
Mario Vargas Llosa junto a su nieta Josefina en un fotomontaje de EL ESPAÑOL. Gtres y Redes Sociales
Josefina, nieta de Mario Vargas Llosa, anuncia que está embarazada: el mensaje y unas cómplices fotos con su marido
La nieta del Nobel espera su primer hijo y ha compartido la feliz noticia este pasado jueves, día 22, un mes después de despedirse de su abuelo.
Más información: La emotiva carta de Josefina, nieta de Mario Vargas Llosa: "Gracias por luchar con tanta valentía contra tu enfermedad"
Una feliz noticia ha llegado al seno de la familia Vargas Llosa en forma de embarazo. Si bien hace unas semanas la saga se despedía del Nobel de literatura -fallecido en Lima a los 89 años-, ahora hay un motivo para sonreír y celebrar.
Josefina (29 años), nieta del literato e hija de Gonzalo Vargas Llosa (58), está embarazada y lo ha revelado en su red social Instagram, a través de un book de fotografías en las que posa luciendo su tripita premamá.
"Mom & Dad": así ha firmado el post en su perfil de Instagram para hacer pública la noticia. Así las cosas, Josefina Vargas Llosa tendrá su primer bebé junto a su marido, Emiliano Camarena.
La llegada del pequeño está prevista para el otoño del próximo año y, aunque la familia no ha confirmado el sexo del bebé, por uno de los comentarios de sus seguidores se podría deducir que se trata de una niña.
"Me urge conocerla", ha escrito un seguidor, a lo que la futura mamá ha respondido con emoticonos de corazones. Además, Josefina ha compartido la noticia en sus stories de Instagram, donde ha añadido unas palabras llenas de emoción sobre este feliz momento.
"Tu llegada ha sido la sorpresa más bonita que la vida nos ha regalado", comenzaba escribiendo, mientras se refería a la pequeña como "Mini Camarena-Vargas Llosa".
"Has llenado mi vida de una felicidad y una fuerza que nunca imaginé", continuaba, antes de añadir: "Eres el centro de nuestro universo". Un mensaje que concluía con la confesión de cuánto desean y esperan su llegada.

Josefina Vargas Llosa y Emiliano Camarena en una imagen de sus redes. Instagram
Hace dos años, la nieta del recordado escritor contrajo matrimonio con Emiliano Camarena en la Basílica de San Pedro del Cercado de Lima, en Perú. Un momento que le hizo especial ilusión por poder, según sus propias palabras, “mostrarles a todos nuestros invitados todas las maravillas históricas, gastronómicas y culturales que tiene Perú”. Un evento que definió como "un sueño hecho realidad y un motivo de gran orgullo".
Josefina trabaja en Nueva York desde 2020 como analista de estrategias y asociaciones en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Aunque siempre ha llevado con discreción su vida personal, mantenía una estrecha relación con su abuelo.
Tanto es así que, hace unas semanas, se despedía de él "con el corazón roto" a través de las redes sociales, refiriéndose a él como "un segundo papá que me regaló la vida y me acompañó durante treinta años". Una pérdida que llegó como un jarro de agua fría, dada la profunda conexión que compartían. "Sé que la vida nunca volverá a ser igual sin ti", escribía el día de su fallecimiento a modo de despedida.
Ahora, la vida le ha devuelto la ilusión con la noticia de su embarazo. En las imágenes compartidas, se la puede ver radiante, feliz y cómplice junto a su marido, Emiliano, con quien se prepara para compartir la aventura de convertirse en padres por primera vez. Juntos, se muestran emocionados y llenos de ternura ante esta nueva etapa.