José Fernando Ortega, arropado por Gloria Camila, tras el fallecimiento de Michu.

José Fernando Ortega, arropado por Gloria Camila, tras el fallecimiento de Michu.

Famosos TRISTE PÉRDIDA

José Fernando Ortega, arropado por Gloria Camila, llega a Arcos de la Frontera para dar el último adiós a su expareja, Michu

Nada más conocer la triste noticia, se ha desplazado al lugar de los hechos para estar al lado de la hija que compartían, Rocío.

Más información: Muere Michu, expareja de José Fernando Ortega y madre de su única hija, a los 33 años

Publicada
Actualizada

Duros momentos para José Fernando Ortega (32 años) y su familia tras la repentina muerte de María Jesús Rodríguez Gamaza, más conocida como Michu, a los 33 años. La que fuera pareja del hijo de José Ortega Cano (71) y madre de su única hija, Rocío (8), ha sido hallada sin vida en la noche de este pasado lunes, 7 de julio, en su domicilio de Arcos de la Frontera.

Nada más conocer la noticia del fallecimiento de su expareja y madre de su hija, José Fernando ha puesto rumbo a Cádiz para darle su último adiós y estar al lado de su pequeña, Rocío, en este doloroso momento.

No ha viajado solo. Le ha acompañado su hermana Gloria Camila (29), quien mantenía una estrecha relación con Michu. Al menos, en los últimos años.

José Fernando, a su llegada a Cádiz tras el fallecimiento de su expareja, Michu.

José Fernando, a su llegada a Cádiz tras el fallecimiento de su expareja, Michu. Gtres

Hace apenas unos días, acudieron juntas al concierto del actual novio de la hija de Rocío Jurado, Álvaro García. El cantante, de hecho, también se ha desplazado a Arcos de la Frontera.

Visiblemente serio y ocultándose tras unas gafas de sol y una gorra, el hijo de Ortega Cano tan solo ha tenido fuerzas para dar las "gracias" a la prensa por sus condolencias y confirmar con un "sí" que lo único que desea en estos momentos es estar al lado de su hija, Rocío, que con solo siete años ha perdido a su madre.

Gloria Camila también se ha mantenido discreta. Destrozada, ha pedido respeto para José Fernando y su familia. "Te lo agradezco, pero, de verdad, os pido respeto y privacidad. Por favor", ha expresado ante los micrófonos de Europa Press sin poder contener las lágrimas.

Hasta ahora no han trascendido las causas de la muerte de Michu, pero eran conocidos sus problemas de corazón. De hecho, en 2018, tuvo que ser intervenida por una enfermedad congénita que padecía desde que nació. Por este motivo, tenía una discapacidad reconocida del 38%.

Michu y José Fernando en una imagen de archivo.

Michu y José Fernando en una imagen de archivo. Gtres

Por el momento, la familia y su entorno más cercano se encuentran a la espera de la autopsia pertinente.

Cabe puntualizar que en las últimas horas José Fernando habría recibido un permiso de salida por parte del centro de desintoxicación en el que se encuentra desde hace varios años y del que puede salir de vez en cuando, según los permisos que le otorgan.

Michu y José Fernando se conocieron en una discoteca en el año 2013 y rápidamente comenzaron una relación sentimental. Una historia de amor de altibajos desde el primer momento. Marcada por las rupturas y reconciliaciones que fueron alimentadas por la presión mediática y los problemas personales del hijo pequeño de Rocío Jurado.

En 2016, tras una importante ruptura -de hecho, se dictó una orden de alejamiento contra José Fernando-, la relación parecía quedar completamente rota. Sin embargo, durante del invierno de ese mismo año, llegó la noticia del embarazo de ella. Un punto de inflexión en su historia de amor.

José Fernando y Michu posando junto a su hija.

José Fernando y Michu posando junto a su hija. Instagram

José Fernando ingresó en un centro de desintoxicación y, en mayo de 2017, no pudo estar presente en el nacimiento de su hija, Rocío, quien lleva este nombre en honor a la madre de él. Entonces, el hijo de Rocío Jurado y Michu mantuvieron una relación a distancia, pues él se encontraba tratándose en centros de desintoxicación.

Aquella época también estuvo marcada por las rupturas y conflictos públicos, pese a que en 2022 se habló de una posible boda que no llegó a concretarse. En enero de 2024, se supo que Michu y José Fernando intentaron retomar su relación. En ese momento salió a la luz la noticia de que la gaditana estaba embarazada por segunda vez y había perdido al bebé por su delicado estado de salud.

Tras rumores de infidelidad por parte de José Fernando, Michu tomó las riendas y decidió centrarse en la crianza de su hija, quien hoy llora la muerte de su madre.

Según ha podido saber este periódico, ha sido la menor, Rocío, la que ha alertado a los vecinos del deceso de su madre, saliendo a la puerta de su casa a pedir ayuda, sobre las 23 horas de este lunes, 7 de julio.

La reacción de Ortega Cano

El diestro también se ha pronunciado sobre el fallecimiento de la madre de su nieta. "Ha sido una pena, una chica muy joven y, bueno, la vida. La vida", ha expresado ante los micrófonos de Europa Press. José Ortega Cano, además, ha confirmado su intención de viajar hasta Arcos de la Frontera para acompañar a la familia de la pequeña Rocío en estos duros momentos.

El torero ha confesado que tanto José Fernando como Gloria Camila están "muy afectados". Por otro lado, ha reconocido que, en sus últimos encuentros, Michu parecía encontrarse bien y no presentía que pudiera sucederle algo así: "Yo no la encontraba así como para pasar lo que le ha pasado".