El expolítico, en un montaje de JALEOS.

El expolítico, en un montaje de JALEOS.

Famosos redes sociales

Pablo Iglesias publica por primera vez una foto de su madre en uno de sus días más complicados

El marido de Irene Montero le ha rendido homenaje en sus redes sociales con una imagen repleta de detalles de complicidad.

29 mayo, 2023 12:30

Las redes sociales del marido de Irene Montero (35 años) son un pequeño escaparate desde el que asomarse a parcelas privadas de su vida. De cuando en cuando, una foto personal despierta el interés, sobre todo porque en ellas todos los detalles son importantes.

Esta vez, Pablo Iglesias (44) ha convertido a su madre en protagonista, dedicándole un emotivo mensaje con una de las pocas imágenes que ha compartido en Instagram, la primera en muchos años y en uno de los días más complicados para él y su mujer a nivel político: las elecciones municipales y autonómicas del domingo 28 de mayo donde Unidas Podemos sufrió un estrepitoso fracaso.

El expolítico hace un homenaje a la mujer más importante de su vida, Luisa Turrión (72), el espejo en el que se mira y con quien comparte ideología. "Mi madre y mi secretaria general", escribe añadiendo un corazón en su perfil. Pese a ser una imagen pretendidamente casual, tiene importancia por todo lo que representa. 

[Irene Montero, embelesada ante Pablo Iglesias y su guitarra: los detalles de su foto más romántica]

Fue tomada en plena jornada de voto y Luisa no está sola, aparece junto a Ione Belarra (35), dándole ánimos y mostrándole todo su cariño; incluso se funden en un sentido abrazo. En ese momento quizá no imaginaban el descalabro de los resultados tan sólo unas horas después. Mientras tanto, Montero e Iglesias se dejaban ver en su colegio electoral, sonrientes y cogidos de la mano. 

Luisa Turrión fue vestida de morado, como no podía ser de otro modo. Su jersey de cuello vuelto en el color de la formación también deja claro su compromiso feminista, además de apoyar a Unidas Podemos. Es habitual verla vestir de esta tonalidad cuando asiste a actos reivindicativos, mítines, manifestaciones, etc. La política es una constante en su vida desde la infancia, pues es hija del mítico líder del PSOE Manuel Turrión de Eusebio. Ella fue abogada de Comisiones Obreras y aunque ya está jubilada su compromiso ideológico sigue intacto. 

De su matrimonio con Francisco Javier Iglesias Peláez, inspector de trabajo y profesor de Universidad, nació Pablo, su único hijo; se separaron cuando él tenía solo trece años, pero mantienen una buena relación. Luisa, que es muy activa en Twitter y ha hablado en diversas ocasiones en los medios de comunicación, asegura que el exvicepresidente del Gobierno sintió la llamada de la política desde muy joven. "A punto de cumplir los 14, ya se hizo militante de Juventudes Comunistas", decía en una entrevista para la revista Te interesa.

Turrión formó su pequeña familia en un piso de 80 metros cuadrados del madrileño barrio de Vallecas, donde es una persona muy querida pues aún hoy participa activamente en multitud de iniciativas de los vecinos. De hecho, su foto de perfil de la red social de Elon Musk (51) es una foto de ella con un cartel donde pone: "En Puente de Vallekas, juntas y vivas. Podemos". Pese a llevar la clase obrera por bandera, la madre de Pablo Iglesias posee un importante parque inmobiliario, con cuatro inmuebles a su nombre en Madrid.

Pablo Iglesias tiene en Luisa a su mayor referente y, aunque no es habitual verlos juntos en público, de vez en cuando él lanza un mensaje de lo mucho que significa en su vida."Porque fuisteis somos, porque somos serán. Gracias por ser mi madre y enseñármelo todo", escribía hace unos años en el Día de la Madre junto a una foto de infancia en la que aparecía de bebé en sus brazos.

Hacía mucho tiempo que no volvía a compartir con sus más de 300.000 seguidores en Instagram una imagen de ella, por lo que su nuevo post con Luisa Turrión como estrella indiscutible ha sido muy aplaudido y es una foto de la que todos hablan.