Carmen Borrego en el plató de 'Viva la vida'.

Carmen Borrego en el plató de 'Viva la vida'.

Televisión MÁS CAMBIOS PARA LAS CAMPOS

Este es el sueldo que se embolsará Carmen Borrego en 'Viva la vida'

La colaboradora ha comenzado una nueva etapa en el programa de Emma García, tal y como adelantó en exclusiva JALEOS. Ahora, sabemos el caché que cobra por día. 

31 mayo, 2019 02:19

Noticias relacionadas

Tras su sonado tartazo en la cara en Sálvame Okupa, Carmen Borrego (52 años) ha regresado a Telecinco para quedarse. El pasado sábado 25 de mayo se hacía oficial lo que JALEOS avanzó en exclusiva: la hija de María Teresa Campos (77) es la nueva colaboradora habitual de Viva la vida, el programa de los fines de semana conducido por Emma García (46). De esta forma, y desde ese fin de semana, Borrego ha ocupado su silla gracias a la confianza que su director y amigo, Raúl Prieto (43), ha depositado en ella.

Tal y como ha podido saber este periódico, la hermana de Terelu Campos (53) acudirá un día por semana y, dependiendo de los contenidos a tratar en cada programa, bien colaborará el sábado o el domingo. Fuentes de total solvencia aseguran que el sueldo que se embolsará por cada día de trabajo es de 500 euros. Esta cantidad es la máxima que paga el programa de Cuarzo por colaboración; cabe añadir que la mayoría de los cachés oscilan entre 200 y 500 euros por jornada. En otras palabras, ella es la mejor pagada. 

Carmen Borrego y Emma García en 'Viva la vida'.

Carmen Borrego y Emma García en 'Viva la vida'.

Cuando a finales del año 2016 fichó por Sálvame, Borrego cobraba 600 euros por día trabajado, pero la cúpula decidió, años más tarde, incrementar su caché, que rondaba alrededor de los 800 euros por programa. Eso sí, la sustancial diferencia entre su antiguo trabajo y el actual es que ella asistía a Sálvame más de una vez por semana. Por tanto, sus ingresos eran mayores. A pesar de que sus condiciones económicas no mejoran con Emma, Borrego lo tiene claro: no quiere volver a sentirse juzgada y bajo la presión mediática que exige un programa de cuatro horas como Sálvame Diario.

A pesar de que sabe que su presencia en la pequeña pantalla es, en su gran mayoría, para hablar de su familia, no tiene problema alguno en responder a las diferentes cuestiones que se le plantean en el espacio del fin de semana, ya que en él no se producen los insultos y las faltas de respeto que, ella entiende, se viven en la tarde de Telecinco.

Los otros cambios en la vida de las Campos

Terelu Campos y María Teresa en una imagen de archivo.

Terelu Campos y María Teresa en una imagen de archivo.

En lo que respecta a la matriarca de la familia, María Teresa, la pasada semana visitó las instalaciones de Canal Sur, y no sólo para acudir al programa que allí presenta Toñi Moreno (45). Según informaron a JALEOS, ese día María Teresa lo aprovechó "para reunirse en persona" con los jefes de la cadena autonómica. Y es que, se desliza "que Teresa está cerrando un inminente nuevo proyecto en Canal Sur". 

"Lleva semanas" atendiendo llamadas de la cadena andaluza y fue hace unos días cuando "afianzó el proyecto". En esa reunión secreta -nada ha trascendido al respecto salvo las enigmáticas palabras de Campos en Un año de tu vida con las que aseguraba que "ese proyecto está en proyecto"- se hablaron más concretamente de los pormenores de ese programa de televisión que la volvería a poner bajo el ansiado foco de las cámaras. 

Por su parte, Terelu Campos también estaría solicitada, y la cadena de televisión que más "la está conquistando" es Telemadrid, donde trabajó durante muchos años de su vida. La autonómica le habría puesto "un cheque en blanco" a la malagueña para que decida ella la cantidad; desean ficharla a toda costa. Y los ceros están jugando una buena baza. Este medio ha conocido que se baraja la opción de "presentar un programa" y la hermana mayor de las Campos no descarta la idea. 

[Más información: Carmen Borrego recuerda su paso por 'Sálvame Okupa': "Me quise morir"]