Montaje de JALEOS.

Montaje de JALEOS.

Famosos INFIDELIDADES

Marta Chávarri y Alberto Cortina, el escándalo de una infidelidad que sacudió a la 'jet set'

La revista 'Diez Minutos' publicó unas fotografías de la por entonces marquesa de Cubas junto al empresario en Viena.

22 julio, 2023 01:42

El 11 de febrero de 1988 Diez Minutos publicaba una de esas exclusivas que hacen historia y que se convierten en protagonistas de todas las tertulias, programas de televisión y corren como la pólvora entre la gente de a pie. Marta Chávarri y Alberto Cortina (76 años) eran fotografiados saliendo juntos de un hotel en Viena. Por aquel entonces ella estaba casada con el marqués de Cubas, Fernando Falcó, y él era el marido de la empresaria, Alicia Koplowitz (71). Un escándalo en mayúsculas que vino a confirmar lo que en la época parecía ser un secreto a voces, y es que tanto Marta como Alberto tenían un romance secreto y, por tanto, estaban siendo infieles a sus respectivas parejas. 

Al día siguiente de la publicación de esta portada, que pagó 8.400.000 pesetas por el reportaje, la aristócrata y financiera obligó a su marido a dimitir de su cargo de administrador de Construcciones y Contratas en la empresa familiar.

Dos semanas después, Marta Chávarri y Fernando Falcó anunciaban su separación matrimonial de mutuo acuerdo en los juzgados de familia de la Plaza de Castilla de Madrid. Álvaro Falcó (38), el único hijo que había tenido la pareja, se quedó a cargo de su padre en el domicilio conyugal.

[Hallan muerta a Marta Chávarri a los 62 años en su casa de Madrid]

Portada de la revista 'Diez Minutos'.

Portada de la revista 'Diez Minutos'.

La relación entre Marta y Alberto prosperó. La pareja se dio el 'sí, quiero' en diciembre de 1991 por lo civil en el ayuntamiento de Navas de Estena (Ciudad Real). La fiesta se celebró en la finca Las Cuevas, propiedad del empresario. Pero la felicidad no le duró mucho a la pareja porque tan sólo cuatro años después de su boda ponían punto final a su historia de amor. El empresario volvía a ser infiel con una modelo, Silvia Riera. 

Chávarri no consiguió rehacer su vida amorosa después de aquello aunque se la relacionó con algunos hombres como el empresario Javier Salaverri Philippe Junot, convertido ahora en su suegro tras el matrimonio de su hijo Álvaro con la hija de Philippe, Isabelle Junot (32).

Alberto Cortina, en cambio, consiguió encontrar la estabilidad sentimental junto a su tercera mujer, Elena Cué (50), con la que sigue felizmente casado. Llevan más de 20 años juntos y tienen una hija llamada Alejandra (17).

En los últimos años, tanto Marta Chávarri como Alberto Cortina llevaban una vida bastante discreta y alejada de los medios de comunicación. En 2013 Chávarri sufrió una caída en el baño de su casa por la que le provocó varias secuelas físicas y, desde entonces, se ha mantenido en un segundo plano.

Portada 'Interviú'

La infidelidad no fue el único escándalo que protagonizó Marta Chávarri. La exmarquesa de Cubas también fue fotografiada en una discoteca por un paparazzi sin ropa interior. Las instantáneas las compró la revista Interviú por seis millones de pesetas y las sacó el lunes 13 de febrero de 1989, víspera del Día de los Enamorados.

"Lo nunca visto de Marta Chávarri", era el titular de la noticia que iba acompañado del antetítulo: "Las sorprendentes fotos de la mujer de moda en España". Vendió dos millones de ejemplares.

Después ella denunció a la publicación por Derecho al Honor y a la Intimidad y ganó. Interviú tuvo que indemnizarla con 34 millones de pesetas, la cantidad más alta pagada hasta entonces en España.

Última imagen pública de Marta Chávarri.

Última imagen pública de Marta Chávarri. Europa Press

Las últimas imágenes públicas de Marta Chávarri corresponden al pasado 14 de junio cuando se dejaba ver por las calles de Madrid paseando con su primera nieta, Philippa -hija de Álvaro e Isabelle Junot- muy sonriente.

Disfrutando de su faceta como abuela, Marta confesaba que la pequeña estaba "guapísima, guapísima" y la definía como "una bebé maravillosa".

Unas imágenes que reflejaban el momento tan especial que estaba viviendo al lado de su hijo con la pequeña Philippa. Desde que Marta se alejase del foco mediático poco había trascendido de su vida privada.