Josep Lobató en un combo de Jaleos.

Josep Lobató en un combo de Jaleos.

Televisión LO QUE LE DUELE A...

La enfermedad de Josep Lobató: la dolencia desmielinizante por la que perdió el habla

En junio del año 2015, el presentador catalán fue diagnosticado de una enfermedad neurológica que le obligó a abandonar su puesto de trabajo en los medios. 

23 junio, 2019 00:15

Noticias relacionadas

Fue uno de los rostros más populares de la televisión de entretenimiento a finales de la década de los 2000. El presentador catalán Josep Lobató (42 años) se convirtió, en apenas unos meses, en la joven promesa del grupo audiovisual Mediaset España. Su primer gran proyecto fue Money, Money, formato producido por Gestmusic y emitido en Cuatro en el año 2007. Sin embargo, la vida le tendría preparada una jugada inesperada, una batalla por la que aún hoy lucha, una enfermedad que nunca ocultó y que, de hecho, prefirió compartir con todos aquellos que lo admiran.

Ver esta publicación en Instagram

@monicanaranjo ❤️😍❤️😍❤️

Una publicación compartida de Josep Lobató (@joseplobato) el 10 Ene, 2018 a las 9:56 PST

En junio del año 2015, fue diagnosticado de una enfermedad desmielinizante que afecta a su sistema nervioso y le impide comunicarse con normalidad, por lo que tuvo que abandonar su puesto en los medios de comunicación. Desde hace más de cuatro años, Lobató recibe tratamiento para intentar recuperar el habla, la herramienta que usaba para trabajar. 

Tras un año sin publicar absolutamente nada en su cuenta oficial de Instagram (de junio de 2015 a junio de 2016), Josep volvió la vida pública y lo hizo desvelando la enfermedad que padecía e invitando a sus followers a que lo acompañaran en este proceso de recuperación. Fue así como, a través de diferentes publicaciones, el periodista ha ido mostrando su evolución, paulatina pero efectiva. 

Ver esta publicación en Instagram

💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

Una publicación compartida de Josep Lobató (@joseplobato) el 24 Sep, 2016 a las 1:24 PDT

En los primeros vídeos, Josep Lobató empezó saludando y regalando 'holas' a sus fans. Después, poco a poco, fue contando los números del uno al cinco. A mediados del pasado mes de octubre, Lobató volvía a los platós de televisión junto al cantante Blas Cantó (27). Ambos lo hacían bajo el paraguas de Toñi Moreno (45) en Canal Sur, en el programa Gente maravillosa, donde el artista dedicó la canción Héroe a su gran amigo. 

"Lo relaciono con Héroe porque en este álbum cuento una historia que habla de Josep Lobató, que para mí es un héroe por luchar cuando te dedicas a la comunicación y pierdes precisamente eso", haciendo referencia a la enfermedad del locutor. No en vano, los avances de Lobató cada vez son más visibles y el comunicador continúa progresando para poder recuperar el habla y volver algún día al corazón de todos aquellos espectadores que lo admiraron entonces y que aún hoy le esperan.  

Ver esta publicación en Instagram

@blascanto_es @leo_de_karland 😘😘👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👍❤️

Una publicación compartida de Josep Lobató (@joseplobato) el 19 Oct, 2018 a las 2:47 PDT

[Más información: Las enfermedades de Carlota Corredera: del síndrome de Hashimoto al codo de tenista]