Rita Irasema.

Rita Irasema. Gtres

Famosos SALUD

Rita Irasema, al borde de las lágrimas, habla por primera vez de la grave enfermedad que sufre

La hija de Miliki y hermana mayor de Emilio Aragón desvela cómo de delicado es su estado de salud actual en unas íntimas declaraciones tras llevar muchos años a la sombra. 

29 noviembre, 2023 17:19

España es un país que ha dejado innumerables sagas de artistas dentro de una misma familia. Una de las que siempre ha brillado con luz propia es la de los Aragón. En ella, los rostros más reconocibles han sido Miliki y su hijo Emilio (64 años), durante años ligados a Los payasos de la tele. Sin embargo, junto a ellos surgió la figura de Rita Irasema (69)

La hija del entrañable payaso que entretenía a pequeños y mayores, y también la hermana mayor de Emilio, se convirtió también en una de las figuras más queridas de la televisión en la década de los 80 y en la de los 90. Presentadora, actriz, cantante, guionista y hasta compositora, siempre destacó por ser una artista versátil y multifuncional. 

Hace casi dos décadas, decidió alejarse del calor de los focos y del ruido mediático. Sin embargo, ahora ha decidido reaparecer para hablar por primera vez de la enfermedad que padece y es que a sus casi 70 años, le queda algo más de un mes para cumplirlos, se encuentra atravesando un pequeño bache: "Estoy enfermita". 

[Qué fue de Rita Irasema, hermana de Emilio Aragón a la que la Virgen salvó tras triunfar en televisión]

¿Qué enfermedad tiene Rita Irasema, la hija de Miliki?

La figura de Rita Irasema ha sido una de las más particulares de la televisión. Durante su camino ha convivido con las dos caras de la fama, la de ser una de las celebridades más reconocibles tras convertirse en un fenómeno de masas, pero también la del ostracismo de alejarse de los focos. Ahora, a punto de cumplir 70 años, ha vuelto a hablar en el canal Refugio Zavala TV donde ha concedido una entrevista. 

En ella, ha desvelado por primera cómo se encuentra de la enfermedad que padece y que le obliga a llevar una estricta dieta: "Tengo la cara hinchada porque tomo ahora unos yogures. Es por una cuestión de dieta que tengo que llevar". 

[De los Payasos de la Tele a los Beatles: la prueba de que el machismo no es exclusivo del reguetón]

La presentadora y hermana mayor de Emilio Aragón reconoce cómo de duro ha sido su camino: "Esto significa que he pasado por mucho, sobre todo por un trasplante autólogo de médula ósea y más cosas". Rita tuvo que someterse a una complicada intervención quirúrgica, no obstante, sigue envuelta en graves problema de salud: "Ahora estoy en un período de remisión, aunque tengo otra cosa también seria"

A pesar de que Rita decidió salirse de la rueda de la televisión y de los medios de comunicación, para nada se siente sola, ya que ha estado arropada en todo momento por su círculo más cercano: "Estoy muy tranquila porque, además, mi familia y mi hermano me ayudan mucho... y mis hijos, ni te cuento". 

Una foto de Rita Irasema

Una foto de Rita Irasema

Cerca de romper a llorar, Rita Irasema recordaba con gran emoción lo importante que ha sido su familia en todo su camino. Desde que nació en La Habana (Cuba) no ha dejado de recorrer el mundo junto a ellos, siempre de la mano de sus padres, convirtiéndose en una auténtica estrella del espectáculo e incluso de la música, ya que en paralelo a sus shows consiguió iniciar una carrera discográfica. 

Sin embargo, un buen día decidió parar esta vorágine para centrarse de lleno en su fe religiosa, la cual ha supuesto el centro de su vida estos últimos años. Ahora, ha vuelto a la primera plana con estas confesiones en las que cuenta cómo está llevando los duros golpes que le está dando la vida.