Arantxa del Sol, en febrero de 2023.

Arantxa del Sol, en febrero de 2023.

Famosos DATOS EXCLUSIVOS

Hablamos con Arantxa del Sol ante su nuevo reto: "Quiero llegar fuerte a 'Supervivientes' y que no me gane el estrés"

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con la actriz y presentadora para conocer de primera mano cómo se enfrenta a este gran reto.

23 febrero, 2024 01:26

Cuenta atrás para que arranque la nueva edición de Supervivientes en Telecinco, que contará con Jorge Javier Vázquez (53 años), Sandra Barneda (48), Laura Madrueño (37) y Carlos Sobera (63) como presentadores.

Por el momento, Mediaset España no ha desvelado la fecha exacta del estreno, sin embargo, todo apunta a que será en la primera quincena de marzo. Así, son varios los concursantes que ya se han desvelado y que tendrán que enfrentar y superar las duras pruebas del formato en las dos famosas islas de Honduras, Cayos Cochinos.

Una de las estrellas será Arantxa del Sol (51). La actriz y presentadora fue la primera en ser anunciada y su participación en el reality ha dado mucho que hablar. Después de permanecer retirada de los platós durante mucho tiempo, su invitación en Pasapalabra a mediados de febrero ya presagiaba su regreso a la televisión.

[Bosco Martínez-Bordiú, el aristócrata díscolo de 'Supervivientes': surf, motos y el amor de su vida]

Así, la mujer de Finito de Córdoba (52), que cuenta con un extenso bagaje en la cadena, se está poniendo a punto y se encuentra inmersa en diversas actividades que refuercen su estado físico y mental para intentar salir vencedora del famoso concurso.

EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con Arantxa para conocer de primera mano cómo está afrontando estos días previos a su gran reto y cuál está siendo su exhaustiva preparación.

"Estoy muy nerviosa, la verdad. Creo que es la experiencia más dura y difícil de mi vida. Por otro lado, también estoy muy contenta por la respuesta de la gente. No lo esperaba para nada y eso también me llena de responsabilidad", ha confesado a este periódico.

Su objetivo es que ese enorme apoyo que está recibiendo le sirva "para ir superando los días" en la isla y pudiera gestionar esta etapa de la mejor forma posible. "Me estoy preparando todo lo que puedo para llegar fuerte, con un plan de alimentación, ejercicio físico y yoga para trabajar la respiración y que no me gane el estrés", ha explicado la modelo.

Del Sol lo ha dejado todo en manos de Centro Metódica, clínica ubicada en Córdoba y a la que otros famosos también han acudido, algunos como Bertín Osborne (69), Miguel Ángel Silvestre (41), Florentino Fernández (51), José Mota (58) y Santiago Segura (58), entre otros.

"Estoy haciendo todo lo que puedo a pesar del poco tiempo que he tenido para prepararme como me hubiera gustado para afrontar este reto", ha sentenciado a este diario.

Sobre Arantxa del Sol

Arantxa del Sol, en 2018.

Arantxa del Sol, en 2018. Gtres

Arantxa del Sol fue una de las presentadoras más populares de los años 90 en España -su época dorada-. Natural de Asturias -y que se convirtió en Miss Madrid con tan sólo 17 años-, pronto cautivó con su belleza y carácter gentil, y su afición a las cámaras fue un auténtico flechazoEl precio justo le catapultó a la fama. 

Desde entonces, su participación en televisión fue in crescendo. Condujo espacios como Vivan los novios, Humor cinco estrellas, Vip noche o La batalla de las estrellas, hasta que dio el salto al mundo de la interpretación.

Compartió escena con actores de la talla como Arturo Fernández y José Coronado (66) gracias a su papel en Aquí el que no corre... vuela, de Ramón Fernández. También apareció en El pelotazo nacional de Mariano Ozores (97) y participó en series como Esencia de poder y El pasado es mañana.

En 2010 llegó su última incursión en el mundo del espectáculo, representando la obra teatral Brujas, junto a Lara Dibildos (52), Juncal Rivero (57), Cristina Goyanes (49) y la difunta Carla Duval. Poco después se retiró de la esfera pública.

[Lucía, hija de Arancha del Sol y Finito de Córdoba, misionera solidaria: los detalles de su gran aventura]

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba, en julio de 2023.

Arantxa del Sol y Finito de Córdoba, en julio de 2023. Gtres

Un adiós que se vio acrecentado cuando en 2014 se mudó de Madrid a Córdoba junto a su marido, Finito de Córdoba, con quien se dio el sí, quiero, el 21 de octubre de 2001 en la iglesia Santa Marina de Aguas Santas de Córdoba. En 2021 reapareció en televisión como colaboradora del programa de Canal Sur La tarde, aquí y ahora.

Desde entonces, vive centrada en su matrimonio y sus dos hijosLucía -estudiante de Diseño y prometedora influencer- y Juan Rodrigo -estudiante de secundaria-. Una vida muy diferente a la que protagonizó hace ya tres décadas, pero que ha aceptado de buen grado. Pese a esto, sigue acudiendo a eventos, desfiles de moda y photocalls.