La artista Yola Berrocal, durante la Pasarela Cibeles Mercedes-Benz Fashion Week, en Madrid, hace unos días. Gtres
La nueva vida de Yola Berrocal como representante de famosos: su trabajo con Claudia Bavel y una gran cartera de clientes
La artista lleva años intentando alejarse de los focos de los platós. No desea ser 'personaje' y está volcada en su empresa, Yola Berrocal Management.
Más información: Yola Berrocal revela que sufrió bullying: "Me decían barbaridades y me intentaban pegar"
"No conozco a nadie que se lo haya currado más que Yola Berrocal (54 años)", asevera a EL ESPAÑOL una persona que conoce a la artista y ha seguido de cerca su trayectoria. Hubo un tiempo en que la televisión no se entendía sin las presencia de Berrocal. Fue un personaje potentísimo en los distintos realities de la tele, desde aquel inolvidable Hotel Glam.
Después, vinieron otros, como Supervivientes y La Casa Fuerte. Desde que a finales de los noventa, y principios de 2000, se hiciera pública la suerte de relación entre Yola y el padre Apeles, la vida de Yolanda del Prado Pascual Berrocal dio un giro apoteósico y se convirtió, de la noche a la mañana, en un personaje televisivo de primer orden.
2020 fue el año del gran cambio, de la transformación de Yola Berrocal. En aquel pandémico tiempo, Yolanda ganó La Casa Fuerte y, tras protagonizar varias entrevistas en plató, tomó la determinación que lo cambió todo: apartarse de la primera línea, dejar de ejercer de personaje. Colgar ese cartel que la relacionaba con una parte friki de la pequeña pantalla.
Yolanda Berrocal junto a su amiga Sonia Monroy en un evento. Gtres
En los últimos años se la ha podido ver como reportera del espacio Socialité, pero donde, de verdad, está centrada es en su faceta como representante de artistas. Ha descubierto que ésa es su auténtica pasión, y en el último tiempo su agencia ha ganado bastante repercusión y prestigio.
"Soy mánager de celebrities. Del mismo modo que un futbolista, cuando deja de serlo puede ser entrenador, pues yo he sido artista, bueno, sigo siendo artista y ahora me dedico a representante", aseguró Berrocal, hace un tiempo.
Yola Berrocal Management es el nombre de su agencia, desde la que ha logrado cachés de hasta 20.000 euros para alguno de sus representados. "Amo esta profesión y a la hora de negociar me lo paso genial", añadió la concursante, que trabaja, además, en diversos ámbitos como el cine, la televisión, la moda o la música.
Hoy, su nombre está vinculado a una polémica mujer: Claudia Bavel (28). Bavel, actriz de cine para adultos que sostiene haber mantenido flirteos con distintos futbolistas, es representada por Yola Berrocal. Sin lugar a dudas, es la cliente más rentable que en estos momentos tiene Yola en cartera. No es la única famosa que ha confiado en Berrocal.
Yola Berrocal, en una fotografía tomada en un acto público, en Madrid. Gtres
Otras personalidades han confiado, y siguen haciéndolo, en los servicios de la que un día fue estrella indispensable de los programas de entretenimiento. Entre las celebridades que representa también están Geraldine Larrosa (56) -la última pareja conocida del barítono Carlos Marín-, Marlène Mourreau (55), Rody Aragón (66), Coyote Dax (52) o su íntima amiga Sonia Monroy (52).
Tal y como informa LOC, Yola tiene a seis personas contratadas a su servicio. Berrocal tiene una gran ayudante en la empresa, una persona en la que confía ciegamente: su hermana, Rosa. Hoy, en definitiva, la vida de Yolanda poco tiene que ver con la que era hace unos años.
Antes, no había semana, ni día, en que su nombre apareciese en televisión y probó suerte, además, en la mayoría de los realities estrella de Mediaset. Polemista por naturaleza, Berrocal encontró en la televisión y en el show mediático su modus operandi.
Su currículo es vasto; es actriz, cantante, bailarina, concursante de televisión y colaboradora. En las épocas en que la pequeña pantalla ha dejado de contar con ella, y las llamadas comenzaron a escasear, Yola supo reinventarse. Por ejemplo, en 2018 lo dejó todo y se fue a vivir a Tarifa con un nuevo amor y se dedicó al surf.
Primeros años
Su supuesto affaire con el Padre Apeles fue su mayor trampolín mediático; muchos aseveraron que aquello no fue amor, sino más bien autopromoción y montaje. Ambos supieron jugar al despiste a ese respecto. A raíz de esto, Yola protagonizó su primera portada de Interviú.
Su simpatía le llevaría a ser personaje habitual de Mamma Mía, y del late night de Javier Sardá (66), Crónicas Marcianas. Desde ese momento comenzó una carrera en la que su físico ha cambiado mucho gracias a las numerosas operaciones -confesas- que se ha realizado.
Su carrera como cantante, bailarina y colaboradora de televisión comenzó a finales de los años 90 de manos de José Luis Moreno (77). Pocas personas conocen que Yola Berrocal, de tan claro como tenía que su futuro pasaba por la televisión, estudió Arte Dramático. Su primer trabajo fue como bailarina en Risas y estrellas, uno de los clásicos formatos de Moreno.
En 2001 obtuvo uno de los grandes éxitos de su carrera al fundar el grupo Sexbomb en colaboración con Malena Gracia (55) y Sonia Monroy. Lo que comenzó siendo una suerte de broma en Crónicas Marcianas se convirtió en un éxito musical con canciones como Ven, ven, ven.
Consiguió vender más de 50.000 singles y ser la canción del verano de aquel año. Después, vendría Hotel Glam y otros concursos. . Además, Yola Berrocal ha hecho apariciones estelares en gran parte de los programas más populares de Mediaset como Sálvame, o Cazamariposas, entre otros.