Christian Gálvez en una imagen promocional de 'Pasapalabra'.

Christian Gálvez en una imagen promocional de 'Pasapalabra'. Gtres

Televisión VARAPALO DEL TRIBUNAL SUPREMO

Indignación en las redes sociales por el cese de emisión de 'Pasapalabra'

Este martes se conocía la decisión del Tribunal Supremo para el cese de emisión del longevo programa y las redes sociales no han tardado en posicionarse. 

Noticias relacionadas

Este martes la noticia no era otra que la decisión del Tribunal Supremo de eliminar de la parrilla de Telecinco uno de sus programas más longevos y buque insignia de la cadena, Pasapalabra, capitaneado por Christian Gálvez (39 años). Tras meses de juicios y recursos finalmente la Audiencia Provincial de Madrid ha fallado a favor de la productora inglesa ITV Global Entertainment -dueña de los derechos de explotación y emisión y reclamante de los mismos-, obligando a Mediaset a cesar inmediatamente la emisión del formato. 

Esta decisión ha cogido a propios y extraños por sorpresa. No solo al propio Christian Gálvez, sino también a los espectadores del programa, que no han dudado en plasmar su sorpresa e indignación en Twitter. 

El origen del conflicto 

Este problema se remonta a 2007, cuando el programa pasó de Antena3 y Telecinco y Mediaset se negó a continuar con el contrato con el grupo británico, verdadero productor del tipo de programa y dueño de los derechos de explotación y emisión. Mediaset alegó que muchas de las pruebas del programa y el propio nombre de este no era propiedad de ITV Global Entertainment. En el año 2016, tras una larga época de juicios, la Audiencia Provincial le dio la razón a la compañía inglesa y estableció que Telecinco debía de dejar de emitir Pasapalabra, además de indemnizar a la productora con 1,5 millones de euros.

Además, el Tribunal Supremo ha prohibido a Mediaset "reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa Pasapalabra, así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra". En los próximos días la cadena deberá de dejar de emitir el mítico programa que comenzó en Antena 3 en el año 2000.

[Más información: David Leo, ganador del mayor bote de 'Pasapalabra': "Mi vida es igual pero sin ansiedad por sobrevivir"]