Jesús Vázquez llega a Puerta de Hierro.

Jesús Vázquez llega a Puerta de Hierro.

Famosos Triste perdida

Jesús Vázquez, totalmente desolado por la muerte de su gran amigo Fernando Fernández Tapias

El presentador mantenía una estrecha relación con la familia del empresario y su esposa, Nuria González, a quien conoce desde hace décadas. 

25 octubre, 2023 13:53

A primera hora de la mañana de este miércoles, 25 de octubre, los familiares de Fernando Fernández Tapias informaban del fallecimiento del empresario a los 84 años. Una pérdida triste e irreparable para el mundo empresarial, social y deportivo de Madrid. Por el momento, no se conocen más detalles sobre el motivo de su muerte.

La urbanización madrileña de Puerta del Hierro se ha convertido en un trajín constante de amigos y parientes que han decidido trasladarse hasta la residencia del empresario para darle un último adiós y apoyar a la familia en un momento tan complicado. 

Uno de los primeros en llegar hasta la urbanización ha sido Jesús Vázquez (58 años), que no ha dudado en pararse ante los medios de comunicación que ya hacen guardia a la espera de más llegadas. "Me acabo de enterar y estoy un poco en shock", ha comenzado a explicar el presentador que ha llegado acompañado de su marido, Roberto Cortés, y que portaba unas gafas para ocultar sus ojos

[Nuria González, la viuda de Fernando Fernández Tapias que llora su muerte y fue su gran apoyo hasta el final]

Jesús Vázquez y su marido, Roberto Cortes, en su llegada a Puerta de Hierro.

Jesús Vázquez y su marido, Roberto Cortes, en su llegada a Puerta de Hierro. Europa Press

"Esta mañana no encendí la tele casualmente, que lo hago siempre, y no he escuchado las noticias ni nada. Acabo de hablar con Nuria y no os puedo contar mucho, solo que estoy muy afectado porque...", ha reconocido el presentador de Mediaset España mientras su voz se rompía. 

A Jesús Vázquez y al que fuera presidente del Real Madrid les unía una gran amistad desde hace años, tal y como el primero ha confesado ante los micrófonos. "Quiero mucho a esta familia, he pasado muchos días felices en esta casa porque ellos nos recibían siempre y les conozco de hace muchos años, a Nuria desde que éramos solteros así que imagínate, una vida entera".

Jesús Vázquez y su marido, Roberto Cortés, a su llegada a casa de Fernando Fernández Tapias.

Jesús Vázquez y su marido, Roberto Cortés, a su llegada a casa de Fernando Fernández Tapias. Gtres

Aunque ha intentado no dar muchos detalles del fallecimiento del conocido mediáticamente como Fefé, Vázquez ha revelado como se encuentra su viuda, Nuria González (61): "Está mal. Imagínate cómo va a estar". 

El empresario se había apartado de la escena pública en los últimos tiempos, ya que su salud se había debilitado, pero nadie esperaba este desenlace. "Lo poco que sé y que me ha podido contar es que él tenía la salud muy delicada. Estuvimos comiendo aquí hace un par de semanas", ha señalado Vázquez antes de entrar en la residencia del matrimonio. 

El encargado de anunciar el deceso, con autorización de la familia, ha sido el periodista radiofónico Carlos Herrera (66) en su programa con un sencillo mensaje: "Enviamos un fortísimo abrazo a la familia". 

La tristeza de Nuria

Nuria, gran amiga de Jesús Vázquez, ha sido la mujer que estuvo, siempre discreta y en un segundo plano, al lado de Tapias en los peores momentos de su vida. "Tengo mucha suerte de que esté a mi lado. Es una mujer bárbara y una esposa fenomenal", llegó a manifestar el también naviero en un momento de su vida. 

La salud del empresario fue empeorando en los últimos años. En 2016, estuvo ingresado hasta en tres ocasiones debido a una severa neumonía y a los problemas coronarios que acarreaba desde hacía tiempo. Llevaba siete stents -endoprótesis vasculares- implantados en su cuerpo. 

La última imagen pública que se inmortalizó de Fernández Tapies fue en marzo de 2021, cuando acudió a un polémico juicio contra cinco de sus hijos: Fernando, Borja, Sandra, Íñigo y Juan Carlos.