Alejandro Navas, en un fotomontaje de El Español con el beso de él y Juan Antonio Bayona.

Alejandro Navas, en un fotomontaje de El Español con el beso de él y Juan Antonio Bayona.

Famosos ¿ROMANCE?

Alejandro Navas, el diseñador que ha protagonizado el beso de película con Juan Antonio Bayona en los Premios Goya

El director de 'La sociedad de la nieve' consiguió 12 'cabezones' y, al recibir un premio, todos se preguntaron quién era el hombre que estaba a su lado.

11 febrero, 2024 14:25

Juan Antonio Bayona (48 años) ha sido el indiscutible ganador de la gala de los Premios Goya 2024 celebrada en la noche del pasado sábado, 10 de febrero, en Valladolid. El director de La sociedad de la nieve se llevó a casa 12 cabezones, dos de ellos por Mejor Película y Mejor Dirección.

El también director de películas como El orfanato, Lo imposible o Un monstruo viene a verme se mostró visiblemente emocionado durante prácticamente toda la entrega de premios, dirigida por Javier Ambrossi (39), Javier Calvo (33) -conocidos como Los Javis- y Ana Belén (72). Cada vez que su afamado film se hacía con un premio, las lágrimas brotaban del rostro de Bayona. Esa fue, sin duda, su gran noche.

La gala estuvo marcada por la denuncia del cine español ante los casos de abusos y violencia sexual, por el homenaje a María Jiménez y a Concha Velasco, y por la presencia, por primera vez, de los miembros de Vox.

[Los grandes momentos de los Goya: de las lágrimas de Los Javis al beso de película de José Coronado con su novia]

Juan Antonio Bayona, recogiendo uno de los premios de los Goya.

Juan Antonio Bayona, recogiendo uno de los premios de los Goya. EFE

Sin embargo, Bayona no sólo copó las miradas de los allí presentes y los telespectadores por arrasar con el evento, también por protagonizar un beso de película con el joven que se sentaba a su lado.

Y es que, aunque su trayectoria profesional es un libro abierto, su vida privada es un misterio. "No es lo mío, es un mundo muy lejano. Cuando termine esto vuelvo a mi vida de siempre, con mis amigos y mi familia. Soy chico de barrio", confesó a Vanitatis.

El cineasta rompía así con la discreción que siempre le ha caracterizado y ese breve instante se hizo viral en las redes sociales en cuestión de minutos. Pese a que en ningún momento dedicó sus premios a ese misterioso hombre, sí que posó con él -y con el resto del elenco de la película- durante la red carpet

De este modo, todos se preguntaban cuál es la identidad de su acompañante, si mantienen una relación, y de qué se conocen. Según ha averiguado EL ESPAÑOL, se trata de Alejandro Navas (27), diseñador y técnico audiovisual de vestuario que participó en La sociedad de la nieve y trabajó codo con codo con Bayona.

"Espero que sintáis como late el corazón de un director -Bayona- que se abandonó en lo más alto de la cordillera para convencerse a sí mismo de que lo imposible también es posible, para constatar lo verdadera que es la vida más allá de la muerte y de lo infinito que es el amor. Id al cine a recibir ese amor, el mismo que yo encontré en la cima de la montaña helada", explicó en un post de sus redes sociales.

Alejandro Navas, en una imagen de sus redes sociales.

Alejandro Navas, en una imagen de sus redes sociales.

En una entrevista con TodoAlicante, Navas -que trabajó en otros proyectos como Los herederos de la tierra, La mesías y Sin límiteshizo un repaso de su carrera profesional. Navas estudió Diseño de Moda en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia. Con los años, decidió dedicarse al mundo del vestuario, y concretamente en el cine. 

[Juan Antonio Bayona, en la intimidad: su infancia en un barrio yonqui, un hermano gemelo y director de Camela]

"Me dedico al audiovisual, al cine y también podría hacer teatro, y me gusta dar personalidad y tapar al actor para que entre en el personaje que toca", señaló a dicho medio. Empezó como mozo de almacén cargando y descargando camiones de vestuario y después se enfocó en dar personalidad y vestir a los actores, tal y como ha hecho en la obra de Bayona, entre viajes y paradas en Sierra Nevada (Granada), Madrid, Uruguay y los Andes, lugares en los que se ha rodado la aclamada película.

Su trabajo se ha basado en "defender las decisiones estéticas que ha tomado el diseñador con anterioridad junto al director, las productoras y el diseñador de producción y supervisar la continuidad y el raccord", es decir, la relación que existe entre los diferentes planos de una filmación. "Es un trabajo exhaustivo y agotador, porque es una película con una continuidad muy directa todo el rato", subrayó al diario.