Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida en Las Ventas.

Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida en Las Ventas. Gtres

Famosos VERANO 2025

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, de vacaciones en Cádiz tras convertirse en padres: su romántico paseo

Fue el pasado 3 de julio cuando el alcalde y la aristócrata se estrenaron en la paternidad con el nacimiento de Lucas.

Más información: José Luis Martínez-Almeida revela cómo está Teresa Urquijo tras nacer su hijo y cómo son sus primeros días como padre

Publicada
Actualizada

José Luis Martínez-Almeida (50 años) y Teresa Urquijo (28) han elegido la costa gaditana para disfrutar de su verano más especial: el primero como padres tras el nacimiento de Lucas. Fue el pasado 3 de julio cuando dieron la bienvenida a su primogénito y ahora, en plena baja -de paternidad y maternidad- descansan en Cádiz.

Unas vacaciones discretas y en familia de las que se hace eco la revista ¡HOLA! en la edición de este miércoles, 6 de agosto. La cabecera rosa muestra unas imágenes del alcalde de Madrid y su mujer disfrutando de un tranquilo y romántico paseo a orillas del mar, en actitud cómplice.

En las imágenes que publica la revista, se les ve en plena conversación e intercambiando algún gesto -discreto- de cariño. Concretamente por parte de José Luis Martínez-Almeida, quien abraza a Teresa Urquijo mientras disfrutan de la caminata.

Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida en la hípica poco antes de convertirse en padres.

Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida en la hípica poco antes de convertirse en padres. Gtres

No están solos. Les acompaña su inseparable perro, al que ella, en determinado momento, tira una pelota. No hay rastro del pequeño Lucas, quien en ese instante estaría al cuidado de la familia.

Ambos lucen estilismos relajados y deportivos. Teresa, concretamente, lleva una falda de tenis en color negro, combinada con un polo blanco con el distintivo de un torneo y zapatillas a tono de la firma Nike. Para hacer frente al viento y a las altas temperaturas veraniegas, recogió su melena en una coleta alta. Al look, además, sumó un reloj sport en naranja.

El político del Partido Popular siguió una línea similar, sin dejar a un lado su estilo clásico. Almeida se decantó por un pantalón corto en gris, polo azul marino y zapatos de verano a tono. Como complemento, un reloj negro.

No es casual que la pareja haya elegido Cádiz como destino de verano. La familia de la aristócrata tiene casa en una de las urbanizaciones más exclusivas de Sotogrande. Un enclave ideal para el alcalde de Madrid y su mujer, teniendo un bebé recién nacido.

Fue el pasado 3 de julio cuando el pequeño Lucas llegó al mundo. Nació en el Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario de Madrid, nueve días después de que Teresa Urquijo saliera de cuentas. "Todo va bien, pero no asoma la cabeza", dijo el edil de la capital en uno de sus últimos actos públicos antes de estrenarse como padre.

Lucas recibió el mismo nombre que su abuelo materno, Lucas Urquijo Fernández de Araoz, un alto ejecutivo del departamento de responsabilidad social de El Corte Inglés.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se estrenaron en la paternidad 15 meses después de darse el 'sí, quiero', rodeados de familiares y amigos en una ceremonia religiosa que tuvo lugar en la iglesia San Francisco de Borja.

Tras ello, para celebrar el banquete, se trasladaron a El Canto de la Cruz, otra de las propiedades que posee la familia de Teresa. Esta, en Colmenar Viejo, a 30 kilómetros de la capital y en plena Sierra de Guadarrama. Un escenario significativo en el que el pasado 18 de julio también bautizaron a su hijo. Entonces optaron por una reunión mucho más íntima y discreta, de la que apenas trascendieron detalles.

José Luis Martínez-Almeida el día del bautizo de su hijo, Lucas.

José Luis Martínez-Almeida el día del bautizo de su hijo, Lucas. Gtres

No había noticias de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo hasta ahora, cuando han trascendido unas bonitas imágenes de su verano más significativo.