David Broncano junto a sus muebles de 'La Resistencia'.

David Broncano junto a sus muebles de 'La Resistencia'.

Televisión EN LA PLATAFORMA EBAY

Broncano subasta los muebles de 'La Resistencia': estos son los desorbitados precios

El programa de Movistar+ ha decidido cambiar de mobiliario para su próxima temporada y por ello ha puesto a la venta sus tres muebles más preciados: el sofá, la silla y la mesa del presentador. 

Noticias relacionadas

El programa La Resistencia, presentado por David Broncano (33 años), no deja de sorprender a sus fieles seguidores. En esta ocasión nada tiene que ver con esas atrevidas preguntas a los invitados sobre dinero y sexo, sino que la sorpresa ha venido porque el espacio ha decidido renovar su mobiliario de cara a la nueva temporada tras el verano. Para ello, no han dudado en subastar tres de los muebles más emblemáticos del exitoso programa: el sofá, la silla y la mesa desde donde presenta Broncano. 

Lo han hecho a través de la web de compra y venta eBay. "¿Sabes que teníamos pensado cambiar de muebles para el año que viene? Y no lo entiendo porque están nuevos", anunciaba, con cierta ironía, a finales de la semana pasada Ricardo Castella (45), director del formato. Dicho y hecho. Así se hacía ver en Movistar+: "Se pueden pujar por ellos ya". Todo un reto, ya que el hecho de que se pongan a la venta implica que los pujadores de los muebles, pueden, incluso, esta semana irrumpir en el plató y llevárselos. "Es probable que en algún momento durante el programa alguien venga a llevarse el sofá o la mesa o la silla", apostillaba Castella. 

Los muebles que se subastan de 'La Resistencia'.

Los muebles que se subastan de 'La Resistencia'.

"La idea es que pujéis y que vayáis por arriba. Si tienes 100 o 200.000 euros que te sobren, los pones ahí", proseguía Ricardo. En cuanto al dinero que se conseguirá con las ventas irá destinado a "unas causas benéficas que estamos pensando". "Hay dos animales en extinción. Estamos dudando", remataba. Ahora bien, ¿en qué punto se encuentran las pujas? JALEOS lo averigua en eBay, no sin cierta sorpresa. 

A la hora de la publicación de este artículo, y cuando queda un día para que expire la puja de la célebre mesa del presentador -el miércoles a las 12:00 horas de la mañana se descubre al mayor pujador-, se han producido 97 pujas por ella y el precio ya asciende a 29.600 euros. Entre los detalles de esta venta, se deja claro en la plataforma que la mesa está "usada" y que la entrega a domicilio cuesta 50 euros.

Por otro lado, en lo que respecta al sofá en el que se han sentado invitados tan conocidos como Mercedes Milá (68), Gerard Piqué (32) o Enrique San Francisco (64), la cantidad de pujas aumenta considerablemente: 120 y la cantidad que, de momento, va ganando asciende a 20.100 euros. Así de bien lo vendía el director: "Magnífico sofá de piel en perfecto estado.  En este sofá se ha sentado las figuras más relevantes e importantes del panorama nacional y también Mercedes Milá. Este sofá ha vivido más que Enrique San Francisco. El sofá en el que se troleó a Piqué, en el que Anitta contó que se había cagado encima y en el que Noemí Casquet (27) dijo '¿Te acuerdas de mi coño?'".

Las condiciones del estado y el envío a domicilio son iguales que las del sofá. En su caso, la puja termina este mismo martes a las 18:30 horas de la tarde. De momento, solo se han subasta ambos muebles. Hará que ver, si a raíz del éxito de esta venta, el programa, o David Broncano, se anima a subastar las muchas tazas que adornan su, hasta ahora, mesa de presentador.

Por último, el precio más caro que se ha pagado hasta la fecha ha sido por la silla de Broncano: 90.300 euros y 85 pujas. Eso sí, aunque el estado es usado como el resto de muebles, tiene una gran ventaja esta silla: el envío a domicilio solo cuesta 30 euros. 

[Más información: Manuela Vellés desvela en 'La Resistencia' el dinero que tiene ahorrado]