Este viernes, 1 de marzo, se ha estrenado La pasajera, de Mieczyslaw Weinberg, en el Teatro Real. La ópera, calificada como "un terremoto emocional", ha comenzado a las 19:30 horas y ha congregado a conocidas figuras de los medios y la sociedad española. Entre ellas, Carmen Lomana (75) -una habitual en este tipo de actos- o Anne Igartiburu (55). 

Hasta el próximo 24 de marzo, en el emblemático coliseo madrileño, los seguidores de la ópera podrán disfrutar de esta historia, basada en un relato autobiográfico de Zofia Posmysz, periodista y novelista polaca superviviente de los campos de concentración de Auschwitz y Ravensbrück.

[De Isabel Preysler a Amparo Corsini: los famosos se dan cita en el Teatro Real para el estreno de 'Medea']

La pasajera representa un cataclismo emocional, cuyo epicentro es la relación entre dos mujeres que pasaron por el campo de concentración de Auschwitz en situaciones distintas. Una como carcelera y la otra –judía– como presidiaria. La ópera, así, conjuga dos acciones simultáneas en dos periodos de tiempo y contexto diferentes. 

  • 1 de 4

    Anne Igartiburu

    Poco antes de su llegada al emblemático coliseo madrileño, la presentadora daba alguna pista de su look. En concreto, el detalle bordado en la chaqueta de su conjunto.

    Anne Igartiburu ha apostado por un traje de dos piezas en color negro, que ha combinado con un top básico a tono. Como calzado, unos botines de tacón que seguían la misma línea cromática. En su brazo ha llevado el abrigo para protegerse de las bajas temperaturas de la capital.

    El toque de color se lo ha dado el bordado de la chaqueta -en tono dorado- y sus largos pendientes. Este accesorio ha quedado al descubierto gracias a su peinado: la melena recogida en una coleta alta. 

    Gtres
  • 2 de 4

    Carmen Lomana

    La socialité es una asidua al Teatro Real. Este viernes, 1 de marzo, no ha sido la excepción y ha acudido al estreno de La Pasajera. Haciendo alarde de su elegancia y buen gusto, Carmen Lomana ha lucido un pantalón de corte alto en azul marino, que ha combinado con una camisa a tono, de lunares y con lazada.

    Para romper con el monocolor, ha elegido un impresionante abrigo marrón, largo y de visón. Como calzado, unos salones dorados con la punta negra. En cuanto a los complementos, se ha decantado por un bolso negro y unos llamativos pendientes plateados. 

    Gtres
  • 3 de 4

    Pedro J. Ramírez

    El director de EL ESPAÑOL también ha acudido al estreno de La pasajera en el Teatro Real. Ha recurrido a un clásico e infalible traje en color azul, que ha combinado con una corbata roja de lunares y abrigo negro con botonadura frontal. 

    Gtres
  • 4 de 4

    Emiliano Suárez

    El empresario y marido de Carola Baleztena tampoco suele perderse los estrenos del Teatro Real. En esta ocasión ha acudido en solitario, ataviado con un look sporty chic, formado por un pantalón azul marino, abrigo largo a tono y zapatillas blancas con toques burdeos de Nike. 

    Gtres