El público de tres programas diferentes de la televisión.

El público de tres programas diferentes de la televisión.

Televisión GRATIS O COBRANDO

Ver a Ana Rosa por 8 euros o a Susanna Griso por 20: esto es lo que cobra el público en TV

La televisión es una compañía inestimable para muchas personas, pero conocerla desde dentro, sus 'tripas', como público, es una tarea tan compleja como desconocida. 

26 mayo, 2019 00:42

Noticias relacionadas

Asistir como público a los diferentes programas de televisión no es una tarea fácil si no se conoce el procedimiento. Hay espacios en los que el público asistente tan solo se lleva la experiencia de haber asistido; otros que ofrecen un bocadillo y un refresco. Y los más espléndidos hasta pagan por ocupar sus gradas y aplaudir.

Pero, ¿qué se debe hacer para ir de público a un reality como Supervivientes o a un programa como LaSexta Noche o Espejo Público? Hay dos formas; la opción más recurrente hace algún tiempo era enrolarse en una de las agencias encargadas de proveer de público a dichos espacios televisivos. La otra, que en los últimos tiempos está cogiendo fuerza, la propia productora del programa es la encargada de gestionar las peticiones de asistencia.

El público del programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

El público del programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. Mediaset

En el caso de ponerse en manos de las agencias, el público suele llevarse un dinero por su asistencia. En cambio, cuando es la productora del programa la que agiliza los trámites, se contenta con un bocadillo y un refresco. Lo cierto es que son muchas las empresas que intermedian en la actualidad entre programa y público, pero las más conocidas se reducen a dos: la agencia Penélope y la Makeractions. Normalmente, la forma de proceder con la agencia es que es el propio interesado el que se desplaza a sus instalaciones con una fotografía de carné, una fotocopia de tu DNI y el número de la Seguridad Social.

Una vez personado en la agencia, se rellena un informe con los datos personales y, ya registrados, solo se debe llamar para solicitar plaza, generalmente a los espacios que se graban la semana próxima a la llamada. Por ejemplo, la citada agencia Penélope se encarga de formatos como LaSexta Noche y Espejo Público. En cambio, las personas que deseen ir a El programa de Ana Rosa deberán ponerse en las manos de Makeractions. 

Público de 'La Voz'.

Público de 'La Voz'.

Lo que se gana siendo público

Una de las cuestiones más acuciantes es la del dinero, ganar dinero yendo a la tele. ¿Cuánto pagan por ir de público? La horquilla económica se encuentra, generalmente, entre los 8 y 20 euros por emisión. En el caso de Ana Rosa Quintana (63), por verla en directo pagan 8 euros; a Susanna Griso (49), 20; El Intermedio, 9; Pasapalabra, 10,50; Supervivientes, 9; Zapeando, 9 y Mujeres y Hombres y Viceversa, 9. Cabe destacar que estos casos, en los que se gana dinero por ir a la tele, son solo algunos casos, no todos. Ahí, los amantes de Sálvame: no suelen pagar al público, aunque sí lo agasajan con comida y bebida. Si se desea asistir a este espacio, hay que ponerse en contacto directamente con la productora La Fábrica de la tele.

El mismo proceder se debe hacer para ir a El Hormiguero, en este caso a través de la productora 7 y acción o en su página web. Los espacios Ahora Caigo y ¡Boom! lo gestiona Gestmusic Endemol y se deberá conectar con su web para solicitar plaza con un formulario público. La Ruleta de la Suerte, el espacio de Antena 3, saca una gran rentabilidad a su público, que generalmente asiste en una mañana a una o dos grabaciones del formato por un montante de 18 euros y un bocadillo.

[Más información: ¿Se acuerda de 'El gran juego de la oca'? El mítico concurso que hoy sería inviable en la tele]