Norma Duval en una imagen de archivo.

Norma Duval en una imagen de archivo. Gtres

Famosos DECLARACIONES

Norma Duval, sobre la muerte de su sobrino: "Tenía que haber ido al psicólogo. No pensó en su madre, que luchó por vivir"

El sobrino de la vedette perdió la vida a los 36 años el 15 de agosto de 2024, dejando a su familia destrozada. Había sido padre poco tiempo antes.

Más información: Norma Duval se rompe en su regreso al trabajo al recordar la muerte de su sobrino: "Hay que ser fuerte y seguir"

Publicada

Hace unos días, Norma Duval (69 años) visitaba el plató de Y ahora Sonsoles y se sinceraba como nunca sobre la muerte de su sobrino Juan Carlos -hijo de su hermana Carla Duval-, el 15 de agosto de 2024 a los 36 años.

"Es un impacto tan grande, lo de mi hermana -que falleció a causa de un cáncer de útero en 2010- es algo que nunca lo voy a superar, pero una muerte así como la de mi sobrino, que no te la esperas, tan joven, con un niño de dos meses... Tú piensas que de salud está perfecto, pero algo no va bien, y eso desemboca en que quiere irse", le confesó a Sonsoles Ónega (47).

"Cuando una persona necesita ir al psicólogo, tiene que ir. Juan Carlos necesitaba ir. ¡Cómo será lo que tiene en su cabeza para no pensar en sus hermanas, en su madre que luchó tanto por vivir, por su familia... y desaparece. Te quedas que te quieres volver loco", agregó la artista. Juan Carlos padecía depresión desde la muerte de su madre, Carla Duval.

"Ahí empieza la lucha de levantarse y querer salir corriendo, y aquí estamos corriendo". Tras sincerarse a corazón abierto sobre la muerte de su sobrino, Norma ha reaparecido en la inauguración de la nueva tienda de Punto Roma en Sevilla, y no ha dudado en pronunciarse sobre su emotivo testimonio.

"Yo el otro día tuve una entrevista, efectivamente, muy emotiva con Sonsoles, a la cual tengo un aprecio, un cariño y una admiración enorme. Y me sentí muy a gusto en esa entrevista y me abrí en canal. Y estoy encantada de haberlo hecho porque creo que lo he hecho con la persona realmente que tenía que hacer lo que es con ella", ha manifestado ahora.

Norma Duval, en uno de sus últimos actos públicos.

Norma Duval, en uno de sus últimos actos públicos. Gtres

"Hablamos un poco de todo y en el contexto de todo, pues salió también ese contexto que no quise eludirlo en ningún momento. Y creo que sí que es importante. Cuando alguien necesita una atención, hay que dársela", ha expresado emocionada, incidiendo en que hay que prestar más importancia a la salud mental, por eso lo ha verbalizado en su última entrevista.

Respecto al momento que está atravesando ahora mismo, la artista confiesa que no se puede quejar, puesto que está feliz con su marido Matthías Khün (61) -al que ve "muchísimo" a pesar de que ella reside en España por sus múltiples compromisos profesionales, y él en Suiza-.

También le llena su faceta como madre y abuela, junto a sus tres hijos, sus sobrinas, Andrea y Paula Paredes, y sus dos nietos, a los que pronto se sumará un nuevo miembro a su familia porque Yelko espera su segundo hijo para este verano.

"Estoy en un momento que tengo que vivirlo intensamente. Disfrutar de mi familia, disfrutar de mi marido, disfrutar de mis hijos, disfrutar del próximo nieto que me viene, y disfrutar de mi trabajo y de mis amigos, que tenga salud, que el universo me dé salud, para seguir en el camino de la vida, todo lo que pueda", ha revelado con una sonrisa.

La vida de Juan Carlos

"Hoy, tristemente, despedimos a mi sobrino. Nos parte el corazón el pensar que ya no estarás entre nosotros. Nos dejas un bebé precioso igualito a ti, el mejor legado. Esperamos que hayas encontrado la paz eterna junto con tus padres. Tu familia te quiere y te querrá siempre", posteó una destrozada Norma en 2024.

En el último tramo, Juan Carlos estaba feliz y gozaba de serenidad, como descubrió EL ESPAÑOL. El ser padre "le llenó de felicidad y estaba muy ilusionado" con esa bella etapa de paternidad.

Juan Carlos, junto a sus hermanas, las gemelas Paula y Andrea.

Juan Carlos, junto a sus hermanas, las gemelas Paula y Andrea.

Desde que instaló su residencia en Madrid, Juan Carlos estaba muy unido tanto a sus hermanas, las gemelas Paula y Andrea -fruto éstas del matrimonio de Carla con Santiago Paredes-, como a su famosísima tía. "Quedaban con frecuencia, él iba a La Moraleja, y Norma estaba encantada con su papel de tía abuela".

Para Paula y Andrea, Juan Carlos, como hermano mayor, era su gran protector y lo apoyaron mucho, todo lo que él se dejó. Los tres hermanos tenían un vínculo envidiable para quienes fueron testigo. Quien bien lo trató cuenta que Juan Carlos era un hombre "muy cariñoso" y "sensible".