
Anabel Pantoja y su pareja sentimental, David Rodríguez, en una fotografía de archivo. Gtres
El juzgado ya tiene las imágenes del centro comercial que visitaron Anabel Pantoja y David Rodríguez con su hija
La Guardia Civil ha hecho entrega del material gráfico que recogieron las cámaras de seguridad el día en que Alma empezó a encontrarse mal.
Más información: La significativa reacción de David Rodríguez a los rumores de mala relación con la madre de Anabel Pantoja, Merchi
Fue el pasado 31 de enero, un día después de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias emitiera un comunicado en el que explicaba que se están investigando las lesiones con las que la hija de Anabel Pantoja (38 años) y David Rodríguez (26) llegó al hospital, cuando se hizo pública otra delicada información.
En medio de la investigación por la presunta comisión de un delito de maltrato infantil, el Juzgado de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia de Canarias solicitó el visionado de las cámaras de seguridad del centro comercial -situado en el sur de la isla-, que visitaron Anabel y David junto a su hija.
Hay que recordar que, según el relato de los padres en sede judicial, todo ocurrió el pasado 9 de enero, durante una jornada de compras en un centro de Mogán. Ese día, la menor Alma comenzó a llorar fuertemente, alertando a sus progenitores, que la trasladaron al hospital.

La pareja paseando por Madrid, en mayo de 2024. Gtres
Por ello, cobra especial importancia las grabaciones de las cámaras de seguridad de dicho centro comercial. Ahora, este martes, 11 de febrero, el medio Canarias 7 informa de que la Gurdia Civil ha hecho entrega de ese material gráfico al Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana, perteneciente al municipio de Mogán, donde reside la pareja.
Las imágenes están siendo analizadas. La investigación trata de averiguar si se aprecia cómo y de qué forma se produjo la lesión que llevó a la menor a ser ingresada. Es este órgano, el de San Bartolomé de Tirajana, el que dirige la investigación abierta por las lesiones que presentó la hija de la pareja, después de producirse un cambio de juzgado.

Anabel Pantoja y su pareja el día que Alma cumplió un mes de vida.
Este órgano ha aceptado su competencia después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de la capital grancanaria se inhibiese. No sólo por este extremo: este cambio de juzgado se debe a que los hechos que se investigan acontecieron en el municipio de Mogán.
Por tanto, el partido judicial de San Bartolomé de Tirajana es el competente. Ahora, este órgano, así como el fiscal adscrito al mismo, serán los encargados de tomar las decisiones que sean pertinentes.
Fue en aquella jornada de compras en dicho centro, según relataron los padres de Alma en sede judicial, cuando se percataron de que "algo raro" le pasaba a la menor. En la comparecencia de Anabel y David, en la Ciudad de la Justicia, el pasado 27 de enero, ambos relataron cómo sucedieron los acontecimientos.
La decisión de la jueza
Según explicó hace unos días la revista Lecturas, la nueva magistrada designada para llevar el caso ha estipulado un tiempo máximo de 6 meses para cerrar la fase de instrucción, por lo que previsiblemente se alargará hasta el mes de julio.
Una vez recabadas todas las pruebas y elaborado el informe, la jueza decidirá si se abre juicio oral contra la sobrina de Isabel Pantoja (68) y su novio o si, por el contrario, se archiva la causa al no apreciar indicios de delito.
Además de solicitar el visionado de las imágenes del centro comercial, los familiares más cercanos, especialmente los abuelos de Alma, están citados a declarar en un intervalo de tiempo no muy largo.
Además, cabe mencionar, también ofrecerán su testimonio testigos directos y los médicos que atendieron a la recién nacida en el Hospital Materno Infantil de La Palmas de Gran Canaria.
Anabel Pantoja y David Rodríguez fueron citados a declarar por primera vez el pasado 27 de enero, tres días antes de que trascendiera la noticia. Tal y como ellos mismos relataron, Alma iba sentada adecuadamente en la silla del coche cuando el padre aparcó en doble fila y la influencer se bajó a hacer compras, quedándose la recién nacida sentada en la silla.
"De repente, la bebé empezó con un llanto muy intenso y David se pasó a la parte trasera del coche para consolarla. La sacó de su asiento para cambiarle el pañal y se la puso en su regazo primero en decúbito prono y luego en decúbito supino para poder limpiarla y cambiarla", continuó el relato ante el juez.
Cabe mencionar que el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria activó el protocolo ordinario al no encontrar concordancia entre las declaraciones de los padres de Alma y las lesiones que padece la pequeña.