Revilla, en un montaje de JALEOS.

Revilla, en un montaje de JALEOS.

Famosos El Hormiguero

Miguel Ángel Revilla se emociona al hablar del cáncer de colon de su mujer: "Tuvo momentos muy duros"

El político cántabro ha hablado en televisión sobre cómo se encuentra Aurora Díaz tras superar un cáncer de color. 

5 octubre, 2023 14:15

Miguel Ángel Revilla (80 años) es uno de los personajes que más veces se ha sentado en el plató de El Hormiguero junto a Pablo Motos (58). El político cántabro ha acudido al programa este miércoles 4 de octubre, por segunda vez en lo que va de año, para hablar de política, de su vida privada y del estado de salud de su mujer, Aurora Díaz (63). 

En su anterior visita, que coincidió con el día de su 80 cumpleaños, Revilla decidió abrirse en canal y desvelar uno de los episodios más complicados de su vida: la lucha que estaba llevando a cabo su mujer para superar un cáncer de colon que le fue diagnosticado meses antes. "La última vez que vine al programa estaba hecho polvo porque al día siguiente operaban a mi mujer de un cáncer de colon. Tú me hiciste muy fácil el sentarme aquí y poder hacer como que no pasaba nada", explicó en enero el político. 

Nueve meses después, la situación ha cambiado. Aurora quiso acompañar a su marido durante la grabación del programa. Fue el presentador quien quiso agradecer su visita: "Está para un concurso de belleza ya. Está espectacular". Pero, sin duda, uno de los momentos más emocionantes de la emisión fue cuando Revilla relató cómo habían sido estos últimos meses. Entre tanto tema de política, también hubo un pequeño hueco para hablar de esta enfermedad. 

[Miguel Ángel Revilla confiesa entre lágrimas la dura lucha de su mujer contra el cáncer de colon]

Miguel Ángel Revilla y Aurora Díaz.

Miguel Ángel Revilla y Aurora Díaz. Getty Images

"Son muchas cosas las que hemos pasado. Ha superado un cáncer, con la quimio... Tuvo momentos muy duros, terribles. Hemos tenido esa preocupación permanente. No ha sido fácil", ha relatado el político. Por el momento, la mujer del político tendrá que seguir acudiendo al médico para comprobar que todo va bien, pero ya puede hacer vida normal y acompañar al político en sus viajes.

"Los análisis que le han hecho hace poco van bien, pero tiene más pendientes. No se puede decir que esto va bien en tres meses. Pero yo la veo muy bien de ánimo. Va conmigo a todos los sitios. Ahora hay que afrontar una etapa que va a ser larga y en la que hay que estar pendiente". 

Su historia de amor

Revilla y Díaz llevan más de dos décadas juntos, cuando se conocieron en la sede del Partido Regionalista de Cantrabia. Poco después de darse el "sí, quiero", tuvieron a Lara, su única hija en común. Es la segunda esposa del político tras su anterior matrimonio con María del Pilar Hoyo, madre de sus dos hijas mayores, Pilar y Jana. Revilla siempre se ha referido públicamente a su mujer como "un pilar fundamental en su vida", defendiendo que es quien le mantiene con los pies en la tierra.