El Teatro Real de Madrid ha inaugurado este martes 19 de septiembre su temporada con Medeala obra maestra del genio Cherubini. La ópera ha comenzado a las 19:30 horas de la tarde y ha congregado a numerosos rostros conocidos.

Ana Botella (70 años), Carmen Lomana (75), Isabel Preysler (72) o Jaime Peñafiel (91) no se han querido perder esta importante cita para la cultura. 

La ópera narra la historia de la sacerdotisa Medea. Casada con Jasón y con dos hijos en común, es abandonada por su marido. Jasón se ha enamorado de Creúsa, hija de Creonte, rey de Corintio. Medea enloquece de celos, se niega a que sus hijos sean criados por Creúsa y busca venganza. Para llevarla a cabo, la sacerdotisa envenena a Creúsa y también mata a sus propios hijos. La obra estará en cartel hasta el próximo 4 de octubre.

[De los duques de Huéscar a Ana Pastor: nueva cita con la ópera en el Teatro Real]

  • 1 de 12

    Ana Botella

    La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha sido una de las primeras en llegar al Real. Lo ha hecho sola, muy sonriente y muy elegante, con un precioso vestido en color maquillaje.

    EFE
  • 2 de 12

    Carmen Lomana

    La 'socilaité' ha sido otra de las asistentes a la ópera que ha escogido el color rosa empolvado para su vestido. Carmen ha lucido un diseño de pedrería con tirantes y escote que se ceñía perfectamente a su silueta.

    Como complementos, unas impresionantes joyas y unos salones destalonados en color blanco.

    Gtres
  • 3 de 12

    Isabel Preylser

    Como siempre una de las más estilosas y elegantes ha sido ella. Isabel Preysler no podía estar más guapa con un traje de raso en color gris claro.

    Lo más espectacular del conjunto han sido la blazer con manga abullonada y la camisa con una enorme joya.

    Gtres
  • 4 de 12

    Pedro J. Ramírez y Cruz Sánchez de Lara

    El director de EL ESPAÑOL y la vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora de Enclave ODS y MagasIn también han acudido al estreno de Medea en el Teatro Real.

    Cruz Sánchez de Lara ha apostado por un elegante traje en el binomio blanco y negro, muy en tendencia esta temporada. Lo ha combinado con un clutch negro y unas sandalias en el mismo color.

    Pedro J., por su parte, se ha decantado por un traje negro que ha combinado con una corbata azul con leones (imagen de nuestro periódico) pequeños en blanco.

    Gtres
  • 5 de 12

    Marta Rivera de la Cruz

    La escritora y exconsejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, también ha posado para los fotógrafos a su llegada al Teatro Real de Madrid.

    Marta ha lucido un look muy otoñal con pantalón ancho en gris y una especie de capa abrigo en tonos marrones. Como complemento, un bolso de mano de estética hippie.

    EFE
  • 6 de 12

    Jaime Peñafiel y Carmen Alonso

    Otro de los incondicionales del Real es el veterano periodista. Jaime Peñafiel y su inseparable esposa han asistido, como de costumbre, al estreno de la ópera y han posado para los compañeros y reporteros gráficos con los que Jaime siempre suele ser muy amable.

    Estilísticamente el matrimonio se ha combinado entre ellos a la perfección usando prácticamente los mismos colores en sus outfits.

    EFE
  • 7 de 12

    Amparo Corsini

    La marquesa de Castel-Moncayo ha vuelto a dar una lección de estilo y sencillez al lucir un vestido de noche con unas bailarinas destalonadas planas.

    Haciendo gala del dicho 'menos es más', Amparo Corsini vuelve a posicionarse como una de las mejor vestidas.

    Gtres
  • 8 de 12

    Emiliano Suarez y Carola Beleztena

    La pareja no ha querido perderse tampoco el estreno. Carola se ha decantado por un diseño transparente en color negro, muy sexy, que ha combinado con unas altas sandalias en negro. Se ha cubierto con un abrigo en color beige.

    Por su parte, Emiliano ha llevado un clásico pantalón en negro con un jersey fino de cuello alto.

    Gtres
  • 9 de 12

    José Luis Martínez -Almeida

    El alcalde de Madrid ha llegado solo al Real, sin su pareja, Teresa Urquijo y Moreno. Lo ha hecho con un traje oscuro, corbata azul marino y camisa azul claro.

    Gtres
  • 10 de 12

    Iñaki Gabilondo y su esposa

    El periodista español es un gran amante de la ópera y, por este motivo, no podía faltar en el estreno de la nueva temporada del Teatro Real, este pasado martes día 19. Gabilondo ha acudido a la cita cultural junto a su mujer, Lola Carretero, la cual se ha decantado por un vestido de estampado floral a juego con una chaqueta rosa y una cartera de mano. Iñaki, por su parte, ha optado por un sobio traje azul oscuro. 

    Gtres
  • 11 de 12

    Narcís Rebollo

    El marido de Eugenia Martínez de Irujo es otro fiel asistente a la ópera, y nunca falla siempre que su agenda se lo permite. En esta ocasión, Narcís Rebollo ha acudido al Teatro Real sin la compañía de la hija de la recordada duquesa de Alba. Para la ocasión, Rebollo se ha inclinado por un traje azul oscuro a juego con su corbata moteada en el mismo tono. 

    Gtres
  • 12 de 12

    Julissa Reynoso

    Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España y Andorra, tampoco se ha querido perder la obra de Medea. En lo que respecta a su estilismo, Reynoso ha confiado en un look negro, en el que la única nota de color la ha puesto una chaqueta fucsia. 

    Gtres