El Gran Wyoming en la sala Moby Dick de Madrid el pasado sábado 16 de marzo.

El Gran Wyoming en la sala Moby Dick de Madrid el pasado sábado 16 de marzo.

Famosos EXCLUSIVA

La noche de desenfreno de El Gran Wyoming en una mítica sala de Madrid: 'rock and roll', 'selfies' y algún autógrafo

El presentador asistió el pasado sábado, 16 de marzo, al 32.ª aniversario de la sala Moby Dick, donde entonó 'Johnny B. Goode' y 'Maneras de vivir'.

18 marzo, 2024 19:25

Si hay algo que caracteriza a José Miguel Monzón Navarro (68 años), conocido por todos como El Gran Wyoming, es su extrema discreción en lo relativo a su intimidad. Tanto es así que ni siquiera tiene redes sociales. "Soy famoso y controvertido. Me sentiría como un payaso que pone la cara para que le tiren tartas", fueron las palabras exactas con las que justificó no usar este tipo de herramientas online.

En su longevo programa, El intermedio, el comunicador se entrega, desenfunda su afilada lengua y atiza, desde la sátira y el humor, a todo político viviente. Cuando las luces se apagan, sin embargo, Wyoming se queda en plató y es José Miguel quien se marcha a casa, donde disfruta de una vida reservada sin dejarse ver en demasiados actos públicos, homenajes ni galas de premios a las que otros compañeros de cadena y profesión sí acuden a menudo. 

EL ESPAÑOL puede confirmar ahora en exclusiva que El Gran Wyoming abandonó el pasado sábado, 16 de marzo, su moderado letargo para disfrutar de una de sus profundas pasiones: la música en directo. Este periódico, además, ha tenido acceso a determinados momentos de la noche de rock and roll y desenfreno que el presentador de La Sexta tuvo en el 32.ª aniversario de la mítica sala madrileña Moby Dick

[Lo que el Gran Wyoming no ha contado en su libro: las cuentas de sus empresas, al descubierto]

743545

La ballena, como popularmente todo el mundo llama al clásico bar, ubicado en el número 5 de la Avenida de Brasil, cumplía 32 inviernos y lo celebraron con un fiestón histórico y con un invitado muy especial en el escenario, un eterno amigo de la casa: Luis Brea, que fue acompañado de su banda. No fue el único que pisó las tablas de la Moby Dick.

Después del número de Brea, que empezó alrededor de las 22 horas, llegó el turno de la Moby Dick Club Band, que arrancaron después de la medianoche. Fue con estos con quien Wyoming sintió la confianza de subirse al escenario para entonar algunos temas como Johnny B. Goode, del artista americano Chuck Berry, y Maneras de vivir, de Rosendo (70).

[Lo que el Gran Wyoming no ha contado en su libro: las cuentas de sus empresas, al descubierto]

El Gran Wyoming junto a la Moby Dick Club Band entonando 'Johnny B. Goode', de Chuck Berry.

El Gran Wyoming junto a la Moby Dick Club Band entonando 'Johnny B. Goode', de Chuck Berry.

La sala, como ha podido confirmar EL ESPAÑOL, se vino abajo por la euforia ante la presencia del comunicador. Durante la actuación de la Moby Dick Club Band, los asistentes no dudaron en acercarse a pedir numerosos selfies al presentador. Wyoming, abrumado, pero de buena gana, con camisa de color rojo y tercio de cerveza en mano, accedió a todas las peticiones de sus espontáneos fans

Wyoming y la música

Los vínculos de El Gran Wyoming con el mundo de la música vienen de muy atrás. De hecho, posee una empresa desde hace 25 años. Se trata de 18 Chulos Records S. L., fundada en 1999 para la realización de "actividades de grabación de sonido y edición musical".

El Gran Wyoming en el festival de 1977 en una captura de la entrevista de Ana Pastor al presentador.

El Gran Wyoming en el festival de 1977 en una captura de la entrevista de Ana Pastor al presentador.

Es a través de esta agencia y discográfica desde donde lanzó su primer álbum de estudio: Wyoming y Reverendo: Antología 1975-2000, un disco de temática indie en el que quedó plasmada su trayectoria en este sector. Entre sus logros profesionales relacionados con la industria musical se incluye el haber participado en el primer festival de tres días celebrado en España, en 1977, como él mismo confesó en una entrevista con Ana Pastor (46).

Esta compañía la fundó el presentador junto a otros artistas como Santiago Segura (58), Pablo Carbonell (61), Javier Krahe y Pepín Tre (75). En la actualidad, según reza en su página web, 18 Chulos se dedica a la "producción total o parcial de eventos, un amplio abanico de servicios complementarios, un espectacular staff de artistas y profesionales del espectáculo y la seguridad que ofrece un equipo creativo y técnico compuesto por personal de sobrada y probada experiencia".

Los fundadores de 18 Chulos.

Los fundadores de 18 Chulos.

Y concluye: "Somos conscientes de la creciente demanda de los servicios de marketing y comunicación en el ámbito empresarial, con 18 Chulos Records & Events hacemos posible cualquier idea para generar eventos fabulosos, verdadera magia para eventos".