Beatriz Tajuelo en una imagen de archivo. Gtres
Descubrimos el nuevo negocio de Beatriz Tajuelo, ex de Albert Rivera: jets privados de última hora por precios competitivos
Este mes de agosto, la catalana ha estrenado nuevo trabajo, relacionado con la aviación. Cabe recordar que ella es azafata de profesión.
Más información: La exitosa vida de autónoma de Beatriz Tajuelo: su último proyecto y su reacción al nuevo amor de Albert Rivera
Desde que puso fin a su historia de amor con Albert Rivera (45 años), Beatriz Tajuelo (46) se ha mantenido alejada del foco mediático. Cierto es que en aquellos años de relación optó siempre por la privacidad. Pero desde 2019, cuando se supo del quiebre sentimental, la catalana se ha mantenido en un discreto segundo plano, enfocada en sus proyectos personales y profesionales.
Tras probar suerte en la industria de la moda, la comunicación y el lifestyle, hace unos años la catalana decidió volver a sus orígenes. Beatriz Tajuelo es azafata de profesión y durante 11 años trabajó como sobrecargo de una conocida aerolínea.
Entre 2022 y 2023 comenzó a desempeñarse como broker de Welojets, una empresa de aviación privada en la que se encargó de realizar las gestiones necesarias para encontrar a cada pasajero la mejor aeronave.
La exitosa vida de autónoma de Beatriz Tajuelo: su último proyecto y su reacción al nuevo amor de Albert Rivera
En 2023 dejó la citada compañía para seguir ejerciendo de broker de lujo, pero como profesional independiente. Un cargo que sigue figurando en su cuenta profesional de LinkedIn.
Ahora, Beatriz Tajuelo acaba de emprender un nuevo proyecto. Si cabe, más ambicioso. Tal y como ha descubierto EL ESPAÑOL, este mes de agosto ha inaugurado Last Call Fly, empresa que ofrece vuelos en jet privado de última hora.
La que fuera pareja de Albert Rivera se encarga de "recabar y comercializar vuelos en vacío", a precios "muy por debajo del mercado de la aviación privada".
Los denominados empty legs, como ha explicado Beatriz Tajuelo, "son vuelos que se realizan como posicionamiento de la aeronave. El avión se desplaza de un aeropuerto a otro, sin pasajeros a bordo, por diversos motivos: porque ha dejado a sus pasajeros en su destino final y regresa a su base, o tiene que pernoctar en otro destino, o porque ha dejado a sus pasajeros en un aeropuerto y recoge a los siguientes en otro diferente".
Se establece una relación ganar-ganar, porque los operadores consiguen rentabilizar dichos vuelos vacíos y los pasajeros interesados logran viajar con las comodidades y ventajas de un jet privado a un precio más competitivo.
Beatriz Tajuelo, por ejemplo, ha ofrecido viajes privados de Mallorca a Ibiza por 2.800 euros. La catalana también ha compartido trayectos de la isla a la capital por 1.995 euros. Por otro lado, viajes internacionales entre Algarve y Andorra o Niza y Madrid por 3.000 y 6.000 euros, respectivamente. Todos ellos, con capacidad para cuatro pasajeros.
La expareja de Albert Rivera comparte la información a través de su perfil de LinkedIn y de una nueva cuenta de Instagram, dedicada al proyecto. Allí, además, deja a disposición de los usuarios sus datos de contacto.
Tajuelo se ha atrevido con este proyecto tras un tiempo meditando su decisión. Conoce bien el sector y lleva varios años -desde que inició su anterior trabajo como broker- dedicada a la aviación privada y recreativa.
La catalana volvió al mundo de la aviación en 2022, seis años después de poner fin a su labor como sobrecargo de Air Nostrum.
Entre un proyecto y otro Beatriz Tajuelo profesionalizó sus redes y comenzó a darle promoción a ciertas marcas, creó su propia página web, diseñó la colección cápsula de zapatos 'Celebra la vida' para Calzados Franjul, inició una colaboración como escritora de lifestyle en la revista Mondo Menorca y hasta debutó como modelo en la Fashion Week de Madrid.
También hubo años de parón profesional -entre 2017 y 2020-, que coincidieron con su relación con Albert Rivera y con el periodo de post ruptura.
Fue en enero de 2019 cuando se conoció públicamente que el que fuera líder de Ciudadanos y la azafata habían puesto fin a sus cuatro años de relación. El quiebre sentimental, sin embargo, se produjo meses antes. Concretamente en noviembre de 2018.
Su idilio había comenzado en la Navidad de 2014, aunque trascendió públicamente a principios del año 2015. Él era una joven promesa de la política nacional y ella trabajaba como azafata de vuelo.
Hoy, seis años después de su quiebre sentimental, Albert Rivera mantiene una relación con la diseñadora Carla Cotterli. De la situación amorosa de Beatriz Tajuelo, en cambio, no hay información. La catalana se mantiene enfocada en sus proyectos profesionales.