Fernando Fernández Tapias fallecía este miércoles, 25 de octubre, a las dos de la mañana en su casa de Puerta de Hierro. Una noticia que ha pillado por sorpresa a todos, a pesar de los baches de salud que había tenido en los últimos meses. Sus hijos mayores, con los que el empresario llegó a ir a los tribunales, han sido notificados de la pérdida horas más tarde de su fallecimiento.

Durante la tarde de este miércoles se han velado los restos del empresario en el Tanatorio de La Paz, situado en la localidad madrileña de Alcobendas, y a donde se han desplazado familiares y amigos de Fefé como Terelu Campos (58), Alberto Ruiz Gallardón (64).

[Jesús Vázquez, totalmente desolado por la muerte de su gran amigo Fernando Fernández Tapias]

Horas antes de que sus restos fuesen trasladados hasta el lugar, Florentino Pérez (76 años), Alfonso Díez (72) o Jesús Vázquez (58) han acompañado a la familia en su domicilio. El jueves 26 de octubre, a las seis de la tarde, se dará la misa en honor al empresario antes de su entierro. 

  • 1 de 33

    Nuria González y sus dos hijos

    La viuda del empresario, Nuria González, y sus dos hijos adolescentes, Iván y Alma, han sido los primeros en llegar, rotos de dolor, al tanatorio de La Paz (Alcobendas). Quien ha sido su apoyo durante las últimas décadas, ha acudido al tanatorio con gafas negras y vestida de riguroso luto. 

  • 2 de 33

    Íñigo y Borja Fernández Tapias

    Los hijos mayores de Fernando Fernández Tapias, Íñigo y Borja, han acudido también hasta el Tanatorio. La relación con su padre no ha sido muy positiva los últimos años después de su pleito judicial por incapacitación. Fue uno de los momentos más complicados de su vida, que tuvo que enfrentarse a cinco de sus ocho hijos.

  • 3 de 33

    Alfonso Díez

    El viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez, ha sido uno de los primeros rostros conocidos que se ha acercado hasta Puerta de Hierro para acompañar a la familia de Fernando Fernández Tapias en un momento complicado. A su llegada, ha reconocido encontrarse "muy triste", aunque ha evitado dar más detalles. El duque mantiene una estrecha amistad con Nuria González, viuda del empresario.

  • 4 de 33

    Florentino Pérez

    El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también se ha trasladado este miércoles 25 de octubre a la residencia de Fernández Tapias. Ambos mantenían una estrecha relación desde hace décadas. Fefé fue vicepresidente del club durante seis años, entre el año 2000 y el 2006. En un comunicado remitido por el club madridista, el presidente destacaba el "gran ejemplo de lealtad, compromiso y entrega al Real Madrid". Horas más tarde, también ha acudido al Tanatorio de La Paz. 

  • 5 de 33

    Terelu Campos

    Uno de los rostros más habituales de televisión, Terelu Campos, también ha acudido al tanatorio de La Paz para despedir a su gran amigo. La hija de María Teresa Campos ha mantenido una estrecha relación durante años con el matrimonio. De hecho, la presentadora se posicionó a favor del empresario durante la guerra judicial que tuvo con sus hijos mayores. El matrimonio, además, también era gran amigo de la fallecida María Teresa Campos, siendo una de las invitadas a su íntima boda. 

  • 6 de 33

    Nuria González, Iván y Alma a la llegada al tanatorio

    Nuria González apoya a sus dos hijos, Iván y Alma, en su entrada al tanatorio de La Paz (Alcobendas), en uno de los momentos más complicados de su vida. Este miércoles, 25 de octubre, se conocía la noticia del fallecimiento del empresario y durante toda la mañana han recibido el apoyo de familiares y amigos. 

  • 7 de 33

    Alberto Ruíz Gallardón

    El político Alberto Ruíz Gallardón, que fue durante años amigo de Fernando Fernández Tapias, ha acudido al tanatorio solo y de luto.

  • 8 de 33

    Nuria Roca y su hijo Pau.

  • 9 de 33

    El padre Ángel

    Ataviado con su tradicional bufanda roja, el padre Ángel (86) ha llegado al Tanatorio para mostrar sus condolencias a Nuria González y el resto de la familia que llora la perdida del empresario. 

  • 10 de 33

    Nieves Álvarez

    Una de las asistentes al velatorio que más se ha emocionado ha sido la modelo y presentadora Nieves Álvarez (49), quien no ha podido contener las lágrimas a su llegada a la capilla ardiente. 

  • 11 de 33

    Ana Obregón

    Ana Obregón y su hermana Celia García Obregón no han querido perderse la despedida del que fuese uno de los mejores amigos de su padre, Antonio García Fernández, que falleció en septiembre del pasado año. 

  • 12 de 33

    Alberto Cortina y Elena Cué.

    Alrededor del mediodía, llegaba a la residencia de Fernando Fernández Tapias, en Puerta de Hierro, una corona de flores de Alberto Crotina y Elena Cué, íntimos amigos del empresario. 

  • 13 de 33

    Emilio Butragueño

    El exfutbolista Emilio Butragueño (60), que actualmente ocupa el cargo de Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha querido acompañar a la familia del exvicepresidente madridista en un momento tan complicado. 

  • 14 de 33

    Lara Dibildos

    Protagonista estos últimos días de las noticias del corazón, Lara Dibildos (51) se ha trasladado hasta el Tanatorio para dar el último adiós a Fernando Fernández Tapias. Este martes, se conocía la ruptura con su pareja, el abogado Cándido Conde-Pumpido Varela (42) 

  • 15 de 33

    Raúl González y Mamen Sanz

    Otra de las estrellas del fútbol que ha querido dar su último adiós a Fernando Fernández Tapias ha sido Raúl González (46) que ha llegado acompañado de su mujer Mamen Sanz (47). 

  • 16 de 33

    Naty Abascal

    La exmodelo internacional e icono de moda ha querido acompañar a su amiga Nuria González en este delicado momento de su vida. Naty Abascal ha optado por el luto en su abrigo, pantalón, bolso y gafas, pero ha utilizado un zapato deportivo cómodo y de color blanco en este caso. 

    Gtres
  • 17 de 33

    José María Aznar

    Uno de los asistentes que más expectación ha despertado a su llegada al tanatorio en el último adiós a Fernando Fernández Tapias ha sido el expresidente del Gobierno, José María Aznar. Con traje azul oscuro, camisa celeste y corbata, el que fuera líder popular ha querido tener un gesto de cariño con la viuda y los hijos de Fernández Tapias.

    Gtres
  • 18 de 33

    Isabel Preysler

    Es habitual verlas juntas en eventos sociales, fiesta de lujo y otros actos públicos. Y es que Isabel Preysler y Nuria González son amigas desde hace años, por ello en la tarde de este miércoles, 25 de octubre, la socialité filipina no ha dudado en abandonar su hogar de Puerta de Hierro para despedir a Fernando Fernández Tapias y dar arropo a su gran amiga. 

    Gtres
  • 19 de 33

    Juan del Val

    Al igual que su esposa y uno de sus hijos, el colaborador y escritor Juan del Val también se ha desplazado al Tanatorio de Tres Cantos para arropar a la familia en este duro trance. "Yo a Fernando le traté muy poco, le conocí poquísimo. Nuria sí y a Alma, su hija pequeña, también. Vengo a recoger a mi hijo que está aquí y me voy", ha asegurado a las puertas del velatorio. 

    Gtres
  • 20 de 33

    Patricia Cerezo

    La periodista, y exmujer de Ramón García, es una de las buenas amigas personales de Nuria González, y por este motivo no podía faltar en un día tan doloroso. A su lado, su pareja y razón de amor, Kiko Gámez

    Gtres
  • 21 de 33

    Alejandra Rubio

    La hija de Terelu Campos, y nieta de María Teresa Campos, conoce muy mucho a la familia Fernández Tapias González por el fuerte vínculo que une a su madre y abuela con Nuria y Fefé. Además, ella ha forjado una gran amistad con Iván y Alma, los hijos que Nuria tuvo con Fernando. 

    Gtres
  • 22 de 33

    Felipe Cortina

    Felipe Cortina Lapique, hijo de Alfonso Cortina, ha llegado al tanatorio de La Paz para arropar a la familia en este aciago trance. La familia Cortina guardaba una gran amistad de décadas con el reconocido empresario. De hecho, el ilustre apellido Cortina ha sido de los primeros en enviar un ramo de flores a la casa del malogrado Fernando Fernández Tapias

    Gtres
  • 23 de 33

    Caritina Goyanes

    Otra de las sagas que ha trenzado una sólida amistad con la familia Tapias González es la Goyanes. Este miércoles, 25 de octubre, Caritina ha sido la persona que ha representado a su familia a la hora de acudir al tanatorio a arropar a Nuria González y a sus hijos adolescentes. 

    Gtres
  • 24 de 33

    José Luis Martínez-Almeida

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha querido darle el último adiós al reconocido empresario madrileño, uno de los punteros en los años ochenta y noventa. Ha acudido al velatorio sin la compañía de su pareja y futura esposa, Teresa Urquijo

    Gtres
  • 25 de 33

    Javier García Obregón

    La familia García Obregón era íntima de Fefé y de su mujer, Nuria González. Si bien Ana Obregón y su hermana Celia acudían al velatorio en la tarde de este pasado miércoles, otro de los hermanos, Javier García Obregón, lo hacía avanzada la tarde, junto a su esposa. 

    Gtres
  • 26 de 33

    Rodrigo Rato

    El banquero y exvicepresidente y ministro del Gobierno de España, Rodrigo Rato, era uno de los buenos amigos de Fernando Fernández Tapias. Por eso, su asistencia era obligada. Lo ha hecho en solitario, sin la compañía de su mujer, Alicia González

    Gtres
  • 27 de 33

    Alberto Alcocer

    El empresario y financiero Alberto Alcocer puede presumir de haber sido de esos incondicionales de Fernando Fernández Tapias. Su amistad sumaba varias décadas. Alcocer ha podido dar un abrazo de consuelo a Nuria González, la viuda de Tapias, la cual se encuentra totalmente desconsolada

  • 28 de 33

    Ana Rosa Quintana

    La presentadora del espacio TardeAR de Telecinco, junto a su marido Juan Muñoz, también se ha desplazado al tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, después de que finalizara su programa en directo. "Estaba casado con mi amiga, Nuria González", ha comenzado la periodista, antes de narrar cómo lo había visto la última vez que quedaron: "Yo estuve con él hace muy poco, en su casa, comiendo. Estaba bien. Había sufrido porque había pasado unos problemas de corazón, pero estaba cuidadísimo, con bromas. Ha sido inesperado". 

    Gtres
  • 29 de 33

    Josep Pedrerol

    Josep Pedrerol, periodista deportivo y presentador de los espacios El Chiringuito y Jugones, ha arropado a Nuria González. Conocía a Fernando Fernández Tapias y no ha dudado en darle su último adiós este pasado miércoles, día 25. 

    Gtres
  • 30 de 33

    Carmen Borrego

    La hija menor de María Teresa Campos también se ha desplazado a Tres Cantos en estos delicados momentos para la familia González, capitaneada por Nuria y sus dos hijos, Iván y Alma. Carmen conoció a Fefé, pero sobre todo guarda, hoy en día, una bonita amistad con Nuria. Ha ido acompañada de su marido, José Carlos Bernal

    Gtres
  • 31 de 33

    Carlos Cortina

    Otro de los hijos de Alfonso Cortina, Carlos Cortina Lapique, ha consolado a Nuria González y a los hijos de Fernández Tapias. Se ha desplazado con su mujer, Carla Vega-Penichet, con la que se casó en septiembre de 2021. 

    Gtres
  • 32 de 33

    Joaquín Torres

    El denominado en el círculo social madrileño como el arquitecto de los famosos, Joaquín Torres, es gran amigo personal de Nuria González. En cuanto se enteró del fallecimiento de su esposo, a los 84 años de edad, no dudó en acudir al tanatorio. Lo ha hecho junto a su marido, el director de programas de televisión Raúl Prieto

    Gtres
  • 33 de 33

    Plácido Domingo

    El director de orquesta, productor y compositor español -amén de exdirector general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles-, Plácido Domingo, también ha acudido al último adiós de Fernando Fernández Tapias. "Lo siento tantísimo. Sé que estaba bastante mal, pero cuando llega este momento lo sentimos mucho. Lo he conocido en los partidos. Así es la vida. Tiene una familia extraordinaria", ha asegurado a su entrada en el velatorio. 

    Gtres