Pablo Motos y la clínica Sha Wellness, en un fotomontaje de 'El Español'.

Pablo Motos y la clínica Sha Wellness, en un fotomontaje de 'El Español'.

Famosos EN BUSCA DE MEJOR VIDA

Las lujosas vacaciones de Pablo Motos: el idílico refugio en Alicante a 700 euros el día donde busca mejorar su salud

El presentador descansa en un centro especializado en el bienestar, al que ya han acudido rostros como Isabel Preysler, Tamara Falcó y Penélope Cruz.

26 marzo, 2024 18:34

En Semana Santa, son muchos los famosos que se toman días libres y aprovechan para irse de vacaciones y desconectar del trabajo. Así lo ha hecho Pablo Motos (58 años), el afamado presentador de El Hormiguero, que ha decidido abandonar Madrid y poner rumbo a su querida Comunidad Valenciana, su origen patrio, para relajarse.

El de Requena ha escogido un refugio idílico en el que recargar pilas, disfrutar de unos días de relax y, a su vez, buscar una mejor calidad de vida. Se trata de la clínica Sha Wellness, ubicada en El Albir, Alicantecentro especializado en el bienestar y al que acuden para mejor la salud

En 2023 fue reconocida con el título World Best Wellness Clinic de 2023 y con como el Best Wellness Retreat de España en el certamen World Spa Awards, convirtiéndose así en la mejor clínica de bienestar del mundo.

[La confesión de Pablo Motos sobre la base del éxito de su matrimonio con Laura Llopis]

Pablo Motos, en una imagen de 2019.

Pablo Motos, en una imagen de 2019. Gtres

Con más de 15 años de trayectoria y miles de personas que ya han disfrutado de la experiencia, el referente global en salud integrativa, prevención y longevidad fusiona terapias naturales con la innovación médica. Además de Motos, otros rostros conocidos como Isabel Preysler (73), su hija, Tamara Falcó (42), Penélope Cruz (49), Javier Bardem (55), Naomi Campbell (53), Elsa Pataky (47) o la célebre exjequesa de Catar, Mozah bint Nasser al Missned (64), ya han encontrado aquí su retiro perfecto.

"Después de un trabajo duro hemos venido a relajarnos al Sha de Alicante, que es una pasada. Mirad que vistas", confesaba el empresario en un story de Instagram, perfil donde acumula más de 2,3 millones de seguidores, mientras se encontraba en la terraza de su habitación. No ha revelado si ha ido en solitario o con la compañía de su mujer, Laura Llopis.

Sobre la clínica

Pablo Motos, en sus redes sociales, en el centro Sha Wellness.

Pablo Motos, en sus redes sociales, en el centro Sha Wellness. Redes sociales

La clínica fue fundada en 2008 de la mano de Alfredo Bataller Parietti tras un serio problema de salud que se complicó con los años y como fruto de su experiencia personal. Después de una serie de tratamientos -que ahora usan en su centro- recuperó su calidad de vida.

De esta buena nueva surgió su gran sueño: crear un proyecto que ayudara a otros y mejorara también sus vidas. Para ello, su familia siempre estuvo a su lado para apoyarle y hacerlo realidad, su mujer y sus hijos, Alejandro y Alfredo. Ambos trabajan en el centro.

Ahora, 16 años después, el complejo de 27.000 metros cuadrados está formado por siete edificios que albergan 93 suites y 11 residencias y que incluye amplios jardines, piscinas exteriores y climatizadas, zonas de relax, un centro de hidroterapia y 90 salas de tratamiento. También de espacios gastronómicos, salas fitness, huerto orgánico, pista de pádel, biblioteca, una capilla y una sala de cine. 

Además, cuentan con otro centro en México, en una privilegiada zona de la Riviera Maya. Y eso no acaba ahí: en 2025 abrirán otro en AlJurf, entre Abu Dhabi y Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos

Programas

Sha cuenta con cinco programas distintos, cada uno especializado en varios enfoques y con diferentes precios. Uno es el Detox & Optimal Weight, centrado en lograr una depuración profunda y revitalizar el metabolismo. Cuesta 4.500 euros siete días -el mínimo de noches exigidas, lo que serían unos 650 euros la noche-. Otro es el Intensive Detox & Optimal Weight, todavía más enfocado proceso de desintoxicación corporal y reactivación metabólica y que cuesta 6.000 euros siete días -860 euros la noche-. 

El Leader's Performance es un programa intensivo, también de siete días de duración, que combina los tratamientos y metodologías más efectivos tanto de la medicina científica como de la holística para alcanzar un rendimiento óptico a nivel físico y mental. También tiene un coste de 6.000 euros

A este le sigue Rebalance & Energise, que incorpora tecnologías y tratamientos para aliviar el estrés, reequilibrar los sistemas del organismo y revitalizar sus funciones a nivel celular. Además, presenta una novedad: hay dos tipos de estancias, la de cuatro días -2.300 euros, siendo esta la más barata- y la de siete -4.000 euros-.

Y, finalmente, el Well-ageing & Prevention, que busca retrasar el proceso de degeneración celular y reactivar el potencial de salud de cada persona. Es el más caro, con un precio de 7.500 euros los siete días -1.070 euros el día-.

Suites

Las 8 suites y residencias.

Las 8 suites y residencias. Sha Wellness

Por un lado está el coste de los programas, y a eso hay que sumarle el de las habitaciones. Algunas están situadas en el mismo edificio que la clínica, otras en las residencias, ubicadas en un edificio independiente.

Las que se encuentran en el mismo edificio son cuatro: la Deluxe Suite, de 70 metros cuadrados -con terraza, habitación, sala de estar, baño y vestidor- y a 500 euros la noche con vistas a la montaña o 600 al mar. La Superior Suite, de 100 metros cuadrados y a 700 euros la noche con vistas a la montaña, 750 a la montaña y al jacuzzi, 800 al mar y 850 al mar y al jacuzzi.

[Pablo Motos mantiene su éxito empresarial: su imperio, en cifras]

La Gran Suite, de 120 metros cuadrados y a 1.700 euros la noche mirando a la montaña o al mar y al jacuzzi. La Suite Presidencial a 2.500 euros la noche, la Royal Suite -en la que no aparece precio-.

Por otro lado, las residencias son tres: la Penthouse Residence, un dúplex con terrazas y piscina infinita a 4.500 euros la noche y la más exclusiva; la Premier Residence, a 2.500 euros la noche y la Garden Residence, al mismo precio. Así, sumando el programa escogido y la habitación, el precio más barato se quedaría en 2.800 euros por cuatro noches, y el más caro por 12.000 euros.