El torero Rafael de Julia en una imagen de Instagram.

El torero Rafael de Julia en una imagen de Instagram.

Famosos TOROS

Rafael de Julia deja de torear "indefinidamente" por motivos de salud: su comunicado

El torero informará en las próximas semanas de su evolución y su cuadro clínico, según ha anunciado.

Más información: Hablamos con Óscar Higares tras su operación de seis horas en la columna: "Llevaba años con un dolor insoportable"

JALEOS | AGENCIAS
Publicada
Actualizada

El diestro madrileño Rafael de Julia (45 años), que tuvo una actuación extrañamente deslucida el pasado día 23 de marzo en Las Ventas, ha anunciado este pasado domingo, 6 de abril, a través de una nota de prensa, que deja torear "por un tiempo indefinido" como consecuencia "de su estado de salud".

La falta de reflejos y de fuerzas que De Julia mostró esa tarde ante los astados de Adolfo Martín, de los que tuvo que estoquear hasta tres a causa de la cornada sufrida por su compañero Damián Castaño (34), despertó tanta preocupación como reticencias por parte de aficionados y prensa.

En el comunicado, el propio torero confirma ese problema de salud que se le atisbó entonces, aunque sin especificar cual es el tipo de dolencia que padece, pero advirtiendo de que "en las próximas semanas" informará "a toda la afición y seguidores de su "evolución y su cuadro clínico".

Asimismo, en la nota se expresa el agradecimiento "por las innumerables muestras de preocupación, cariño y apoyo recibidas por el torero, que asegura que, aun así, "su llama no se ha apagado y sigue soñando con volver a vestirse de luces".

De tal forma, Rafael de Julia no podrá actuar en la corrida goyesca del próximo 2 de mayo en Las Ventas, Día de la Comunidad de Madrid, en la que estaba anunciado con los también madrileños Francisco José Espada (31) y Diego García (23), que confirma su alternativa, con toros de Baltasar Ibán y Luis Algarra.

Rafael de Julia en una imagen de sus redes sociales.

Rafael de Julia en una imagen de sus redes sociales.

El comunicado íntegro del torero dice así: "Comunicamos que el matador de toros Rafael de Julia deja de torear por tiempo indefinido como consecuencia de su estado de salud. En las próximas semanas informaremos a toda la afición y seguidores de su evolución y estado clínico".

Añade el escrito: "Han sido y siguen siendo innumerables las muestras de preocupación, cariño y apoyo recibidas tanto a él personalmente como a su apoderado y a su círculo más cercano. ¡Gracias! Por último, manifestar que el torero sigue vivo, que su llama no se ha apagado y sigue soñando con volver a vestirse de luces, de volver a sentir".  

Rafael de Julia puede presumir de tener grandes amigos dentro del mundo del toro. Sin ir más lejos, hace unos días, después de su complicada faena del pasado 23 de marzo, Miguel Abellán (46) dio la cara por el diestro de Torrejón de Ardoz: "Escucho y leo la tarde de Rafael de Julia en Las Ventas. Sin duda, algo pasó que se nos escapa a todos salvo a él".

Agregó Abellán: "Sí me gustaría que se le respetara por que es un torero con mayúsculas. Puede que cuando sepamos la verdad alguno se arrepienta de ser tan cruel con él". En el plano personal y familiar, Rafael de Julia es un hombre discreto. Pocos son los datos que se manejan de esta parcela de su vida.

Está felizmente casado y es padre de una niña. En una reciente entrevista, deslizó algunos detalles de su ocupación como progenitor: "Las mañanas las ocupo ejerciendo como padre, llevo a mi hija al colegio y cuando allí la dejó tengo tiempo para hacer mi preparación física y luego por las tardes acudo a la escuela taurina de Madrid, en la que ejerzo como profesor desde hace diez años".