El actor Enric Auquer junto a Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez en un montaje de EL ESPAÑOL.

El actor Enric Auquer junto a Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez en un montaje de EL ESPAÑOL. Gtres y Redes Sociales

Famosos PREMIOS FEROZ 2024

Del 'tierra, trágame' de Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez a la felicidad de Enric Auquer: lo que no se vio de los Feroz

La undécima edición de los Premios Feroz 2024 se ha celebrado este pasado viernes, día 26 de enero, en el imponente Palacio Vistalegre de Madrid. 

27 enero, 2024 10:56

Reconocimientos, reencuentros de amigos y compañeros, muchísimo talento, nervios, anécdotas y humor por doquier son algunos de los ingredientes que han formado parte de la celebración de la undécima edición de los Premios Feroz 2024. Los célebres y respetados galardones han tenido lugar este pasado viernes, 26 de enero, en el Palacio Vistalegre de Madrid, y nadie ha querido perdérselo. 

A cargo de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España esta cita con el cine, considerada la antesala de los Premios Goya -que se celebrará el próximo 10 de febrero en Valladolid-, ha dejado curiosos momentos que casi nadie ha visto y que han pasado inadvertidos.

La felicidad del actor Enric Auquer (35 años) tras ser inmortalizado en actitud cariñosa con Macarena García (35); el mensaje romántico de Úrsula Corberó (34) a su razón de amor, Chino Darín (35), o su 'no beso' de imprevisto con Quim Gutiérrez (42); o la gran emoción de Sofía Otero (10), actriz protagonista de 20.000 especies de abejas al ver a Los Javis. A continuación, EL ESPAÑOL hace un repaso por los más significativos. 

[Premios Feroz 2024: la lista completa de todos los ganadores]

1. La felicidad de Enric Auquer

Enric Auquer posando en el 'photocall' de los Premios Feroz.

Enric Auquer posando en el 'photocall' de los Premios Feroz. Gtres

Parece que la chispa del amor entre Enric Auquer y Macarena García ha crecido hasta tal punto que han pasado de ser compañeros a pareja, tal y como se deduce de sus románticos besos en la portada de una revista del corazón. Siempre tan discreta con su vida privada, la actriz nunca ha hablado públicamente de sus relaciones.

Por su parte, Enric también ha sido bastante celoso de su vida privada. Su última pareja conocida fue la cantante Adela Oller, con quien tuvo a su segundo hijo, ya que también es padre de una niña que tuvo de una relación anterior.

Ahora, parece que el destino les sonríe. Macarena está saboreando uno de sus mejores momentos profesionales con su interpretación en la serie La Mesías, y él está nominado a un Goya como Mejor Actor por su papel en El maestro que prometió el mar.

Orgulloso de su profesión, Enric ha atendido a la prensa en los Feroz y ha hablado de cuáles son sus objetivos -profesionales-: "Objetivos, muy pocos, seguir dedicándome a esto con amor, seguir estando apasionado. (...) Cuando sea mayor me pueda seguir dedicando a esto con ganas". 

No se le ha preguntado directamente por su relación con Macarena, pero sí que ha confirmado que "estoy feliz y bien, todo me va bien. La profesión me va bien, la vida también. (...) Se augura bien el 2024". 

2. La espantada de Macarena García 

En un primer momento, a su llegada al photocall y a la hora de enfrentarse a las preguntas de la prensa, Macarena ha protagonizado una tímida espantada para evitar cualquier tipo de declaración acerca de Enric. Más tarde, sí que ha hablado de su gran momento vital, aunque escueta y sucintamente: "Estoy súper contenta". 

3. La emoción de Sofía Otero con Los Javis 

Sofía Otero vivió este pasado viernes, 26 de enero, una gran noche. No sólo por su película, 20.000 especies de abejas, sino porque se reencontró con dos personas a las que admira mucho, Javi Cavo (33) y Javi Ambrossi (39). Al verlos, la emoción le afloró y no pudo evitar las lágrimas en la alfombra roja. Al verla en ese estado, Los Javis intentaron consolarla dándole un caluroso abrazo

4. Úrsula, Chino y el 'no beso'

Corberó es la estrella nacional e internacional por excelencia. Su magnánima interpretación de Tokio en La casa de papel fue sólo el pistoletazo de salida a su vasta carrera, y ahora triunfa en El cuerpo en llamas. A su llegada a los Premios Feroz, la actriz ha deslizado que su pareja, Chino Darín, con el que lleva siete años de sólida relación, y ella son "la resistencia". Toda una declaración de amor que no ha sido el único momentazo de la noche. 

La imagen del momento del 'no beso'.

La imagen del momento del 'no beso'.

En un momento dado de la gala, la kiss-cam, una divertida cámara que se encarga de inmortalizar a todos los presentes, y les obligaba a darse un beso, ha hecho lo propio con Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, amantes en El cuerpo en llamas. Ante este momento de tierra, trágame la dupla de actores se ha mirado sin saber muy bien cómo reaccionar, y Corberó ha optado por esquivar el momento incómodo paseando su lengua por la frente de Gutiérrez

5. El desamor de Víctor Clavijo 

En abril de 2023, Víctor Clavijo Montse Pla rompieron su relación y este pasado viernes, día 26, en los Premios Feroz Clavijo se ha mostrado reacio a la hora de abordar su vida sentimental. "Es uno de los eventos culturales del año, del cine español, donde se premia el talento y las mejores películas y hay que estar aquí apoyando a la industria", ha asegurado en un principio. 

En cuanto a su separación de Montse, el actor ha manifestado: "Yo de mi vida no voy a hablar", pero sí entiende que "haya podido salir públicamente, pero no hablo". Eso sí, ha aclarado que existe una buena relación con ella: "Por supuesto, hay cordialidad, mucho respeto y todo ha terminado bien".

6. La emoción de Silvia Marsó 

Silvia Marsó junto a Mónica Randall y Gonzalo Miró en el 'photocall' de los Premios Feroz.

Silvia Marsó junto a Mónica Randall y Gonzalo Miró en el 'photocall' de los Premios Feroz. Gtres

La actriz Silvia Marsó apenas si ha podido reprimir las lágrimas sobre el escenario cuando le ha tocado entregar uno de los galardones más importantes de la velada. El Feroz de Honor 2024 ha recaído sobre la inmensa y celebérrima Mónica Randall, y Silvia Marsó se ha acordado del emblemático trabajo de ambas en Ana y los 7, donde encarnaban los papeles de madre e hija: "Tuve la suerte de trabajar con ella hace veinte años en Ana y los 7".

"Éramos madre e hija y éramos las malas de la serie... Ahí descubrí un ser humano maravilloso, una mujer admirable y una increíble compañera", ha destacado Marsó, y añade: "Tengo la fortuna de disfrutar de ella como amiga, así que no hace falta que me ponga en el papel de su hija para decir que la quiero".