Montaje de EL ESPAÑOL de Joan Manuel Serrat, su mujer y sus tres hijos.

Montaje de EL ESPAÑOL de Joan Manuel Serrat, su mujer y sus tres hijos.

Famosos RECONOCIMIENTO

La familia de Serrat que celebra su Premio Princesa de Asturias: una discreta esposa, tres hijos y una 'influencer'

Con este galardón de las Artes 2024, el artista catalán se una a otros artistas como Paco de Lucía, Bob Dylan y Carmen Linares, entre otros.

24 abril, 2024 14:03

Joan Manuel Serrat (80 años) acaba de ser galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024, según se ha conocido este miércoles, 24 de abril. De este modo, se une a otros músicos ganadores de este reconocimiento como Bob Dylan (82), Paco de Lucía y Carmen Linares (73), entre otros. 

El acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias se celebrará en el tradicional mes de octubre en una solemne ceremonia presidida por los reyes de España, Felipe VI (56) y Letizia (51), acompañados por la princesa Leonor (18) y la infanta Sofía (16). Cada premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y 50.000 euros.

"En el trabajo de Serrat, de honda raíz mediterránea, se aúna el arte de la poesía y la música al servicio de la tolerancia, los valores compartidos, la riqueza de la diversidad de lenguas y culturas, así como un necesario afán de libertad. Defensor del diálogo frente a la crispación, la obra de Joan Manuel Serrat es un exponente de su irrenunciable vocación de tender puentes entre países y generaciones", se observa en la página web de la Fundación Princesa de Asturias.

[Joan Manuel Serrat, la fortuna oculta del eterno cantante: 5,8 millones de euros]

Joan Manuel Serrat, en una imagen de 2018.

Joan Manuel Serrat, en una imagen de 2018. Gtres

El cantautor catalán es una de las figuras más influyentes y queridas de la música española de las últimas cinco décadasSu tan largo legado en la música es inolvidable, sin embargo, siempre ha intentado mantener su vida personal lo más alejada posible del foco mediático, reflejando así una de sus facetas: ser de lo más hermético posible. 

Durante estos últimos 45 años, ha habido una persona que, además de ser su fan incondicional, se ha convertido en su apoyo fundamental: su mujer, Candela Tiffón (65). Llevan prácticamente toda la vida juntos. 

El discreto matrimonio se conoció mientras ella estaba estudiando en la Universidad de Barcelona. Poco después, se dieron el sí, quiero, en una ceremonia íntima y por lo civil en la localidad de Camprodón, en Girona, en 1978. Por aquel entonces, Serrat tenía 34 años y Candela 20. 

Serrat y Candela Tiffon, en febrero de 2024.

Serrat y Candela Tiffon, en febrero de 2024. Gtres

Pese a que Candela se convirtió en su primera y única mujer, al catalán ya se le había relacionado con otras mujeres como Charo Vega, Lolita Flores o Marisol (76). Además, cuando conoció a Tiffón ya tenía otro hijo, fruto de su anterior relación con la exmodelo Mercedes Doménech. Manuel, más conocido como Queco (55), llegaba al mundo en 1969.

Un año después de la boda nació su primera hija en común, María Serrat Tiffón (45). Su hija pequeña, Candela (37), no llegó hasta 1986. María estudió Farmacia y Periodismo y ejerció como periodista deportiva, cubriendo eventos de MotoGP y Fórmula 1. En 2011 conoció al gran amor de su vida, el entrenador australiano Stuart Smith, y se casaron en 2017. Ambos tienen dos hijos, Oliver y Nicholas, y desde hace años su hogar está en Australia, donde ha descubierto su gran pasión por el yoga.

María, hija mayor de Serrat y Candela, en una imagen de 2018.

María, hija mayor de Serrat y Candela, en una imagen de 2018. Redes sociales

La más conocida es Candela. Ella estudió interpretación en la escuela teatral LAMDA de Londres y en el Laboratorio William Layton de Madrid. Ha participado en varias series de televisión como La RieraSeis hermanas y películas como Cançó er tu y Yerma.

La joven se casó en 2019 con el actor Daniel Muriel (46), a quien conoció durante el rodaje de la serie Seis hermanas. En 2020 daban la bienvenida a su primera hija, Mérida (3), y están a punto de conocer a su segundo vástago.

EL ESPAÑOL conversó con ella el pasado 10 de abril sobre su embarazo y el momento personal y profesional en el que se encuentra. Tal y como confirmó, desconocen el sexo y el nombre del bebé: "Queremos que sea sorpresa".

Candela Serrat y Daniel Muriel, en marzo de 2024.

Candela Serrat y Daniel Muriel, en marzo de 2024. Gtres

Al contrario que María y Candela, Queco mantiene su vida privada lo más alejada posible del ruido mediático. Él se dedica al mundo de la producción televisiva, está casado con una mujer llamada Malena y tienen dos hijas: Luna (27) y Lucía, ambas son las nietas mayores de Serrat. Pese a que Queco tiene las redes sociales privadas, de vez en cuando se cuela en el Instagram de su hija Luna.

[Candela Serrat: "No queremos saber el sexo del bebé hasta que nazca. Daniel y yo preferimos que sea sorpresa"]

La nieta del compositor es toda una influencer. Cuenta con más de 60.000 seguidores y es íntima amiga de Anita Matamoros (23), Anna Padilla (26) y Mery Turiel (28), entre otras. Luna ha compartido en diversas ocasiones alguna que otra instantánea de su padre, lo mismo que de su abuelo.