David Enguita y Juan Carlos Tabero en su fiesta preboda. Cedida a EL ESPAÑOL
Del mensaje de Isabel Díaz Ayuso a la luna de miel: los detalles inéditos de la boda del político del PP David Enguita
Fue este pasado domingo, 27 de julio, cuando el vocal asesor del PP en el distrito madrileño de Hortaleza celebró su enlace con Juan Carlos Tabero.
Más información: Descubrimos todos los detalles de la gran boda gay a la que está invitada Isabel Díaz Ayuso: dos días de fiesta y un lugar único
David Enguita, vocal asesor del Partido Popular en el distrito madrileño de Hortaleza, y el florista Juan Carlos Tabero han vivido un fin de semana inolvidable. Contrajeron matrimonio de forma legal el pasado 7 de marzo. Pero fue este domingo, 27 de julio, cuando festejaron su unión por todo lo alto, rodeados de familiares y amigos en una finca en El Rocío.
La celebración comenzó el sábado, día 26, con una fiesta preboda "muy especial", tal y como relataba David Enguita a EL ESPAÑOL horas antes de la gran celebración. "Ver el cariño de todos, la ilusión con la que han venido hasta El Rocío para acompañarnos… fue muy emocionante. Ya solo eso nos hizo sentir que todo merecía la pena", confesaba el político a este periódico.
David Enguita y Juan Carlos Tabero prestaron atención a cada detalle. Los invitados a la preboda recibieron tatuajes y pulseras personalizadas, así como abanicos con todo el itinerario del día domingo.
David Enguita y Juan Carlos Tabero, rodeados de invitados en su fiesta preboda. Cedida a EL ESPAÑOL
El político y el florista se apoyaron en 25 proveedores para "sorprender" a sus invitados. Previo al gran día no sentían muchos nervios, pero sí había gran expectación por parte de ambos.
"Estamos con muchas ganas de que los invitados disfruten", confesaba Enguita a este medio. Así, cada uno de los asistentes recibió obsequios especiales: una vela aromática con el olor característico de la boda, jabones artesanales, marcasitios de madera con imán, un periódico con los detalles del enlace, una ilustración personalizada y pulseras solidarias de la Fundación Aladina.
Tanto a sus padres como a sus hermanos les esperaba en un regalo extra. A los primeros, una hoja natural grabada con la imagen de la pareja. A los segundos, una placa con un mensaje personalizado.
A la boda estaba invitada Isabel Díaz Ayuso (46 años), con quien trabaja David Enguita. Era, si cabe, el nombre más destacado de la lista y hasta el último momento, al menos de cara a los medios, su asistencia era una de las grandes incógnitas de la fiesta.
Juan Carlos Tabero en su fiesta preboda, celebrada el pasado sábado, 26 de julio. Cedida a EL ESPAÑOL
Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid no pudo acudir al enlace. Tal y como ha podido saber este periódico, les envió un mensaje previo a los novios informando de su ausencia.
Otro de los secretos mejor guardados hasta 'el día de' -como es tradición en todas la bodas-, era el look de los novios. El político, sin embargo, ya daba algunas pistas a este periódico.
David Enguita y Juan Carlos Tabero optaron por cuatro cambios de looks, de las tiendas especializadas Púgil Store, Atelier de Bodas, Sedka y Outlet Nupcial. De la peluquería y maquillaje se encargó Antonio Abad, estilista de Isabel Pantoja (68).
Las alianzas que se intercambiaron son de EME Jewels. Un diseño en oro rosa y con un grabado muy especial. Cada uno tiene la letra G, inicial de su hijo, Gabriel (3), que se completa cuando ambos juntan sus manos. Por dentro, además, incluye la fecha de la gran celebración: 27 de julio de 2025.
La ceremonia tuvo lugar en el embarcadero de El Ranchito, una exclusiva finca ubicada en El Rocío (Huelva). Estuvo oficiada por Tamara Chamorro, quien lleva más de 14 años celebrando bodas y a la que David Enguita y Juan Carlos Tabero admiran profundamente. Además, estuvo amenizada por Macarena de la Torre, que interpretó en directo canciones de la historia de amor de la pareja. Entre ellas, una escrita solo para ambos.
El baile nupcial, tal y como había relatado el político a este periódico, incluyó una coreografía. Mientras que parte de la música fue trabajo de Raquel y Viviana Rodríguez, Las Mellis.
Como extra, durante la celebración se colocó un teléfono de los recuerdos, donde los invitados contestaban a preguntas formuladas por la propia pareja. Otro de los detalles memorables fue la tarta, pues se elaboró en directo para el brindis.
Luna de miel aplazada
David y Juan Carlos no se irán de luna de miel todavía. Según la información que maneja este medio, han decidido posponerla por compromisos profesionales de Tabero. Es florista y está en plena temporada alta con la celebración de bodas y procesiones.
La pareja junto a su hijo Gabriel en una imagen de redes sociales. Instagram
La fecha prevista es noviembre, cuando baje un poco el ritmo de trabajo. El destino no está cerrado. Pero David Enguita y Juan Carlos Tabero tienen varias ideas en mente. Desde Puerto Vallarta (México), un lugar significativo para ambos, pues fue allí donde nació su hijo, hasta un safari.
"No lo hemos decidido aún, pero lo viviremos como lo que es: nuestro gran viaje en familia", ha asegurado David Enguita a este periódico.