Christina y Aristóteles Onassis junto a su yate en un montaje de JALEOS.

Christina y Aristóteles Onassis junto a su yate en un montaje de JALEOS. Gtres /Superyacht Stories

Famosos LUJO A BORDO

El yate de la familia Onassis que se alquila por más de 620.000 euros a la semana: de buque de guerra a 'place to be' de la 'jet set'

En esta embarcación han navegado figuras legendarias. Desde Winston Churchill y Jackie Kennedy hasta Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor.

Más información: Athina Onassis reaparece en la vida pública después de tres años de ausencia junto a una conocida 'influencer' española

Publicada

Han transcurrido más de 36 años desde su muerte, pero Christina Onassis está de plena actualidad. Hace escasas semanas se publicó en España Mi vida con Christina Onassis. La verdadera historia jamás contada, de Marina Dodero, íntima amiga de la socialité.

Christina era la hija de Aristóteles Onassis y su primera mujer, Athina Livanos. Además, la gran heredera de su fortuna. En un periodo de 29 meses, la empresaria perdió a todo su núcleo familiar. Su hermano, Alexander, murió en un accidente de avión en 1973. Al año siguiente, su madre falleció de sobredosis. Y en 1975, la neoyorquina dio el último adiós a su progenitor.

Los Onassis eran una de las familias más adineradas del siglo XX. Aristóteles, concretamente, un magnate naviero que construyó un impresionante imperio marítimo y financiero. De todas sus embarcaciones, hay una que sigue surcando las aguas: el Christina O.

El yate propiedad de los Onassis.

El yate propiedad de los Onassis. Superyacht Stories.

Construida en 1943, originalmente fue una fragata antisubmarina canadiense llamada HMCS Stormont, que tuvo un papel activo en la Segunda Guerra Mundial. Aristóteles Onassis lo compró en 1954 por 34.000 dólares y gastó una cifra millonaria para convertirlo en un yate de lujo. Lo bautizó con el nombre de su hija: Christina O.

"Reúne historia, carisma y glamour como ningún otro", tal y como apuntan desde el portal especializado Superyacht Stories.

Por allí han pasado legendarias figuras. Entre ellas, María Callas, con quien Aristóteles mantuvo una relación -que precisamente propició su divorcio con Athina Livanos-. Además, el primer ministro británico Winston Churchill o John F. Kennedy y su madre, Jackie, quien fue la segunda esposa de Onassis.

La lista de VIPs que han navegado a bordo del Christina O la completan Frank Sinatra, Marilyn Monroe o Elizabeth Taylor. En este yate también se celebró la recepción nupcial del príncipe Rainiero de Mónaco y Grace Kelly y más recientemente, la boda de la supermodelo Heidi Klum (52 años) frente a la isla de Capri.

Así, a lo largo de siete décadas, el Christina O se ha convertido en el place to be de la jet set.

A día de de hoy también pueden frecuentarlo los más adinerados. Tiene un coste de 620.000 euros semanales más gastos. La cifra, así, podría incluso superar los 700.000 euros. Cuenta con todos los servicios y comodidades. De hecho, se ha ido modernizando constantemente. Su última renovación data de 2020, pero aún mantiene características originales.

Diferentes espacios del Christina O.

Diferentes espacios del Christina O. Superyacht Stories

Es un yate de 99,13 metros de eslora. Tiene capacidad para 34 huéspedes y cuenta con 17 dormitorios. La más exclusiva, la suite Onassis, con un cuadro de Ronoir y chimenea. El resto de camarotes reciben el nombre de islas griegas. El yate también tiene varios salones, uno de ellos denominado Jackie O. Lapis, en honor a la segunda mujer de Aristóteles.

El bar, uno de las estancias más famosas de la embarcación, recibe el nombre de Bar Ari, por el magnate turco que lo compró en los años 50. El Christina O también tiene el salón Maria Callas, dedicado al gran amor del multimillonario. Su música, de hecho, todavía suena en este espacio. Cuenta con un piano de cola Steinway a disposición de los huéspedes y un proyector a control remoto que proyecta películas.

A Winston Churchill también se le ha dedicado un espacio: una biblioteca destinada a quienes buscan un lugar de paz y tranquilidad. El bar exterior, la cubierta con jacuzzi o la piscina de mosaico que ahora se utiliza como pista de baile son otras de las estancias que destacan de este impresionante yate.

Quienes manejan las operaciones del Christina O también velan por el bienestar de sus huéspedes. Aunque son múltiples las estancias de relax, también cuenta con un spa abierto 24 horas y pone a disposición dos terapeutas a tiempo completo.

Aristóteles Onassis, con su hija Christina, en 1969.

Aristóteles Onassis, con su hija Christina, en 1969. GTRES

Como actividades recreativas, incluye tres motos de agua y dos lanchas auxiliares para llevar a cabo planes deportivos en altamar.

Seis chefs privados

La oferta a bordo incluye un equipo de seis chefs privados, procedentes de una variedad de lugares, como Argentina y Japón, liderado por el chef ejecutivo francés Damien Perrinel, con estrellas Michelin en su currículum. Los platos se sirven en la cubierta o en el comedor, que cuenta con una larga mesa con capacidad para 28 comensales.

Este mismo equipo fue el encargado de elaborar el banquete para la boda de Heidi Klum, celebrada en 2020 y con 150 invitados.

Largas distancias

El Christina O es estable y navega rápido, alcanzando hasta una velocidad máxima de 19 nudos. Cuenta con una tripulación de 40 personas que cubre largas distancias. Eso sí, surca, principalmente, las aguas del Mediterráneo.

El yate cuenta con dos lanchas auxiliares.

El yate cuenta con dos lanchas auxiliares. Superyacht Stories

Desde Superyacht Stories explican que ha partido de Venecia para navegar por las costas de Croacia y Montenegro y a través de la bahía de Kotor antes de dirigirse a Sicilia y las islas Lipari. Más tarde, al norte a Capri y Amalfi, terminando en Nápoles.

No solo destaca entre otras embarcaciones por contar con todo tipo de lujos a bordo. También es uno de los pocos yates legalmente permitidos para alquilar en Grecia con una bandera no griega, porque posee una licencia de alquiler griega.

Athina, la única heredera

Tim Morley es el agente que se encarga del alquiler del barco. No obstante, cabe recordar que la única heredera de la familia Onassis es Athina (40), hija de Christina. Es, de hecho, una de las mujeres más adineradas del mundo.

Pese a su relevancia mediática, eso sí, Athina Onassis mantiene un perfil bajo. El pasado marzo apareció en una fiesta en París. Concretamente, como invitada a la "cena histórica" organizada por los Amigos del Centro Pompidou, a la que asistieron 1.000 personalidades francesas e internacionales pertenecientes al mundo del arte y la cultura.

A Athina, sin embargo, no se le veía públicamente desde el año 2022, durante el Longines Paris Eiffel Jumping, un encuentro de saltos en el que participó como jinete