Aitana, antes (izquierda) y después (derecha), en un fotomontaje de El Español.

Aitana, antes (izquierda) y después (derecha), en un fotomontaje de El Español.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Analizamos los retoques estéticos "nada beneficiosos" de Aitana y la suma de dinero que se habría gastado

EL ESPAÑOL habla con una experta en cirugía plástica para conocer los detalles de su actual apariencia y las operaciones a las que se ha sometido.

24 febrero, 2024 15:05

Aitana (24 años) se ha convertido en todo un referente musical en España y ha sembrado un éxito arrollador, llegando a convertirse en la mujer menor de 30 años más relevante del mercado.

Sin embargo, su estrellato se ha expandido, y ahora ha alcanzado y eclipsado también el mundo de la moda. La artista catalana ha deslumbrado en la Fashion Week de Milán, luciendo sus mejores looks en las pasarelas de Fendi, Roberto Cavalli y Emporio Armani, dejando claro que ya es una it girl más en el sector. Esta llamativa aparición coincidía con el anuncio de la fecha de lanzamiento de su nueva película, Pared con pared, en Netflix, el próximo 12 de abril.

Sus despampanantes outfits no han pasado desapercibido y han sorprendido a propios y extraños, sin embargo, EL ESPAÑOL ha ido un paso más allá, y ha analizado los retoques estéticos a los que se ha sometido debido a sus peculiares y "nada beneficiosos" cambios en el rostro, avanza Lola Sopeña, experta profesional en cirugía estética y plástica y dueña de las Clínicas Sopeña, a este periódico.

[Aitana se convierte en la mujer menor de 30 años más relevante del panorama español: las claves de su éxito]

Aitana Ocaña, este 22 de febrero, en la Fashion Week de Emporio Armani.

Aitana Ocaña, este 22 de febrero, en la Fashion Week de Emporio Armani. Gtres

"Analizado el antes y después de Aitana, desde el equipo Médico Estético de Clínicas Lola Sopeña vemos un rostro bastante más afinado, entre otras cosas", ha asegurado Sopeña.

Así, desde Clínicas Sopeña sostienen que se ha sometido a tres tratamientos: una rinoplastia, una extirpación de las bolas de Bichat y un aumento de labios con ácido hialurónico.

En cuanto al primer procedimiento, el objetivo de Aitana era conseguir "una nariz más estrecha" y más elevada, una de las cirugías más comunes para modificar la apariencia de la nariz e incluso mejorar la respiración. Esto habría supuesto para la cantante un desembolso de aproximadamente 6.000 euros, explica la experta a este medio.

Aitana Ocaña, este pasado 21 de febrero, en el desfile de Roberto Cavalli.

Aitana Ocaña, este pasado 21 de febrero, en el desfile de Roberto Cavalli. Gtres

"También vemos que su rostro se ve más alargado y más estrecho, posiblemente debido a la extirpación de las bolas de Bichat", cirugía conocida como bichetomía, "muy extendida entre actrices y modelos para conseguir un rostro más anguloso, ya que funciona mucho mejor en cámara que las caras más redondeadas", añade Lola. Esta intervención habría costado en torno a 2.000 euros.

No en vano, son muchas las celebrities que han recurrido a este retoque, algunas como Megan Fox (37), Elsa Pataky (47), Kim Kardashian (43), Angelina Jolie (48), Victoria Beckham (49) y Bella Hadid (27), entre otras. Esta técnica extrae las bolsas de grasa situadas en la mejilla, entre el músculo masetero y buccinador, para afinar el rostro y resaltar los pómulos.

Por último, y aunque sea una corrección más discreta, la experta encuentra unos labios "más carnosos" debido al aumento de labios, un procedimiento por el que Aitana habría gastado unos 300 euros. De este modo, el monto total de estas modificaciones rondaría entre los 8.000 y 9.000 euros.

Aitana, en septiembre de 2023.

Aitana, en septiembre de 2023. Gtres

[Imágenes del día: el extraño mensaje de Aitana tras recibir duras críticas por sus sugerentes bailes]

"Aunque Aitana sigue estando muy guapa, porque es una bella mujer, desde nuestro punto de vista estético no vemos la mejoría. Un rostro más fino y más alargado no es un rostro más bello en su caso", subraya Sopeña a este diario, y aclara que, al quitar las bolas de Bichat, "hace que desaparezca una base que con el paso de los años puede producir un descolgamiento prematuro de la piel del rostro, y por tanto mayor flacidez y envejecimiento". "Por ello, no lo consideramos nada beneficioso", apuntala.

Sin embargo, aclara que el concepto de la estética y la belleza es algo "totalmente personal y subjetivo", por lo que lo importante es "que ella se vea mejor y haya conseguido el resultado que buscaba", sentencia.