David Broncano, en unas imágenes tomadas esta semana en Madrid.

David Broncano, en unas imágenes tomadas esta semana en Madrid.

Famosos REAPARICIÓN

Primeras imágenes de David Broncano tras su millonario fichaje por TVE: sin su mítico patinete y atento del móvil

El presentador pasará a formar parte de la parrilla del ente público si acepta el contrato que se aprobó el pasado miércoles, 10 de abril. 

13 abril, 2024 02:03

David Broncano (39 años) es la estrella del momento y el tema de conversación en redes sociales y medios de comunicación. Siempre ha estado en el centro de la noticia por su papel como presentador en La Resistencia, pero tras confirmarse su fichaje por La 1, todo se ha multiplicado por diez.

El máximo órgano de RTVE lanzó la oferta a Broncano y todo apunta a que será aceptada. De confirmarse su fichaje, el espacio llegará al access prime time a partir de septiembre, con el comienzo de la nueva temporada y con el objetivo de competir contra Pablo Motos (58), una misión altamente difícil. Desde hace años no hay quien pueda con el espacio de Antena 3, pero David y su formato lucharán por hacerse con el liderazgo. Hasta que ese momento llegue, el presentador continuará en Movistar+ de lunes a jueves y seguirá recibiendo a los rostros más populares. 

La espera hasta llegar a esta decisión ha sido muy larga y tensa, ha traído despidos y muchas críticas al ente público por el contrato millonario del que disfrutará. EL ESPAÑOL ha tenido acceso en exclusiva a unas fotografías tomadas días antes de la controvertida decisión en las que se puede ver al presentador muy pendiente de todo lo que se mueve a su alrededor. 

[Todo sobre Daniel, el discreto hermano de Broncano: un director de orquesta marcado por la muerte de su mujer]

David Broncano, en una salida por las calles de Madrid.

David Broncano, en una salida por las calles de Madrid. JALEOS

El presentador fue fotografiado por la calle el pasado martes, 2 de abril. No es fácil verle por el centro de Madrid, ya que prefiere vivir una vida más tranquila y alejado de la atención. Pero esta salida sí que es muy significativa, ya que fue únicamente dos días antes de que RTVE tumbase, de nuevo, la propuesta de su fichaje

Es habitual verle paseando con un patinete del que no se separa y con el que evita a la prensa, pero en esta ocasión lo hacía a pie, vestido con un look informal y solo, sin su pareja Silvia Alonso (34). Los allí presentes no tardaron en reconocerle, pero no se acercaron a hablar con él y pudo continuar con su paseo en la máxima soledad. En otra de las instantáneas, se le ve muy pendiente a todo lo que acontece, preocupado de sí le están mirando o de si hay paparazzi a su alrededor

También aparece muy atento a su teléfono móvil, probablemente esperando a la confirmación que ha revolucionado la parrilla televisiva y que se espera traiga cambios en todos los formatos. Pasará a ser uno de los rostros más importantes del ente público y en el que se ha depositado toda la confianza para mejorar las cifras de la cadena

La decisión definitiva se tomó este miércoles, 10 de abril, gracias al voto de calidad de la presidenta socialista. No fue hasta el cuarto intento cuando se logró la mayoría necesaria para su aprobación: cuatro votos a favor, tres en contra, una abstención y el voto de calidad Concepción Cascajosa. Elena Sánchez, la expresidenta, volvió a ausentarse de la reunión, tal y como ocurrió en la celebrada el 4 de abril.

David Broncano, en una imagen previa a su fichaje por TVE.

David Broncano, en una imagen previa a su fichaje por TVE. JALEOS

David Broncano fichará por dos temporadas a razón de 14 millones cada una. 28 millones en total. Esta operación ha supuesto una crisis institucional sin precedentes, que ha provocado los despidos de Elena Sánchez, José Pablo López, director de contenidos, y Alfonso Morales, secretario general. 

Pero esta incorporación no sólo implica al presentador y el formato. El acuerdo reconoce que Jorge Ponce y Ricardo Castella, colaboradores fijos de La Resistencia, también le acompañen en esta nueva aventura "salvo acuerdo en otro sentido". El conductor del espacio gozará de total libertad de producción y creatividad. La única condición que tendrá que cumplir, y que se presenta una tarea complicada, es que sus contenidos no transgredan el Manual de Estilo de RTVE

Su discreta vida personal

Actualmente, es la actriz Silvia Alonso la que ocupa su corazón. Oficializaron su relación el 1 de marzo de 2023, cuando fue a visitarle a La Resistencia, pero lo suyo comenzó en septiembre de 2022, meses después de su ruptura con Paula Badosa. Siempre se ha mostrado muy discreto a la hora de hablar de todo lo que tiene que ver con su vida privada, pero no ha podido evitar que sus romances trascendiesen a los medios de comunicación.