La actriz Ana García Obregón junto a su único hijo, Álex Lequio, en una imagen de sus redes sociales.

La actriz Ana García Obregón junto a su único hijo, Álex Lequio, en una imagen de sus redes sociales.

Famosos TRISTE ANIVERSARIO

Las emotivas palabras de Ana Obregón el día en que Álex Lequio cumpliría 31 años: "Tu hija y yo soplaremos las velas"

Como cada 23 de junio, la actriz vuelve a rendir homenaje a su único hijo con un sentido vídeo y unas líneas que han emocionado a sus seguidores. 

23 junio, 2023 16:41

Desde que su hijo Álex Lequio perdiera la vida el 13 de mayo de 2020, víctima de un sarcoma de Ewing, la actriz y presentadora Ana García Obregón (68 años) lo recuerda casi diariamente a golpe de post en sus redes sociales. Poco a poco, la artista ha conseguido volver a vivir tras esta tragedia que zarandeó su hasta entonces plácida existencia. 

Con el objetivo de cumplir las últimas voluntades de su malogrado vástago, García Obregón ha luchado y sigue luchando por conseguir financiación para la Fundación Aless Lequio, ha escrito un libro sobre la lucha contra el cáncer que libró su hijo y ha hecho realidad el sueño de éste al traer al mundo a Ana Sandra Lequio Obregón y convertirlo en padre. 

No obstante, hay días en el calendario que están especialmente marcados en rojo, y que se hacen lacerantes y muy difíciles de sobrellevar. Una de esas fechas es, sin duda, cada 23 de junio. Ese día, pero del año 1992, nació su hijo Álex, "en la noche más mágica del año". 

[Hablamos con la firma del traje de bautizo que Ana Obregón ha recibido para su nieta: la bonita intrahistoria]

Aquel recién nacido dio, con su existencia, significado a la vida de su madre, del mismo modo que cuando murió, el 13 de mayo del pandémico 2020, también se "apagó la vida" de Ana Obregón. 

Este 23 de junio del año 2023 Álex Lequio habría cumplido 31 años y, como cada año, su progenitora no ha querido dejar pasar la ocasión de felicitarlo públicamente a través de sus redes sociales.

Una de las fotografías que componen el vídeo que ha compartido la actriz este viernes, día 23 de junio.

Una de las fotografías que componen el vídeo que ha compartido la actriz este viernes, día 23 de junio.

Junto a un vídeo en el que se reproducen fotografías de los momentos más felices en la vida de madre e hijo, y con la canción Unchained Melody -del grupo Mantovani and his Orchestra-, Obregón le escribe unas sentidas líneas a Álex. 

"Hoy hace 31 años que nació mi hijo, el amor de mi vida. Naciste en la noche más mágica del año y te convertiste en el mago que hechizó a todos los que tuvieron la suerte de conocerte. Desde ese día mi vida es tuya, te pertenece, Aless. Cada segundo aprendo de tu lección de vida y amor... De cada paso, cada huella. Vivo para conseguir cada uno de los sueños que no pudiste realizar", comienzo el escrito de la también guionista de series. 

"Tu hija y yo te deseamos feliz 31 cumpleaños. Esta noche soplaremos las velas juntas contigo en tu tarta de chocolate favorita. Lo haremos con infinito dolor y amor, y el cielo brillará más que nunca. Eres y siempre serás el amor de mi vida", concluye su emotiva suerte de carta Ana. 

Ana viajará a Mallorca

Tal y como adelantó EL ESPAÑOL hace unos días, la actriz y presentadora está culminando en estos días todos sus compromisos profesionales para comenzar su verano, junto a su nieta Ana Sandra, en Palma de Mallorca. En concreto, en la casa familia de La Costa de los Pinos.

Allí tiene pensado viajar la artista de forma inminente para poder disfrutar del que será su primer verano como abuela al cuidado de la pequeña Anita, como la llaman en familia. 

Ana García Obregón en una fotografía tomada en 'El Manantial', la casa familiar de Mallorca.

Ana García Obregón en una fotografía tomada en 'El Manantial', la casa familiar de Mallorca. Instagram

En las últimas horas, se ha publicado una información que sostiene que García Obregón habría alquilado una casa en la isla y que no compartirá El Manantial -nombre que reciba la casa de los Obregón- con sus hermanos. No obstante, este medio, en comunicación con Susana Uribarri, amiga y representante de Ana, maneja otros datos: Ana pasará el verano junto a su familia, y no es verdad que tenga intención de alquilar ninguna residencia