El día que Ion Aramendi y María Amores salieron del hospital tras el complicado parto de ella. Gtres
María Amores, la mujer de Ion Aramendi, recuerda el complicado parto de su tercera hija en el que casi pierde la vida
Este martes, 29 de julio, Marieta cumple tres años. Así, la creadora de contenido ha aprovechado para rememorar cómo vivió aquella jornada.
Más información: María Amores, la mujer de Ion Aramendi, sale del hospital tras su complicado parto: sus primeras palabras
María Amores (48 años), la mujer de Ion Aramendi (48), tenía 45 años cuando dio a luz a su tercera hija, Marieta (3). Aquello tuvo lugar hace exactamente tres años, tal y como ha recordado la creadora de contenido a primera hora de la mañana de este martes, 29 de julio.
La influencer ha relatado cómo vivió dicha jornada en la que llegó al mundo su hija y en la que ella, tras un complicadísimo parto, casi pierde la vida.
"Hace tres años cumplía 40 semanas de embarazo. Tenía 45 años y por protocolo me tenía que presentar en La Paz a parir, aunque Marieta no daba señales de querer salir", ha recordado María Amores a través de un story en el que se ve el momento exacto en el que Ion Aramendi ponía rumbo al hospital con bolso en mano.
Parte del relato de María Amores en redes sociales. Instagram
"Ya allí me pusieron monitores, pero nada. Tardé un día entero en reaccionar y sentirme 'un poco' de parto", ha continuado la influencer con una imagen de dicho momento, en la que aparece tumbada en la camilla del hospital.
Por tratarse de su tercer parto, María Amores "pensaba que iba a ser un paseo". Pero nada más lejos de la realidad. "El tema es que estuve mucho tiempo empujando y Marieta venía mirando para arriba y 'parecía grande' y se encajaba. Pasaban muchos médicos por allí, demasiados... Hasta que llegó la jefa de servicio y les echó una buena peta a todos y me mandó a quirófano", ha explicado la mujer de Ion Aramendi.
En un primer momento, los médicos intentaron un parto con aparatos. Pero no pudo ser. Marieta nació por cesárea.
"Oigo: 'Aquí está Marieta, sí que es grande. Madre mía, menudo lechoncito'. Me la enseñan y de repente locura, ruidos, nerviosismo, echan a la niña y al padre del quirófano y mucho frío, miedo y me voy a negro", ha rememorado la creadora de contenido tres años después.
Ion Aramendi y María Amores con su hija, Marieta, tras salir del hospital. Gtres
Cuando recuperó el conocimiento, María Amores se encontraba sola, llena de cables, sin su hija y sin su marido. "Uno de los peores momentos de mi vida", ha confesado.
Fue entonces cuando los médicos le relataron los hechos: "Me explican que estoy en observación, que se me reventó el útero. Me han metido un globo dentro. Que no me puedo mover, que he perdido mucha sangre y que la niña está con su padre. No tengo móvil, no puedo beber agua. Lloro".
Tal y como ha recordado, María Amores no pudo contener las lágrimas. "Lloro. Lloro. Lloro", ha rememorado en uno de sus stories. "Una señora de la limpieza les llama la atención a las enfermeras porque no paro de llorar y deciden avisar a los médicos para que permitan a Ion traerme a Marieta porque yo no me creía que estuviera bien. Quería verla, estar con ella, olerla y no separarnos jamás", ha contado.
En ese instante, la influencer recibió la visita de un médico que le explicó que se encontraba "grave". "Que he estado unos segundos en quirófano 'ahí ahí' y que lo importante es que me recupere", ha relatado María, recordando que su tercer parto casi le cuesta la vida.
María Amores y su hija, Marieta, en una imagen reciente. Instagram
Pese a la complicación del momento, la mujer de Ion Aramendi le imploró a los médicos ver a su bebé. Finalmente lo consiguió y a partir de allí, tal y como ha dado a entender, comenzó a mejorar. "Y me traen a mi niña. Nos conocemos un día después. Volví a vivir. Se la volvieron a llevar, pero ya empecé a recuperarme vertiginosamente y en menos de otro día me mandaron a planta con ellos", ha explicado María Amores, recuperando la primera imagen que se hizo con Marieta.
La influencer ha continuado su relato con unas palabras de admiración y agradecimiento a Ion Aramendi: "Su padre se encargó de ella solito desde el minuto uno, sin saber muy bien cómo iba a ir la cosa conmigo. Fue brutal. Estuvimos varios días allí porque yo no me podía mover y necesitaba transfusiones. Él fue madre y padre. Un 10".
María Amores ha terminado con un mensaje de agradecimiento al personal del Hospital La Paz. Además, ha adelantado que este martes, 29 de julio, celebrarán por partida doble. Por un lado, el tercer cumpleaños de Marieta. Por otro, a ella misma, quien trajo al mundo a la pequeña en un difícil parto.