El diseñador de moda Cristo Báñez en el 40 cumpleaños de su mejor amiga, Rocío Martín Berrocal, hermana de Vicky.

El diseñador de moda Cristo Báñez en el 40 cumpleaños de su mejor amiga, Rocío Martín Berrocal, hermana de Vicky.

Famosos TRISTE NOTICIA

Muere el diseñador Cristo Báñez, íntimo amigo de la alta sociedad sevillana, a los 41 años

El cuerpo sin vida del creativo onubense fue encontrado en su casa de Sevilla en la madrugada de este miércoles 10 de mayo. 

10 mayo, 2023 10:47

Conmoción en el mundo de la moda, la televisión y las redes sociales. El diseñador almonteño Cristo Báñez, conocido por su dilatada trayectoria en el universo de los trajes de flamenca y su participación en diferentes programas, ha fallecido en la madrugada de este miércoles, 10 de mayo, a la temprana edad de 41 años. Su cuerpo sin vida ha sido hallado en su casa de Sevilla y, como es habitual en estos casos, está a la espera de que se le practique la autopsia para conocer exactamente las causas del deceso.

En septiembre del año pasado, después de un difícil episodio personal vivido semanas antes, en agosto, el admirado creativo decidió dar un paso atrás en sus eventos públicos y en sus redes sociales, pues también se ganaba la vida como influencer. Un tiempo en el que optó por apartarse de todo y centrarse en el cuidado de su madre, que no se encuentra en su mejor momento de salud, y en el suyo propio.

"Inicié una etapa en mi vida en la cual habrá una breve pausa en algunas facetas de ella. Esto no es un adiós, es un hasta pronto. Gracias a los que siempre estáis ahí. Volveré con más ganas y fuerza que nunca. Gracias", escribía Cristo Báñez en relación a su retiro temporal. 

Por su enorme talento y su infinita creatividad, Cristo Báñez, cuyo nombre real era Miguel Ángel, natural de Almonte, provincia de Huelva, supo hacerse un hueco en el siempre complejo escenario de la moda patria. Además, era íntimo amigo de miembros de la alta sociedad sevillana y la aristocracia como Eugenia Martínez de Irujo (54), a quien vistió de flamenca infinitas veces llegando incluso a hacerle el batón de bautismo a Cayetana Rivera (23), hija de Francisco Rivera (49) y la propia duquesa de Montoro. También confeccionó el traje con el que fue bautizado Cayetano, el hijo de su amiga Eva González (42).

Hace apenas dos semanas, el artista se hacía viral en las redes sociales por cumplir el sueño de Mari Carmen, la abuela de influencer Daniel Illescas (30), a la que hizo un traje de flamenca con motivo de la Feria de Sevilla. Desde muy joven, la iaia, como la llama el it-boy, quiso ir vestida de gitana al Real de la ciudad hispalense. Báñez le tomó las medidas y le hizo un precioso diseño en color rojo con lunares blancos. Al verlo, la abuela de Daniel no pudo contener las lágrimas de emoción. Sería su último gran trabajo. 

@danielillescas Vestido de flamenca a medida para mi abuela para la feria de Abril 👵🏻💃🏻 Gracias a Cristo Bañez diseñador de moda mi abuela puede cumplir su sueño ❤️💃🏻 ##lossueñosdelaiaiacarmen ♬ LLYLM - ROSALÍA

Cristo Báñez no sólo trabajaba puramente en moda, también en comunicación. A finales de 2016, fue jurado de uno de los programas sobre influencers que más se recuerde: Quiero ser, emitido en Telecinco y Divinity. El formato estaba presentado por Sara Carbonero (39) y junto a Cristo se encontraban Dulceida (33) y Madame de Rosa (41). Poco después, Carbonero se bajaría del proyecto y serían las otras tres caras visibles quienes llevarían todo el peso del show. Desde entonces, Dulceida, Cristo y Ángela -nombre de pila de Madame- se volvieron inseparables. 

Cristo Báñez junto a Dulceida, Sara Carbonero y Madame de Rosa en la presentación del programa 'Quiero ser'.

Cristo Báñez junto a Dulceida, Sara Carbonero y Madame de Rosa en la presentación del programa 'Quiero ser'. Gtres

En marzo de 2019, el diseñador hizo un increíble desfile de flamenca en su tierra natal, Almonte. Hasta allí se desplazaron no sólo influencers, sino grandes nombres del mundo de la moda y la televisión, como Eva González y María José Suárez (48), íntimas amigas suyas.

Dulceida, Madame de Rosa, Laura MatamorosCarla Hinojosa, Ana Moya, Paula Gonu o Raquel Reitx también lucieron diseños de Cristo en la pasarela. Además, tres únicos hombres seleccionados específicamente por el diseñador. Ellos eran Álex Domènech (37) -hermano de Dulceida-, Álvaro Mel (26) y el citado Daniel Illescas.

En una entrevista reciente con el diario Huelva Información, Báñez desveló que toda la pasión por la moda le venía por su madre, su gran referente, como él decía, "la verdadera Cristo Báñez" -su madre se llama Cristobalina y de apellido, Báñez, un nombre que él elevó hasta convertirlo en artístico-.

"Mi madre tenía un taller y me crié entre hilos, siempre había mujeres cosiendo en mi casa y eso despertó mi pasión. Ella fue mi primera maestra y quien me llevó de la mano en mis primeros pasos, de hecho, mi nombre profesional se lo debo a ella, se llama Cristobalina y cogí Cristo y mi segundo apellido, Báñez".