'Entramos' en la casa donde Nuria Roca veranea con su familia en Menorca. Montaje realizado por JALEOS.
'Entramos' en la casa donde Nuria Roca veranea con su familia en Menorca: más de 700 euros la noche y con piscina
La presentadora de televisión disfruta de sus vacaciones en familia y EL ESPAÑOL 'entra' en el alojamiento que han elegido.
Más información: Nuria Roca, sobre la igualdad: "No me gustan las cuotas. No me gusta que una mujer sea mejor por ser mujer"
Menorca es el lugar de desconexión de muchos de nuestros famosos; sin embargo, la que nunca falla es Nuria Roca (53 años), que, como cada año, ha visitado la isla para pasar las vacaciones en familia. La presentadora de televisión está inmersa en sus vacaciones de verano, que comenzaron hace ya una semana, con su primera parada en Valencia.
En una conversación con este medio hace unas semanas, Nuria Roca confesó que sus vacaciones, desde hace años, siempre son las mismas: pasar tiempo con la familia en la terreta y, después, viajar a Menorca para desconectar y disfrutar de tiempo de calidad con sus hijos. Un destino que este año visita junto a su hermana Ruth (51), que reside en la isla, Juan del Val (54) y sus hijos, Pau (18) y Olivia (14).
Este año, Juan del Val Roca (23) no ha pasado sus vacaciones con la familia, tal y como se ha podido ver en las imágenes compartidas por la presentadora. Sin embargo, este viernes, 18 de julio, Nuria ha querido felicitar a su hijo mayor por su cumpleaños y lo ha hecho a través de sus redes sociales con unas bonitas imágenes tras su nacimiento.
"Era el primero de todos... mi Bole. (...) Felicidades, mi vida", ha escrito en su perfil de Instagram tras explicar por qué le llaman así cariñosamente en la familia, coincidiendo con su 23 cumpleaños, alejado de su familia. Unas imágenes del pequeño recién nacido con las que Roca ha querido recordar este bonito momento familiar con su hijo mayor.
Aunque su hijo no esté presente en estas vacaciones, la familia no ha perdido el tiempo y ha compartido muchos momentos juntos durante su estancia en Menorca. Tanto es así que EL ESPAÑOL ha descubierto cuál es la casa en la que se aloja la familia de la presentadora: una gran casa rural, en medio del campo, rodeada de naturaleza y cerca de playas idílicas.
El pueblo elegido por Nuria Roca y su familia ha sido Es Mercadal, localizado en el centro de la isla y con cercanía a ambas costas. De hecho, es un pueblo muy turístico, ya que en él se encuentra uno de los puntos más altos de la isla balear, Monte Toro, un lugar mágico desde donde se puede descubrir la geografía menorquina e incluso vivir uno de los mejores atardeceres de la isla.
La Finca Rural Bini Aumaia en Menorca. Finca Rural Bini Aumaia
Nuria Roca ha dado pistas sobre los lugares en los que se encuentra estos días y ha visitado muchos rincones de la isla, desde playas icónicas hasta pueblos ideales, ricos en gastronomía local. Sin embargo, la gran incógnita era el lugar donde se estaban alojando: Finca Rural Bini Aumaia.
Casa rural de estilo rústico
Se trata de una casa rural situada sobre una colina, a tan solo 850 metros del pueblo, construida como la típica vivienda menorquina de una sola planta, con 300 metros cuadrados. Está situada en una finca de 95 hectáreas, donde la explotación agrícola es la gran protagonista junto a las envidiables vistas al campo.
La casa se encuentra totalmente restaurada, aunque no ha perdido su esencia rústica propia de este tipo de alojamientos. Cuenta con tres dormitorios, para un total de seis huéspedes, y está permitida la visita de mascotas. Además, dispone de una gran piscina en uno de los jardines con vistas a los campos menorquines.
El interior de Finca Rural Bini Aumaia en Menorca. Finca Rural Bini Aumaia.
Uno de los servicios más necesarios, como el aire acondicionado -imprescindible en una de las zonas más húmedas y calurosas del verano-, también está disponible, junto con cocina totalmente equipada, televisión y aparcamiento para dos vehículos.
Piscina y decoración menorquina
En su exterior, la finca cuenta con una gran piscina de agua cristalina y mármol en tono arena, que aporta luz a la casa. Además, tiene habilitada una zona de hamacas para tomar el sol sobre césped, barbacoa y zona de descanso bajo el porche principal. Sin duda, una elección en la que la familia Del Val Roca ha encontrado el refugio perfecto.
En su interior, la decoración es de estilo rústico menorquín y moderno, aunque esto último sin robarle la esencia tradicional de la isla, lo que hace más auténtica esta finca. Cabe destacar que la iluminación es tenue e indirecta en la mayoría de las estancias, la grifería de los baños es dorada, lo que aporta sofisticación al ambiente, y los techos presentan las vigas visibles del alojamiento.
La Finca Rural Bini Aumaia con piscina panorámica. Finca Rural Bini Aumaia
Menorca es uno de los lugares más caros, en cuanto a alojamiento se refiere, durante el verano en España. Por ello, las reservas de estas casas suelen hacerse de un año para otro, para garantizar el regreso a un lugar tan confortable como este. Sin embargo, según fuentes consultadas por EL ESPAÑOL y basadas en datos de años anteriores, la noche en este tipo de alojamiento podría rondar entre los 750 y 900 euros, dependiendo de la temporada y las fechas.
Sin duda, esta finca elegida por Nuria Roca y su familia es el lugar perfecto para vivir unas vacaciones idílicas en una de las islas más bonitas del archipiélago balear, donde las noches son mágicas y los atardeceres la convierten en única. Eso sí, lejos de su hijo Juan, a quien este viernes, 18 de julio, ha querido recordar en sus redes sociales.