de Juan Pablo II. Ahora es una de las caras esenciales de Informativos Telecinco.

David Cantero (58): Desde 2010 forma parte de la plantilla de Informativos Telecinco. Comenzó con Isabel Jiménez en la mesa de actualidad y con Sara Carbonero en los Deportes.

José Ribagorda (58): Su primer contacto con el mundo de la televisión ocurre en 1990 y con Telecinco. Tras idas y venidas en diferentes horarios de emisión, ha vuelto al fin de semana al mediodía junto a Ángeles Blanco.

Nico Abad (49): Comenzó liderando Deportes Cuatro con la creación del canal en 2005. Además es el encargado de retransmitir los mundiales de fútbol que se emiten en los canales de Mediaset.

Cuarta fila: los serios

Esta última fila está compuesta por caras de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro. También se ha colado un conocido rostro del magacín matinal más potente de Telecinco, El programa de AR.

De izq. a dcha: Ricardo Reyes, Joaquín Prat, Pablo Pinto, Roberto Fernández, Roberto Arce, Marta Reyero, María Victoria Albertos y Matías Prats Jr.

De izq. a dcha: Ricardo Reyes, Joaquín Prat, Pablo Pinto, Roberto Fernández, Roberto Arce, Marta Reyero, María Victoria Albertos y Matías Prats Jr.

Ricardo Reyes (34): Comenzó en televisión en el año 2006 en Canal+. Actualmente está en la plantilla de Deportes Cuatro, espacio que copresenta junto a Luis García.

Joaquín Prat (44): Hijo del popular presentador del mismo nombre, es la mano derecha de Ana Rosa Quintana en El programa de AR cada mañana. Se incorporó a Telecinco, tras pasar por varias radios, en 2009.

Pablo Pinto (37): Presentador y narrador de partidos, entró en el grupo Mediaset en 2014, donde actualmente presenta la sección deportiva de Informativos Telecinco en su versión matinal.

Roberto Fernández: Desembarcó en Mediaset en 2011 tras el cierre de CNN+. Ha sido durante años el encargado de presentar el informativo más madrugador de Telecinco junto a Alba Lago.

Roberto Arce (54) y Marta Reyero (54): Ambos nombres están ligados a los hechos informativos y a las noticias de mayor realidad y actualidad. A sus espaldas cargan largas y reconocidas etapas en los espacios informativos de varios canales de televisión españoles, y en la actualidad son compañeros en Cuatro al día fin de semana.

María Victoria Albertos (35): Era redactora de Deportes Cuatro hasta que en 2016 pasó a presentar el espacio. En la actualidad, y desde hace algo más de un año, conduce la sección de deportes del matinal de Informativos Telecinco.

Matías Prats Jr (34): Siendo su padre un veterano presentador de noticias de Antena 3, el joven fichó en 2011 por Mediaset y ya ejerce de presentador de Deportes en los informativos de la cadena matriz de Vasile.

[Más información: La peor 'venganza' de Vasile contra Teresa Campos: meses de "ataques y descrédito profesional"]