El empresario y artista Emilio Aragón en una fotografía tomada en Madrid, en mayo de 2021.

El empresario y artista Emilio Aragón en una fotografía tomada en Madrid, en mayo de 2021. Gtres

Famosos ANIVERSARIO

El ilusionante 65 cumpleaños de Emilio Aragón: del musical en el que trabaja con Antonio Banderas a la boda de su hijo

Este martes, 16 de abril, uno de los principales creadores del panorama artístico en España sopla una vela más y lo hace en un excelso período. 

16 abril, 2024 01:57

Este martes, 16 de abril, Emilio Aragón sopla una vela más en la tarta. Cumple 65 años en medio de un ilusionante momento profesional y personal. Originario de Cuba, pero de nacionalidad española, sigue siendo uno de los principales creadores del panorama artístico y de la comunicación audiovisual de nuestro país.

En temas profesionales, a día de soy se encuentra inmerso en la producción de dos grandes proyectos. Por un lado, Había una vez, mi familia. Un espectáculo con el que Emilio Aragón rinde homenaje a Fofito, su padre y sus tíos, Los Payasos de la Tele. Además, al género del Clown y a una época que marcó la infancia de una generación de niños entre los 70 y 80. La obra podrá verse desde el 23 de mayo al 16 de junio en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Las funciones tendrán lugar de jueves a domingo. 

En paralelo, Emilio Aragón continúa con la dirección de Godspell, un clásico del teatro musical que se mantendrá de gira entre 2024 y 2025. Se trata de una producción de Estudio Caribe, propiedad del artista -y también encargada de Había una vez, mi familia-, junto a Teatro del Soho, cuyo propietario es Antonio Banderas (63). 

[Nacho, el hijo de Emilio Aragón, se casa con Bea Gimeno: el anillo y la fecha especial del compromiso]

Antonio Banderas y Emilio Aragón en la presentación de 'Godspell' en octubre de 2022.

Antonio Banderas y Emilio Aragón en la presentación de 'Godspell' en octubre de 2022. Gtres

Siempre apoyado por su mujer, Aruca Fernández-Vega, Emilio Aragón también llega a la mitad de sus 60 en un especial momento personal. Hace un año se convirtió en abuelo por cuarta vez y prepara la boda de su hijo menor, Nacho (29), con la influencer Bea Gimeno (28). 

En marzo de 2023, la primogénita del artista, Icíar, dio la bienvenida a su cuarta hija, Cuba. Conocida en redes sociales como Yoguichimun, exsocia de María Pombo (29) y propietaria de la panadería artesanal Madreamiga, se convirtió en madre de una niña con la que quiso homenajear a su padre. El nombre que eligió para la pequeña hace referencia a la tierra natal del productor, que nació en La Habana. 

El propio Emilio Aragón le hizo una melodía que sonó en el momento del parto, según reveló Icíar en su cuenta de Instagram. "Cuba nació con la canción que le compuso su abuelo", escribió la influencer cuando dio a conocer la noticia. 

En cuanto a la boda de Nacho, el menor de la familia, se sabe que tendrá lugar el próximo 7 septiembre. El joven empresario, cofundador de la firma de moda sostenible y café Casa Neutrale, se dará el sí, quiero con Bea Gimeno, influencer y amiga de afamadas creadoras de contenido como María Pombo o María García de Jaime (28). 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bea Gimeno (@begimeno)

El hijo menor de Emilio Aragón le pidió matrimonio a su novia en abril de 2023. La propuesta tuvo lugar durante un viaja a Florida, Estados Unidos. En una playa de Key Biscayne, Nacho le hizo la gran pregunta a la influencer y su respuesta fue afirmativa. Desde entonces planifican una boda que reunirá a muchas figuras de las redes sociales. Tal y como informó Vanitatis, tendrá lugar en Son Verí, la finca que la familia Cotoner tiene en Mallorca.

Para hacer público su compromiso, Nacho Aragón y Bea Gimeno eligieron una fecha simbólica y que este mismo martes vuelve a tener protagonismo. Lo comunicaron el 16 de abril -hace exactamente un año-, cuando Emilio Aragón soplaba 64 velas en la tarta. Un día de doble celebración que no pasaron por alto las dos hijas mayores del artista, Icíar y Macarena.

Emilio Aragón y su mujer, Aruca Fernández-Vega.

Emilio Aragón y su mujer, Aruca Fernández-Vega. Gtres

En cuanto a la mediana de la familia, también mantiene un perfil alejado de los focos, pero con la misma vena artística que los suyos. Es estilista de moda y ha trabajado como tal en la productora de su padre y en conocidas marcas, como Scalpers o Cortefiel. 

Su hermana Rita, enferma

Si bien Emilio Aragón llega a los 65 en un momento de éxitos profesionales y de gran ilusión en lo que a su faceta de padre y abuelo se refiere, también convive con la enfermedad de su hermana Rita Irasema (70).

El pasado noviembre, tras 20 años alejada de la pantalla, la hija de Miliki y hermana de Emilio Aragón se volvió a poner delante de las cámaras, revelando que está "enfermita". Sin poner nombre y apellido a su patología, en Refugio Zavala TV, el canal de YouTube del escritor y periodista José María Zavala, contó: "Tengo la cara hinchada porque tomo ahora unos yogures por una cuestión de dieta que tengo que llevar". 

Entonces, Rita confesó que el camino ha sido duro. Ha "pasado por mucho" y aunque ahora tiene "otra cosa también seria", se mantiene inquebrantable. En parte, gracias al apoyo que recibe de su entorno más cercano. "Estoy muy tranquila, porque, además, mi familia y mi hermano me ayudan mucho... Y mis hijos, ni te cuento", decía la artista. Así, confirmaba su férrea unión con Emilio Aragón.